Foros Informática

¿Cuanto dura la vida de un iMac?

33 33 Respuestas Jueves 16 de septiembre, 2010
Hola domestikos, pues ahi va mi pregunta ¿Cuanto creeis que puede durar un IMAC dandole mucha caña todos los dias y sin que deje de rendir como el primer dia?

Mi situación actual, es que tengo un IMAC de 24" de 2,8ghz 4gbram de hace casi dos años... y la verdad que me ha empezado a dar problemas, tengo que formatearlo cada 4 meses, porque se bloquea, se queda la pantalla pillada en algun color, y ahora mismo se queda la pantalla en negro, de repente.

¿Cual es vuestra experiencia con un bicho de estos?

Mi opinión que es un ordenador que me encanta, su sistema operativo, su funcionamiento, es bastante rapido...
pero últimamente me estoy pensando si merece la pena gastarse tanto dinero, si al tiempo empieza a dar este tipo de problemas...

Un saludo!!!
www.yenue.com
Registrado desde 15/12/08
Número de posts: 191
  • Avatar de pericana pericana Registrado desde 05/05/05 / Número de posts: 720
    Pues yo sigo funcionando con mi iMac 20" Intel Core Duo y va de arte. Con ciertas limitaciones en alguna ocasion puntual, pero por lo demás perfecto.
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de Albert Fornos Albert Fornos Registrado desde 13/11/08 / Número de posts: 191
    Yo creo que un ordenador dura unos dos años.

Yo recuerdo hace unos años que convencí a mi jefe explicándole que con un nuevo mac, aumentaría la productividad. El se puso a hacer números contando el tiempo ganado anualmente, el precio del mac, y otros factores que no recuerdo.... y se dio cuenta que tenia razón... jajaja
    (cualquiera con "empresariales", te hace un informe de rentabilidad de un ordenador)

Por ello, estoy seguro... de que si el ordenador te empieza a fallar..., es que ya va siendo hora de que lo cambies.

De todas formas... yo tambien tengo un imac como el tuyo, al queen ocasiones, le he metido "caña", y no me ha dado nunca problemas.

Un saludo.

• Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 23/12/08 / Número de posts: 237
    Yo tengo el mismo imac que tú y desde hace algo más de tiempo y me va como el primer día, y le doy muchisima caña every day, presumo que hasta mas que tú.
    He usado imac´s de hace mas de 20 años y van que se matan, la verdad es que eres el primero al que leo algo similar, según las estadisticas los imac duran mas que las personas y la gente suele dejarlos en su testamento.

¿El Ram que has usado es original de mac?¿Usas software pirata de dudosa procedencia? ¿vives en un lugar con situaciones de humedad extrema? ¿Como esta la instalación eléctrica del sitio donde lo usas?¿tienes altavoces u otro tipo de electroimanes cerca del monitor? ¿esta sometido a radicación por parte de algun calefactor?¿le dá el sol?

Segun lo que dices parece que el calor ha dañado tu grafica y/o placa, a causa de la radición o de sobrealimentación eléctrica.
    Si el problema va a peor, la Solución sería someter la placa a un proceso de rebaling, llegando a la temperatura de fundición del estaño (400º), o revisar si a causa del calor se ha fundido alguna soldadura de la grafica o de su bus en placa.
    Ya te digo, yo trabajé reparando Xbox 360, Playstation 3, PSP y Pc´s (sobre todo portatites de packard bell y HP que se joden como churros) y lograbamos salvar 6 de cada 10 placas quemadas, pero raro que nos llegara algun Sony Vaio y jamás oí de nadie que se le jodiera un mac.
  • Avatar de yenue yenue Registrado desde 15/12/08 / Número de posts: 191
    Hola gracias por vuestras respuestas, a ver el ordenador va bien, pero alomejor se me bloquea un par de veces semanales, antes no se bloqueaba nunca, ya no es que se bloquee cuando trabajo con el mucho, si no que se tira una 12 horas al dia encencendido, y de vez en cuando pues me falla...

La ram no es original de apple, pero es de KINGSTON, y suelen ir bien, el software es el snow leopard y es el original.

gracias por vuestros comentarios :D

www.yenue.com
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Le pasas alguna aplicación de mantenimiento de vez en cuando como Onyx por ejemplo?
    Anzestro, los iMacs de hace mas de 20 años no existen.
    Pues no uso nada de mantenimiento, pero lo voy a bajar ahora, ¿me recomiendas algo mas?.

¿no se os bloquean nunca vuestros imacs?
    www.yenue.com
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 23/12/08 / Número de posts: 237
    Es cierto exageré, porque hace unos 7 años trabajé con uno cuyo dueño decía que tenía mas de 10,
    era este modelo aunque acabo de buscarlo y resulta que es de 1998, sólo 12 años que chasco (aunque a día de hoy sé que sigue funcionado con macos 9), me colé, tengo que darle la razón señor ricoy.

El primer mac salio hace 25 años pero yo no me refería a ese, sino al de la imagen.
    Si usas Onyx mas o menos cada semana o en cuanto notes problemas no suele haber mayores inconvenientes. Jamás he tenido que formatear un disco de Mac y los uso desde el 95, me ha extrañado mucho eso de que tengas que formatear cada cuatro meses.
  • Avatar de Brian Brian Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299
    Ricoy, al hilo que comentas de pasarle el Onyx, ¿se lo pasas con la configuración de serie o alguna especia o recomendada? Tengo un iMac desde hace un par de meses y quiero ir llevando un buen mantenimiento del sistema.
    Yo suelo reparar permisos y borrar las cachés, de todas formas aquí hay información detallada:

http://www.cuadernosmac.com/2010/02/01/mantenimiento-en-mac-os-practica-con-onyx/
  • Avatar de Brian Brian Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299
    ¡Gracias! :)

Anzestro

Es cierto exageré, porque hace unos 7 años trabajé con uno cuyo dueño decía que tenía mas de 10,
    era este modelo aunque acabo de buscarlo y resulta que es de 1998, sólo 12 años que chasco (aunque a día de hoy sé que sigue funcionado con macos 9), me colé, tengo que darle la razón señor ricoy.

Tampoco pasa nada, "veinte años" servía como metáfora de "muy antiguo" :)
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Si usas Onyx mas o menos cada semana o en cuanto notes problemas no suele haber mayores inconvenientes. Jamás he tenido que formatear un disco de Mac y los uso desde el 95, me ha extrañado mucho eso de que tengas que formatear cada cuatro meses.

Yo uso Mainmenu..., alguien lo utiliza?. Reparo los permisos de vez en cuando y realizo un mantenimiento semanal..., pero estoy intentando buscar info, pero alguien me puede comentar exactamente, en que consiste el mantenimiento diario/semanal/mensual del Mainmenu?

Tank
  • Avatar de ponchi ponchi Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 515
    ¿Porque lo formateas cada cuatro meses?

Yo uso el main menu y hago los mantenimientos diarios, semanales y mensuales, borro todas las caches, informe de errores y reparo permisos desde la utlidad de discos. En la ayuda del programa vienen los mantenimientos:

Mantenimiento diario
    Limpia y rota los archivos de infomes de más de 60 días
    Elimina archivos temporales, basura y de error
    Limpia los mensajes del sistema

Mantenimiento semanal
    Actualiza la base de datos locale
    Actualiza la base de datos whatis
    Rota los archivos de larga duración

Mantenimiento mensual
    Realiza la justificación de cuentas de usuario
    Rota archivos de larga duración como wtmp y fax.log
    http://www.nestudiografico.com
    http://www.behance.net/nestudiografico
    Hola buenas Ponchi, pues lo formateo porque llevo un tiempo que no me aguaanta el imac mas de 4 meses bien, luego empieza a quedarse bloqueado de vez en cuando y es ahi es cuando me canso y le echo la culpa al leopard, me bajare el main menu y haré lo que tu sueles hacer, a vosotros nunca se os bloquea el imac, y se queda con la pantalla en negro?

Un saludo
    www.yenue.com
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509

yenue

no es que se bloquee cuando trabajo con el mucho, si no que se tira una 12 horas al dia encencendido, y de vez en cuando pues me falla...

Eso pasa con los macs, si te sirve para quedarte tranquila. Si se pega un calentón, por alguna razón, se apaga. Sé que no vale de consuelo, pero a mí me ha pasado, aunque no dos o tres veces por semana, creo eso ya es para preocuparse... Además a mí me pasa cuando está inactivo, cuando está con un calentón y te vas y lo dejas sin usar un rato largo, al volver se ha ido a dormir. Nunca se me fué a negro cuando lo estaba usando. Como te han dicho, las máquinas tienen unas horas de vuelo, y si bien yo los hago morir con las botas puestas a los pobres, estoy de acuerdo con Albert Fornos en que lo suyo es irles perdiendo el cariño a los dos/tres años. (Si lo usas a full no nos queda otra...)

yenue

Hola buenas Ponchi, pues lo formateo porque llevo un tiempo que no me aguaanta el imac mas de 4 meses bien, luego empieza a quedarse bloqueado de vez en cuando y es ahi es cuando me canso y le echo la culpa al leopard, me bajare el main menu y haré lo que tu sueles hacer, a vosotros nunca se os bloquea el imac, y se queda con la pantalla en negro?

Un saludo

Nunca. ¿has pensado en llevarlo al servicio técnico?
  • Avatar de ponchi ponchi Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 515
    A mi nunca se me ha quedado la pantalla en negro, lo único que me ha pasado es que no me ha encendido, sale la pantalla gris con la manzana y se apaga.

Prueba a hacerle un file scan disk, tienes información aquí
    http://www.nestudiografico.com
    http://www.behance.net/nestudiografico
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
    El hecho de que haya personas que (quizás por su adecuado uso de la máquina o la 'juventud' de ésta) no hayan tenido problemas, no significa que no pase. Yo he batido records de horas ya no te digo en el iMac, igual en el Book, con PS, ID, flash, Dw, el navegador y 400 iconitos más con la bolita abajo en el dock. Confieso que hago sólo los 'mantenimientos' que llamais mensuales, sólo cuando me acuerdo (que puede ser cada x meses) y jamás hice 'acciones' diarias o semanales de limpieza o mantenimiento. Y aún así mis chicos se portaron y se portan como campeones. Si alguna vez se apagó tal y como contaba creo que más que por un tema de 'servicio técnico' fue por 'asuntos propios' ;)
    Cuento todo esto porque a veces me da la sensación escuchando a alguna gente de que los mac son perfectos e infalibles, y sí que son los mejores en mi opinión, pero no dejan de ser máquinas con limitaciones lógicas y defectos, que vienen dados en muchos casos por un uso llamémosle 'descuidado'.