Foros Informática
iMac: 27 pulgadas son muchas pulgadas...
22 22 Respuestas Martes 16 de noviembre, 2010
Hola a todos!
Pongo este mensaje aquí porqué no sé exactamente donde debería ir...
Puede que mi duda os parezca una autentica chorrada (un poco yo también lo creo...) pero vaya, yo lo suelto porqué estoy seguro que no soy el único al que le ha pasado.
Hasta ahora trabajaba con un pc y una pantallita de 17 pulgadas y después de mucho tiempo hago el cambio a mac, por fin. Me he decidido por el iMac.
Me llegó una oferta que creo que es muy interesante de un iMac 27" nuevo de los que Mac descatalogo en agosto, por 1.357 €, creo que un muy buen precio.
El tema es que una vez sacado de la caja y puesto encima de la mesa.... Dios! Es enorme! (claro.... 27 pulgadas, seré capullo...). Ya sé que vengo de un monitor de 17 y que hay mucha diferencia y que todo el mundo dice que te acostumbras sin problemas, pero se me hace muuuuuy grande. Se que puede parecer una idiotez, ya que en principio cuando más grande mejor, pero.... no estoy seguro.
El tema es que tengo la opción de cambiarlo, y una posible opción seria cambiarlo por un iMac 21,5 nuevo + la diferencia de pasta... Total, que no sé que hacer!
Las opciones son estas:
iMac 27"
Core 2 Duo
3,06 GHZ
4 GB
1 TB
Radeon HD 4670 256 MB
Precio: 1.357 €
iMac 21,5"
Core i3
3,06 GHZ
4 GB
500 GB
Radeon HD 4670 256 MB
Precio: 1.199 €
iMac 21,5"
Core i3
3,20 GHZ
4 GB
1 TB
Radeon HD 5770 512 MB
Precio: 1.499 €
Creo que o me quedo con el 27", o con el 21,5" básico + 166€...
Por un lado, a alguien le ha pasado algo parecido con el tamaño de pantalla? Se acostumbra uno rapido? Necesita de mucha distancia? Experiencias de los que usan 27 y 21.5? Y por el otro, que opción me recomendaríais?
Tengo que decidir en un par de días y estoy un poquito indeciso...¬¬
Muchas gracias!
Pongo este mensaje aquí porqué no sé exactamente donde debería ir...
Puede que mi duda os parezca una autentica chorrada (un poco yo también lo creo...) pero vaya, yo lo suelto porqué estoy seguro que no soy el único al que le ha pasado.
Hasta ahora trabajaba con un pc y una pantallita de 17 pulgadas y después de mucho tiempo hago el cambio a mac, por fin. Me he decidido por el iMac.
Me llegó una oferta que creo que es muy interesante de un iMac 27" nuevo de los que Mac descatalogo en agosto, por 1.357 €, creo que un muy buen precio.
El tema es que una vez sacado de la caja y puesto encima de la mesa.... Dios! Es enorme! (claro.... 27 pulgadas, seré capullo...). Ya sé que vengo de un monitor de 17 y que hay mucha diferencia y que todo el mundo dice que te acostumbras sin problemas, pero se me hace muuuuuy grande. Se que puede parecer una idiotez, ya que en principio cuando más grande mejor, pero.... no estoy seguro.
El tema es que tengo la opción de cambiarlo, y una posible opción seria cambiarlo por un iMac 21,5 nuevo + la diferencia de pasta... Total, que no sé que hacer!
Las opciones son estas:
iMac 27"
Core 2 Duo
3,06 GHZ
4 GB
1 TB
Radeon HD 4670 256 MB
Precio: 1.357 €
iMac 21,5"
Core i3
3,06 GHZ
4 GB
500 GB
Radeon HD 4670 256 MB
Precio: 1.199 €
iMac 21,5"
Core i3
3,20 GHZ
4 GB
1 TB
Radeon HD 5770 512 MB
Precio: 1.499 €
Creo que o me quedo con el 27", o con el 21,5" básico + 166€...
Por un lado, a alguien le ha pasado algo parecido con el tamaño de pantalla? Se acostumbra uno rapido? Necesita de mucha distancia? Experiencias de los que usan 27 y 21.5? Y por el otro, que opción me recomendaríais?
Tengo que decidir en un par de días y estoy un poquito indeciso...¬¬
Muchas gracias!
-
dibabdet
Registrado desde 20/08/06 / Número de posts: 220
Sí, yo tengo el de 24" (que en su día me parecía grande) y el otro día vi el de 27" y no me gustó. Creo que el salto de 21 a 27 es demasiado, el de 24" es un tamaño más que suficiente (por lo menos para temas de diseño gráfico que es para lo que lo uso yo).
De todas maneras también te digo que 21" se te va a quedar pequeño... Depende del uso que le vayas a dar. -
duoform
Registrado desde 20/04/10 / Número de posts: 33
No veo el porque de el de 27" sea muy grande!
Como suelen decir, cuanto mas grande, mas espacio tienes para "trabajar"!
Hombre claro, si quieres un iMac de 27" para jugar Counter Strike, claro que es demasiado grande! :) -
sr.moho
Registrado desde 12/01/08 / Número de posts: 70
Como area de trabajo no se me hace grande para nada, pero me estoy quedando ciego por el tamaño de los iconos dada la resolución que tiene (2560x1440), en photoshop, illustrator o cualquier otro programa. Alguien sabe alguna solución a esto? Ya he probado a cambiar la resolución, pero se ve muy mal. -
Naito
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 317
yo tengo el de 27" y va genial para currar y para el world of warcraft :D -
Cacao Gráfico Estudio
Registrado desde 27/04/10 / Número de posts: 262
Yo tengo un 21,5 ya que el espacio del que dispongo no es muy ancho y estoy más que satisfecho, pero si tienes espacio suficiente para colocar el iMac a una distancia prudencial para tus ojos, a por él !!! -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9373
Curra con el iMac con el que estés más cómodo. Si piensas que te será más fácil currar en uno de 21 viniendo de 17, no importa mi experiencia o la de los demás, importa la tuya propia. Yo ahora tengo uno de 27, tuve uno de 24 y en el curro trabajo con PC y monitor de 22", antes tuve uno de 20, y antes, uno de 19 XDDD. Se podría decir que lo mío fue gradual, lo tuyo va a ser abrupto y puede que a la hora de currar te resulte molesto.Moderneador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
skeletor
Registrado desde 03/03/04 / Número de posts: 538
sr.moho
Como area de trabajo no se me hace grande para nada, pero me estoy quedando ciego por el tamaño de los iconos dada la resolución que tiene (2560x1440), en photoshop, illustrator o cualquier otro programa. Alguien sabe alguna solución a esto? Ya he probado a cambiar la resolución, pero se ve muy mal.
comando + j
-
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
Yo también me manejo mejor en un monitor en el que no parezca que miro un partido de tenis. También me pone de los nervios estar con dos monitores y dos escritorios y buscar las herramientas y que la cajita esté a 400 metros del documento :) Lo que quiero decir es que si estás más cómodo con 21 o 24'', pues sin complejos. No por tener un monitor más grande siempre se está más cómodo. Tu equipo tiene que ser el que te haga sentir cómodo a tí. -
sr.moho
Registrado desde 12/01/08 / Número de posts: 70
skeletor muchas gracias pero me refiero a los iconos en la barra de herramientas de photoshop por ejemplo, se ven diminutos. -
jmgfuentes
Registrado desde 21/10/10 / Número de posts: 4
Yo hace un mes me compre el nuevo IMAC 27", venia de PC con monitor de 19" y te lo recomiendo. No solo por el aumento de tu escritorio sino también por el cambio de concepto que representa diseñar sobre una de estas máquinas.
Pero yo trataría de ir a los nuevos IMAC (la configuración que has puesto me parece muy poco los 256Mbytee de Video) Por 1999€ (IVA Incluido) tienes 2.8GHz Quad-Core Intel Core i5
4GB 1333MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
1TB Serial ATA Drive
8x double-layer SuperDrive
ATI Radeon HD 5750 1GB GDDR5 SDRAM
Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)
Magic Mouse
Ve a la pagina de apple...y compara el hardware nuevo con tu configuración actual. -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9373
Li Genzken
Yo también me manejo mejor en un monitor en el que no parezca que miro un partido de tenis.
Qué bueno Li XDModerneador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
JesusHR
Registrado desde 16/06/09 / Número de posts: 222
Nosotros cogimos el de 21,5 porque el de 27 tiene la pega de que necesitas ponerlo más lejos para no joderte el cuello teniendo que girar el cuello. Ponerlo más lejos no era posible porque mi chica ve mucho mejor de cerca, así que al final era más cómodo el de 21,5.
Por cierto, la ram de video sirve si vais a jugar o a usar programas de 3D. Para el resto (photoshop, web, en incluso edición de video) no influye nada o casi nada (para la edición de video en determinados programas y situaciones sí que puede influir "algo", pero no mucho).motionfx.es Video digital, tutoriales, artículos, formación, etc -
jaumeAV
Registrado desde 22/01/04 / Número de posts: 2299
yo trabajo con una pantalla apple de 24 y ve de perlas.
Tengo un escritorio muy pequenyo, por falta de espacio, y quiza la de 27 seria muy grande por la poca distancia.
Como te dicen, depende de ti y de como estes comodo. Sobretodo mira eso, la distancia q tengas hasta el monitor, si es comoda y sufuciente, te acostumbraras al de 27 sin problemas, si no pues tira a algo un poco mas peque, como 24 o 21.
-
ullbord
Registrado desde 03/08/10 / Número de posts: 46
Hola gente!
Gracias a todos por las opiniones. Esta claro que como decís algunos, lo importante es mi experiencia de usuario, pero escuchar opiniones de otra gente nunca esta de mas.
La verdad es que aún no me he decidido. De momento estoy usando el iMAc 27" y la verdad es que en general es una gozada. Estoy viendo que el hecho de que sea "demasiado grande" es muy relativo y que seguro que uno se acostumbra a las muchas cosas positivas que conlleva un pantallazo de ese tamaño.
Pero estoy comprobando que el mayor problema es el que comenta sr. moho, ya que en los macs no se puede modificar el tamaño de las fuentes y de los iconos de las aplicaciones sin tocar la resolución. Con el iMac de 27" con su resolución nativa las fuentes de sistema y de las aplicaciones son bastante bastante bastante pequeñas (si tienes un poquiiiiiiiiiiito de miopía como es mi caso.... ¬¬ estas jodido....). Es cierto que puedes cambiar la configuración de ciertas aplicaciones (por ejemplo subir el tamaño de las fuentes del navegador) pero eso no soluciona casi nada ya que por ejemplo en Illustrator eso no se puede modificar y los iconos de los paneles son minúsculos (por ejemplo el icono de Herramienta Selección (V) mide exactamente 5 milímetros).
He buscado bastante por la red (y preguntando en Apple Support) y ninguna de las supuestas soluciones no pasa de ser una chapuza. Una es bajar la resolución, pero en estas pantallas cualquier resolución que no sea la nativa se ve bastante mal, además no deja de ser un contrasentido tener una pantalla de resolución nativa 2560 x 1440, y tenerla funcionado a 1920 x 1080. Otra es modificar el tamaño de fuentes de cada aplicación, pero en muchas eso no se puede modificar y en las que si se puede no acaba de funcionar (firefox por ejemplo descuadra muchas paginas al subir el tamaño mínimo de las fuentes). Otras opción son los programillas que te permiten modificar configuraciones mas allá del nivel de administrador, tipo Secrets, Tinker Tools o XCode (Quarz Debug). Estas aplicaciones permiten reescalar los tamaños del sistema pero a parte de que muchos elementos se descuadran, se pierde muchísima calidad (en realidad es como si se bajara la resolución).
Total, que si en unos días no descubro una solución para agradar los tamaños (que no sea ponerme gafas, usar una lupa o ponerme dentro de la pantalla) supongo que cambiaré el 27" por el 21.5" (que lástima que Apple ya no fabrique el iMac de 24"…).
Por lo que parece si no tienes la vista de un leopardo no puedes disfrutar de el bicho mas grande de Apple… Cosa que me sorprende mucho. Lo digo también para los que se estén planteando comprarse uno, mejor que antes lo usen un tiempo si tienen la opción de hacerlo.
Supongo que con la pantalla del iMac de 21.5" no tendré esos problemas… Alguien tiene alguna experiencia al respeto? (Sobretodo en lo que hace referencia al tamaño de los elementos de las aplicaciones gráficas tipo Illustrator, Photoshop, etc.).
También me gustaría saber la opinión de los que usan el iMac de 21.5 para trabajar. La tamaño de pantalla es suficiente o se queda pequeño?
Un saludo! -
JesusHR
Registrado desde 16/06/09 / Número de posts: 222
Mi chica curra con Photoshop, Indesign, etc en el de 21,5 y está contenta. Yo he currado con programas de video (Final, Motion, AE, Premiere, etc) y tb puedo hacerlo perfectamente. Vamos, que servir, sirve. Pero si tienes espacio, ves bien y te llega el dinero yo optaría por el de 27".motionfx.es Video digital, tutoriales, artículos, formación, etc -
mescola.com
Registrado desde 03/08/09 / Número de posts: 19
Yo me encuentro con un problema similar, siento reflotar el tema, pero estoy mirando de pasar de un pc con pantalla de 20" a un imac 27", otra opcion es conservando la pantalla... he trabajado así y es muy comodo, dos pantallas con un tamaño similar sería perfecto, un Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,8 GHz con 8GB de 21,5".
Me imagino no me dara problemas de rendimiento para video y DG? y de los 2,8 a 3,1GHz no se si merece la pena pagar tanto.
Ke hablen los expertos! ;)
Saludos -
mescola.com
Registrado desde 03/08/09 / Número de posts: 19
Hola otra vez, he estado mirando, y lo ke peor veo del 21,5" es el Procesador gráfico Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB de memoria GDDR5 frente a los 1 o 2 GB del 27", en esto tampoco se keda corto para video?
Saludos!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)