Foros Informática
El pen de la Wacom Intuos3 no funciona bien
8 8 Respuestas Miércoles 5 de enero, 2011El pen de la Wacom Intuos3 no funciona bien
Me he comprado una Wacom Intuos3 y el caso es que el boli me hace algo extraño: cuando alejo el boli de la tabla y lo vuelvo a acercar el cursor no responde, tengo que dejar posado el boli sobre la tableta y volver a cogerlo para que el cursor de la pantalla responda... He reinstalado un par de veces la tableta y sigo con el mismo problema. Tengo compañeros con este modelo de tableta y el pen no da ningún problema, cuando lo dejan en el escritorio o en el tintero de la Wacom y al rato lo cogen para trabajar, el cursos responde a la primera y sin hacer movimientos extraños. Mi ordenador es un iMac 21" con el Snow Leopard.
Saludos.
-
Pedro J
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 218
Tengo exactamente el mismo problema que tu, llevo toda la semana con un cabreo que no veas. La tengo desde hace 3 años con mucho uso. Primero pensaba que sería por el puerto USB, he probado con otros y nada, luego cambié la punta y nada... estaba pensando que era el propio lápiz.
Drivers actualizados y nada.
También utilizo Mac con sistema Snow Leopard.
Empiezo a pensar que es culpa del sistema. A ver si alguien más tiene el mismo problema y damos con una solución porque es horrible, ya ni me acuerdo de utilizar el ratón!! -
Pedro J
Podrías probar la tableta de tus compañeros en tu equipo o al contrario, la tuya en su equipo? -
golakers77
Registrado desde 12/01/06 / Número de posts: 19
Lo que voy a hacer es pedir que me dejen uno de los pen que usan, a ver si el mio está defectuoso. -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
hace poco, de repente, el pen de mi Intuos dejó de funcionar. La tableta funcionaba porque se iluminaba el piloto azul y cambiaba a verde al presionar, pero no ocurría nada en el ordenador.
Desinstalé los drivers y los volví a instalar, pero nada.
Acabé por comprar otro nuevo (Más de 90 euros) y me pasó lo mismo.
Al final un informático estuvo examinando mi ordenador y tuvo que formatearme el ordenador, según me dijo ya se había encontrado con unos cuantos casos como el mío. -
arketipo
Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1159
de vez en cuando está bien pasar algún software que revise el equipo… yo uso onyx, funciona bien y es gratuito, echadle un ojo
yo también tengo una intuos 3 y de momento no he notado nada, cruzo los dedos -
Pedro J
Me he puesto en contacto con Wacom y me han solucionado el problema.
En la carpeta "Tableta Wacom" dentro de aplicaciones hay una utilidad para borrar/restaurar preferencias y para desinstalar los drivers. Bien, he hecho una copia de seguridad de las preferencias, las he borrado (marcando "todos los usuarios"), he desinstalado los drivers y los he vuelto a instalar, después he restaurado las preferencias con la misma aplicación y ya parece que funciona todo bien. -
Pedro J
Falsa alarma, estuvo funcionando ayer todo el día bien después de reinstalar drivers, pero al arrancar hoy el equipo vuelve a no funcionar.
:( -
Venditti
Registrado desde 16/09/09 / Número de posts: 15
hola gente, yo tuve el mismo problema durante todo un año, cambiando drivers haciendo cosas raras instalando desinstalando y demás, finalmente cansado de todo me di por vencido y me acostumbre al fallo.
Después de un tiempo así, probé otra tableta y funcionaba perfecta entonces lo que hice fue conseguir otro pen y asunto resuelto. A día de hoy la tableta va perfecta con pen nuevo y espero que siga así.
chau felicidades!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)