Foros Informática

Problemas con WACOM

10 10 Respuestas Martes 1 de febrero, 2011
Hola a todos!

Veréis.. tengo un problema con la Bamboo fun de wacom, y es que no hay formar de estabilizar el puntero. He probado en distintas partes de la casa, en la planta baja, arriba, y nada.. siempre tiembla! Excepto alguna vez, que dios sabe porque... Después de probar mil y una vez actualizar el software, desinstalar, instalar, desinstalar e instalar... y nada! Incluso actualizando el software de la página de wacom.

La cosa es que me llevé el imac y la wacom a casa de mi hermana y funciona a la perfección. És mas, en el pc portátil que uso también me funciona bien el puntero, eso sí.. fuera de casa!
LLamé al servicio de wacom y me dijeron que eso es debido a que hay una interferencia o algún magnetismo que atraviesa mi casa.. Y la verdad que no lo entiendo.. como no sean las antenas de los pisos de enfrente.. otra cosa no puede ser. Tuve una conversación un tanto ridícula con el servicio técnico de wacom, sobre como podía averiguar si se trataba de un fallo de la tableta o del magnetismo: colocando papel de plata alrededor de la tableta, consigues proteger a esta de otras interferencias... he probado todo, incluso he visto por aquí un post que habla sobre esto, y que podría ser por la toma de tierra, pero a mí no me a funcionado..

La verdad que no se qué hacer ya! LLevo mas de 1 año con ella y siento que he desperdiciado el dinero y sobretodo el tiempo, sin darle el uso que le daría... Por favor si alguien tubo una experiencia similar y consiguió resolverla le agradecería mucho que contestase a este post..!

Mil Gracias!

Cristian
Registrado desde 13/09/10
Número de posts: 4
  • Avatar de Cristian Martín Gavira Cristian Martín Gavira Registrado desde 13/09/10 / Número de posts: 4
    Nadie a tenido un problema similar? No me puedo creer que sea el único "tonto" al que le pasa...! Qué gafe..
    Publicado hace cerca de un año
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    ¿Algún otro periférico rondando el ordenador? Yo qué sé, a la desesperada, apártalo todo, hasta el móvil.
  • Avatar de Cristian Martín Gavira Cristian Martín Gavira Registrado desde 13/09/10 / Número de posts: 4
    Lo he probado todo, separar el ipod, el móvil, el ratón inalámbrico, una segunda pantalla que tengo conectada.. y nada.. incluso llevándome el imac al comedor que esta en la planta de abajo.. y sigue temblando. Lo bueno es que hace cosa de unas semanas, el puntero funcionaba a la perfección durante 2 días que aproveché al máximo pero... ya vuelve a temblar otra vez, es una MMMMMMMMier... Need HELP PLZZ!! T-T
  • Avatar de Azuki Azuki Registrado desde 01/05/11 / Número de posts: 1
    Hola Cristian,
    he leido tu post buscando una solución, a mi tambien me pasa lo mismo desde hace mucho. Tambien tengo un mac mini y he probado de todo justo como dices tu, es que me he sentido super identificada XD
    Incluso yo tambien tube una par de dias que me funcionaba a la perfección y me volvi loca intentando averiguar que había hecho... pero nada, como vino se fue
    ¿has encontrado una solución ya?
    te sonará super extraño, pero si yo con la mano izquierda toco el teclado metálico del mac el puntero me tiembla menos, casi nada. Es un poco absurdo y molesto, pero algo es algo.... ú_ù
  • Avatar de Ana Molina Ana Molina Registrado desde 21/08/10 / Número de posts: 191
    Me pasa algo similar, muy molesto, uso la Bamboo negra pequeñita, y al apoyar la mano también pinta, tendré que usar un guante
  • Avatar de lobezno lobezno Registrado desde 25/10/08 / Número de posts: 6
    Hola a todos, yo tengo una bamboo fun y me ocurre lo mismo. En el de sobremesa es imposible usarla con precisión, pero en el portatil funciona si lo desconecto de la red electrica y trabajo con la bateria del portatil. La he probado en casa de mis padres y allí funciona perfectamente, por lo que el problema de la toma de tierra o interferencias en mi casa es posible.
    Lo siento, la única solucion que he encontrado yo hasta el momento es usarla en el portatil y desconectado de la red, es decir, tirando de bateria.
    Azuki me temo que todavía sigo igual...! A mi lo del dedo no me funciona.. jeje Estoy pensando ya en alguna solución como un inhibidor de interferencias o algo así, bastante caros los que he visto y además, no soy muy entendido en el tema... pero a estas alturas ya no sé qué hacer para poder trabajar en mi propia casa.

Lobezno tengo curiosidad, tu caso es similar al mío pero mi problema es que no puedo trabajar en el portátil ya que la batería no aguanta ni 1 min. Así que tengo que buscar la solución para conectar el de sobremesa. Me as dado una idea, voy a hacer otra vez la prueba de toma de tierra, pero está vez desde el patio, con un tubo de cobre hundido en la tierra y atado a un cable donde conectaré el imac. Si siguen los tembleques, confirmaré que por mi casa atraviesa algún tipo de interferencia, y que las tomas de tierra de casa funcionan bien. En este caso... me suicidaré! jeje

Gracias a todos por las respuestas!
  • Avatar de Peter Pérez Fragó Peter Pérez Fragó Registrado desde 03/02/09 / Número de posts: 4
    Cristian, yo tengo la Bamboo Fun desde hace tres años y me pasaba lo siguiente: en el MacBook en casa funcionaba genial, pero en casa de mis padres le daba el mal de San Vito cuando lo conectaba a la corriente. Podría pensar que era su instalación eléctrica, pero no, porque hace pocos meses me he comprado un iMac y conectado a la misma red de mi casa se mueve considerablemente. Yo ya no sé qué hacer, pero trabajar así es insufrible!

En tu caso, ¿cómo te fue la solución de la toma tierra?
    Peter Fragó
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de lobezno lobezno Registrado desde 25/10/08 / Número de posts: 6
    Hola, hace bastantes días que no entro por aquí.
    ¿Como os va el tema del parkinson de la Bamboo?
    ¿Alguien ha conseguido algo? A parte de la solución de cambiar de piso como alguien me propuso.

Saludos a todos.
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de darketa darketa Registrado desde 25/08/11 / Número de posts: 1
    hola que tal no tengo una wacom tengo una genius pero soy técnico electricista para mi el problema que tienen es eléctrico y no de las tabletas.
    Es creo la única vez que voy a estar por acá así que fíjate estas cosas.

1)tenes descarga a tierra? (problema eléctrico)
    2)si acaricias la pc te da descargas eléctricas como cosquillas? (problema eléctrico)
    3)proba con una nothebook solo con batería sin conectar el transformador?. (problema tableta)
    4)si después de todo esto seguís con el problema, te aseguro que es la tableta o alguna señal que esta interfiriendo ya que devén de trabajar a la misma frecuencia o tenes algún transformador cerca de la tableta.

Si no tenes descarga a tierra lo que podes hacer son 2 cosas
    1) comprar un transformador de 220v a 220v para estabilizarlo o estabilizador ( poray funciona aun así vas a tener descargas).
    2) No recomendado conecta un cable de tierra a el tornillo del bastidor (No me hago responsable por daños a la persona que lo haga ya que puede ser fatal tocarlo con tensión)
    Publicado hace 9 meses