Foros Informática
Manchas en iMac 27'' i5 Quad... tan caro y luego esto...
27 27 Respuestas Jueves 2 de septiembre, 2010
Que bajón me ha dado con mi nuevo iMac, tiene menos de un mes y ya tiene manchas por dentro (la primera semana estaba perfecto). Además le han aparecido esos estraños halos cuando está en negro.
Solución, comprar el Apple Care (que al menos evita que tengas que llevar tu mismo el ordenador a arreglar) para quitarme de problemas, que si esto me pasa al año es para cortarsela.
Y no, no es suciedad por fuera, es más bien suciedad por dentro. Esto mismo me pasó con un iMac 24'' pero la suciedad no estaba dentro (tras el cristal magnético), sino dentro de la propia pantalla (u sea no accesible si no eres un manitas).
Que triste es gastarse la pasta en el modelo top y ver manchas... En fins... Si os pillais uno, mirad bien la pantalla con fondos lisos, que yo con mi iMac 24'' me di cuenta a casi el año y medio cuando me puse a retocar unos fondos lisos y menudo bajón me dio no tener garantía.

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5101399img0169.jpg

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5101409img0170.jpg

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5101423img0176.jpg

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5101428img0178.jpg
Solución, comprar el Apple Care (que al menos evita que tengas que llevar tu mismo el ordenador a arreglar) para quitarme de problemas, que si esto me pasa al año es para cortarsela.
Y no, no es suciedad por fuera, es más bien suciedad por dentro. Esto mismo me pasó con un iMac 24'' pero la suciedad no estaba dentro (tras el cristal magnético), sino dentro de la propia pantalla (u sea no accesible si no eres un manitas).
Que triste es gastarse la pasta en el modelo top y ver manchas... En fins... Si os pillais uno, mirad bien la pantalla con fondos lisos, que yo con mi iMac 24'' me di cuenta a casi el año y medio cuando me puse a retocar unos fondos lisos y menudo bajón me dio no tener garantía.

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5101399img0169.jpg

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5101409img0170.jpg

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5101423img0176.jpg

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5101428img0178.jpg
-
JesusHR
Registrado desde 16/06/09 / Número de posts: 222
Realmente en la fotos sólo veo reflejos: es muy difícil distinguir las manchas.
En cualquier caso yo creo que cuando se compra un bicho de estos de Apple o se compra el AppleCare o te vas al Corte Inglés que te dan dos años de garantía y un seguro a todo riesgo de 6 meses.
Ya se sabe además que las pantallas de los iMac suelen dar esos problemas. Es una jodienda pero hay que saber vivir con ello. Ultimamente este tipo de fallos en los Mac son bastante comunes.
Espero que se te solucione pronto.motionfx.es Video digital, tutoriales, artículos, formación, etc -
Ika
Registrado desde 20/09/09 / Número de posts: 389
Hola, Yo tampoco veo nada en las fotos, pero quizás te pueda ayudar. No se si será tu caso.
A mi me salió, alguna que otra vez, una especie de vaho blanquecino dentro de la pantalla. Según tengo entendido es a causa de la condensasión, si vives cerca de la costa o lugares húmedos suele pasar y lo mas conveniente es intentar bajar la humedad del ambiente con algún deshumificador.
A mi, a los 2 dias, se me quitaron completamente. Me pasa como una vez al año, y no le doy importancia. (Y no utilizo ningún deshumificador). -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Los siento, tío, a ver si se soluciona.
Voy a comprar una ristra de ajos para ponerle al 27 de casa... Este tiene applecare, pero no me fío ni por esas... :SModerador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
Usuario borrado
Registrado desde 23/12/08 / Número de posts: 237
XDDDDDDDDDDD
El mitico rollo del TFT del imac.
¿Será Humedad, Condensación?
No se sabe que es pero le pasa a mucha gente, solo que cuando esta encendido no se notan las manchas (o casi).
Y a tí te volverá a pasar, casi seguro, ami tardaron mucho y son mas sutiles.
Solución: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=208383
Yo pasaría de meter las manos dentro , para mi son inapreciables con el mac encendido pero bueno si quieres.....
Te voy adelantando para que no te pille de sorpresa que el raton ( el Magic Mouse no, el Apple mouse si es que lo tinenes) te durará como mucho un año ya que la bolita del mouse se obstruye con muchisima facilidad.
Oye y tu que eres fotógrafo y según tu fliker tienes experiencia en estudio, ¿no se te ocurrió quitarle el flash a la cámara, ponerla en un tripode,abrir diafragma y darle mas tiempo de exposición, (o sea menor velocidad de obturación, ya que el mac no se mueve pa ningun sitio no te va a salir barrido)
XDDDDDDDDD -
Neotokio
Registrado desde 21/03/03 / Número de posts: 51
Anzestro
Oye y tu que eres fotógrafo y según tu fliker tienes experiencia en estudio, ¿no se te ocurrió quitarle el flash a la cámara, ponerla en un tripode,abrir diafragma y darle mas tiempo de exposición, (o sea menor velocidad de obturación, ya que el mac no se mueve pa ningun sitio no te va a salir barrido)
XDDDDDDDDD
Pues de hecho sin el flash las manchas que se ven con la pantalla apagada son inapreciables, por eso lo del flashazo. Y están hechas con el iPhone 4, no voy a mover medio estudio para sacar una foto al iMac que tengo en la otra parte de la casa XD
La verdad mi historia ha terminado bien. Más o menos...
a) Compré el Apple Care
b) Solicité reparación. Me pidieron fotos del problema (a la semana estaba aun peor)
c) Tardaron como una semana en reconocerme que es un problema de ellos y que me lo iban a reparar.
d) Fui al Fnac y ví un iMac de 27'' nuevito con incluso más manchas que el mio.
e) Le envié un email al tito Steve Jobs, explicandole el fallo de sus pantallas y lo lamentable que es etc etc, muy correctamente eso si.
f) Me llaman de apple Irlanda una mujer super encantadora interesadísima en lo que le he contado a Jobs
g) Me piden que les envie mi iMac (ellos pagan) para investigarlo a fondo.
h) A los dos días el iMac de 27 del Fnac callao es cambiado por otro (eso es eficiencia).
i) Recogen mi iMac el pasado día Jueves, lo reciben en Irlanda el Viernes.
j) Hoy sale mi nuevo iMac 27'' hacia mi casa.
En resumen, el que no llora no come manzanas.
Y sinceramente, este tipo de problemas en un iMac tan caro, es una patada en los bajos.
Esta vez, en el nuevo iMac le pondré algo parecido a ESTO.
La solución de 'cambiarme' el iMac, me parece ok, pero el problema que tienen los iMac de 'polvo' que se deposita y 'quema' en la capa interior de la pantalla es realmente molesto, salvo que tengas un entorno perfecto...
Sobre esto, el iMac ahora viene con los nuevos ratones táctiles. El anterior ordenador que tuve tenía el de la bolita y si, se llena de mierda, pero dándole con el paño con ganas se le puede devolver a la vida un par de veces. Al final la única opción por supuesto es partir el plástico y limpiarlo a lo bruto como explican en no se que web. -
dibabdet
Registrado desde 20/08/06 / Número de posts: 207
Mirad, acabo de recibir mi imac por segunda vez por las dichosas manchas en la pantalla (tiene casi 3 años) y, según el técnico, las manchas me van a volver a salir... Tengo AppleCare hasta noviembre pero por mucho que lo lleve, no se va a solucionar. Ya me advirtió que en los imacs este es un problema frecuente, y como podemos ver en el caso de Neotokio (y también me advirtió el técnico) pasa también en los nuevos. Se ve que no hay forma de evitarlo, yo pensaba que cambiando el sellado... pero según me dijo es un problema de estática, así como del polvo que se acumula por el uso en el interior (que obstruye el ventilador y no se disipa adecuadamente el calor).
Yo también estoy bastante indignado. Si bien el ordenador va bien (a nivel de software), creo que un ordenador de este precio no puede permitirse esta aberración. -
Neotokio
Es para quedarse de piedra con lo que comentáis. El iMac que me han dado de reemplazo al mes vuelve a tener manchas en la pantalla. No se como pueden hacer ordenadores así. Es lo más triste que he visto. -
Neotokio
Ah y por cierto, a este nuevo iMac que me dieron de reemplazo, le puse filtros de aire de donde trabajo, que son industriales y no dejan pasar ni una p. mota de polvo. Sinceramente trabajar con un ordenador así que tienes que llevar al servicio técnico cada poco tiempo, es lo más penoso que he visto. -
Trazo
Registrado desde 28/11/05 / Número de posts: 58
Yo también tenía las dichosas manchas por condensación. Me aparecieron casi al comprar el ordenador. Compré el AppleCare junto con el iMac. Como no era mucho y no podía estar sin él por trabajo decidí "aplazar" el solucionar el problema, pero este verano pasado el HD del iMac se quedó frito así que ya sí que tocaba llamar.
La verdad es que la señorita irlandesa es verdad que es super amable. Muy bueno el servicio. Lo llevé a Benotac y le comenté lo de las manchas también.
En 4 días tenía el HD cambiado y además me habían cambiado el panel de la pantalla completo. Quedé muy contento con el servicio técnico la verdad.
Aunque, sí. Manda narices que te gastes una pasta en un ordenador que se supone que está "a la vanguardia del diseño y la eficiencia" y luego falle a las primeras de cambio estrepitosamente en algo tan básico. -
ernexbcn
Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 685
A mi iMac de 24 pulgadas de 2007 se le murió el disco duro el jueves pasado, suerte que soy un manitas y lo he desmontando entero y he sustuido el disco de 320GB jodido por uno de 1,5TB. Acojona un poco desmontarlo todo porque el disco duro está detrás del panel LCD y hay que ir con cuidado, además de que hay que despegar el sensor de temperatura del disco viejo y colocárselo al nuevo (en los iMac nuevos sólo utilizan discos Western Digital que poseen sensores internos, por lo que en los iMacs nuevos sólo se pueden utilizar discos WD).
Sobre la pantalla, a mi me ha pasado también, pero se me mancha de humo del tabaco (lo sé, es un asco), se ve que por alguna razón por una de las esquinas de la pantalla "chupa" aire incluido obviamente humo. Con limpia cristales se quita muy fácil.
El cristal se quita muy fácil con un chupón de estos de destrancar, está sujeta sólo por imanes. Nunca se me ha llegado a manchar el panel LCD, sólo el cristal. -
Trazo
Registrado desde 28/11/05 / Número de posts: 58
ernexbcn
A mi iMac de 24 pulgadas de 2007 se le murió el disco duro el jueves pasado, suerte que soy un manitas y lo he desmontando entero y he sustuido el disco de 320GB jodido por uno de 1,5TB. Acojona un poco desmontarlo todo porque el disco duro está detrás del panel LCD y hay que ir con cuidado, además de que hay que despegar el sensor de temperatura del disco viejo y colocárselo al nuevo (en los iMac nuevos sólo utilizan discos Western Digital que poseen sensores internos, por lo que en los iMacs nuevos sólo se pueden utilizar discos WD).
Sobre la pantalla, a mi me ha pasado también, pero se me mancha de humo del tabaco (lo sé, es un asco), se ve que por alguna razón por una de las esquinas de la pantalla "chupa" aire incluido obviamente humo. Con limpia cristales se quita muy fácil.
El cristal se quita muy fácil con un chupón de estos de destrancar, está sujeta sólo por imanes. Nunca se me ha llegado a manchar el panel LCD, sólo el cristal.
ernexbcn, los tienes cuadrados... :D
-
JesusHR
Yo me pillé el antes de ayer un iMac de 21,5 básico. Me ha tocado uno con la pantalla "amarilla": la parte derecha de la pantalla tiene ese tinte tan molesto. En teoría recibían otro en el Corte Inglés hoy para realizarme el cambio.
Por cierto: he leído en un comentario que todos los iMacs llevan discos Western Digital, lo que no debe de ser cierto, puesto que el mío trae un Samsung.
La verdad es que es una jodienda el tema este de las pantallas porque aparte de eso son muy buenos bichos, e incluso el básico tiene un rendimiento muy decente ahora que viene con tarjeta gráfica dedicada. De hecho, me ha sorprendido que en Motion 4 el iMac es aproximadamente un 80% más rápido que mi MacBook Pro Core i5 con 8 gigas....motionfx.es Video digital, tutoriales, artículos, formación, etc -
ernexbcn
Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 685
JesusHR
Por cierto: he leído en un comentario que todos los iMacs llevan discos Western Digital, lo que no debe de ser cierto, puesto que el mío trae un Samsung
Yo lo he leído en una guía que explicaban como desmontar el modelo que tengo yo, decían que en los nuevos habían quitado el sensor de temperatura externo del disco duro y que empezaron a utilizar discos WD con sensor interno, creo que el autor asumió que sólo podrían utilizar de esa marca… pero ya veo que no. -
JesusHR
Bueno, pues hoy he ido a por el segundo iMac y peor que el primero. Me han devuelto el dinero (de hecho me lo han ofrecido ellos, viendo que iba a seguir dando la murga), me he ido a ktuin y por fin tengo un iMac con una pantalla decente. Hay unas manchas muy, muy leves en la parte inferior, pero bueno, el resto se ve bien, así que me conformaré con esto. Además estoy leyendo en bastantes foro que en estos nuevos iMacs es casi normal que los de 21,5 amarilleen (he leído casos de 5 o 6 devoluciones). Una jodienda y más teniendo el precio, pero bueno.
Por cierto, en este iMac el disco duro es Seagate.motionfx.es Video digital, tutoriales, artículos, formación, etc -
Neotokio
Mi bonanza continua...
Después de mes y semana de uso del iMac 27'' que me dieron de reemplazo, la pantalla estaba plagada de manchas (literalmente plagado). Total, que esta vez me ofrecen 'una limpieza'. Insisten mucho en que solo lo van a limpiar (Y yo insisto mucho en que el ordenador tenía filtros por todos lados puestos por mi).
Después viene el técnico a mi casa (para algo sirve el Applecare) y me dice que seguramente cambien la pantalla (menos mal). Y me comenta, a título personal "Estas son las peores pantallas que han sacado", lo cual me deja bien intranquilo.... Definitivamente ste ordenador es la peor inversión que he realizado en años.
Total, que después de semana y media, el pasado viernes recojo mi ordenador con la pantalla cambiada.
Y mi sorpresa... Al ver que la pantalla tiene un nuevo fallo....
Sinceramente, cualquiera que piense en comprarse un iMac de 27'' i5 o superior para hacer algo medianamente serio... No lo compres, ahorra algo más y ve a por un Mac Pro...
El tiempo que llevo perdido por reparaciones, consultas, llamadas, investigar que puedo hacer etc etc, bien me habría servido para pagar lo que me faltaba de un iMac a un Mac Pro. -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6921
Neotokio
Y mi sorpresa... Al ver que la pantalla tiene un nuevo fallo....
Curiosidad solamente. A qué fallo te refieres? Igual es que la foto es demasiado pequeña o no estoy mirando donde es, que también pasa a veces ;) pero yo lo veo normal...
(A no ser que te refieras a algo blanco enorme que se ve en el centro y que he asociado al reflejo de la cámara) -
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
Yo creo que Neotokio se refiere más bien a las dos manchas (halos blancos) que salen de las esquinas inferiores. En el lado derecho se aprecia mucho mejor. No sé si por la foto, en la parte superior se aprecia menos. A mí tampoco me parece normal eso en la pantalla en negro.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)