Foros Informática

Necesito un PC: ¿qué le pongo a la bestia?

44 44 Respuestas Martes 22 de junio, 2010
Buenas!

A ver, necesito un PC nuevo (nada de Mac, uso la máquina para demasiadas cosas y el PC me va genial, aunque no desprecio al blanquito ni su coolez hipnotiza-diseñadores-clientes).

La cuestión es que más o menos tengo controlados los componentes del mercado actual, pero no sé exactamente qué meterle en las entrañas.

Los usos van a ser por orden de prioridad:
- Diseño gráfico, web e ilustración digital.
- Juegos (de rol, así que suelen pedir muuucha tarjeta y creo que este año sale el Homeworld 3!!
- Todo lo demás, que puede hacerse con cualquier netbook, rollo ASUS pequeñitos.

Dudas:
- ¿Portátil, sobremesa?Tengo portatil y me tira para atrás el tema de la pantalla, que no tiene tanta calidad como una normal, y encima el tema de calibrarla...si con un pequeño giro de la pantalla ya se ve distinto, no es lo suyo. También me tira para atrás, que los portátiles duran menos y son menos potentes al mismo precio.

- Coja el que coja, quiero una bestia parda (bueno, sin pasarse, no quiero un Alienware). Trabajo muchísimo con photoshop tanto para diseño como para ilustración digital y es sobre todo en ilustración, cuando manejo lienzos grandes y cargo mucha faena al procesador (tanto al gráfico como al otro). También suelo trabajar con vectores con bastantes puntos en illustrator, así que el procesador se carga bastante.

Pongo una lista de lo que suele llevar un PC (me dejaré algo, no soy un experto) y si queréis podéis recomendarme componentes, quizás pueda salir una mini-guía de lo que puede ser un buen cacharro enfocado al diseño.

- Monitor: Había pensado en uno de unas 24", cuales dan mejor color?
- CPU: Aquí ando algo perdido, i3, i5, i7(este igual se me va de las manos)?
- RAM: ¿Por dónde van ahora? ¿DDR MIL? ¿8 gigas está bien, o igual ya conviene empezar a pensar en 16 ja ja?
- Disco duro: aquí ni idea, solo que quiero que sea más rápido que amplio.
- Disco duro de ESTADO SÓLIDO: Esto me han dicho que puede ser la ley, para arrancar photoshop desde ahí y que todo vaya mucho más rápido.
- Tarjeta Gráfica o GPU: Aquí es donde más perdido voy y es de lo más importante, qué me recomendáis?

El resto de componentes, como fuente de alimentación, refrigeración etc. no tengo ni idea, supongo que acabaré diciéndole al informático donde me compre el bicho "que no haga ni un ruido, o bueno, lo menos posible".

Bueno, un saludo de antemano y eso, si queréis usar este hilo para recomendar distintas equipaciones adecuadas para diseño gráfico o cualquier otra disciplina relacionada, por mi genial.

Saludetes!!!
Registrado desde 15/01/09
Número de posts: 56
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    ¿Presupuesto?
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Surien Surien Registrado desde 15/01/09 / Número de posts: 56

joshuatree

¿Presupuesto?

Pongamos de 1000 a 1500 €, gama media más o menos, que es lo que se puede permitir más o menos un estudiante recién salido de la carrera, o incluso un estudiante en plenos estudios de diseño. Si alguien quiere recomendar cosas por encima de los 2000 hasta los 3000 (es justo lo que cubre el plan avanza ja ja) por mi genial, así veremos alternativas.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    No soy un experto, pero creo que lo que tú buscas anda cerca de los 2000eur. o sea: intel i7, 16gb RAM, HD de 2TB, (ni pensar en SSD), tarjeta gráfica de 1Mb mínimamente, y una motherboard que vaya de buena a excelente (¿Asus?).
    Configúrate algo así en la web de PCBOX así te vas haciendo a la idea de un precio que no se dispare demasiado.
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 2 años
    Bueno, lo de i7 igual es un poco demasiado, todavía están muy caros (no estoy seguro) y quizás con un i5 me valdría. La RAM, 8 gigas son pocos? Eso sí, creo que lo suyo sería DDR3 a 1333 Mhz. Con el HD me has hecho dudar, ¿lo de SSD es Solid State? Me han dicho que tener uno para arrancar cosas, memoria virtual, tener el sistema etc ahí dentro va genial y luego el gordaco para almacenaje.

Gracias por la respuesta!!

Voy a mirar en PCbox y también en Dell.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de neniT0 neniT0 Registrado desde 26/12/06 / Número de posts: 564
    Publicado hace 2 años
    Ostras, voy a mirar ahí. Muchas gracias!!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de castelló castelló Registrado desde 22/01/08 / Número de posts: 801

joshuatree

No soy un experto, pero creo que lo que tú buscas anda cerca de los 2000eur. o sea: intel i7, 16gb RAM, HD de 2TB, (ni pensar en SSD), tarjeta gráfica de 1Mb mínimamente, y una motherboard que vaya de buena a excelente (¿Asus?).
    Configúrate algo así en la web de PCBOX así te vas haciendo a la idea de un precio que no se dispare demasiado.

¿Por qué no un SSD?...
    Publicado hace 2 años
    Eso eso, ¿porqué no un SSD? Queremos saber! :P
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Pepe Sierra Pepe Sierra Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 391
    Yo me pillaría...yo me pillaría un mac pero ese no es el caso...un equipo equilibrado donde todo fueran componentes de 1ª. Nada de ASUS ni Gigabyte ni cosas medianas. En cuanto a la placa miraría en TYAN y en Supermicro, Disco Duro Western Digital Raptor 10.000 rpm o mas o SSD, creo que con 8 Gigas de RAM vas bien, pero píllalos con la velocidad mas alta que haya y ECC registrada. Respecto a la gráfica, Nvidia Quadro sin dudarlo, han salido unas GPU´s que utilizan la brutal potencia en OpenGL para agilizar el trabajo en Photoshop, After Effects, etc... no se, se puede estar horas hablando de esto, pero para mí se resume en que no se te vaya la olla en la cantidad, si en la calidad de todo lo que compres, ¿porque no vas a hacer 3d a lo burro no?
    Publicado hace 2 años
    ¿Con un presupuesto de 1500eur vas a gastar 345eur en un SSD de 128gb? Yo no.
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 2 años
    Ah, ok, ya decía yo que no podía ser por rendimiento ;)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de rcalvaro rcalvaro Registrado desde 03/05/09 / Número de posts: 42

Pepe Sierra

Yo me pillaría...yo me pillaría un mac pero ese no es el caso...un equipo equilibrado donde todo fueran componentes de 1ª. Nada de ASUS ni Gigabyte ni cosas medianas. En cuanto a la placa miraría en TYAN y en Supermicro, Disco Duro Western Digital Raptor 10.000 rpm o mas o SSD, creo que con 8 Gigas de RAM vas bien, pero píllalos con la velocidad mas alta que haya y ECC registrada. Respecto a la gráfica, Nvidia Quadro sin dudarlo, han salido unas GPU´s que utilizan la brutal potencia en OpenGL para agilizar el trabajo en Photoshop, After Effects, etc... no se, se puede estar horas hablando de esto, pero para mí se resume en que no se te vaya la olla en la cantidad, si en la calidad de todo lo que compres, ¿porque no vas a hacer 3d a lo burro no?

Hombre, tampoco es recomendar el tope de todo porque sí, una Quadro no es algo necesario si no te metes en 3d a lo burro como dices, la memoria RAM tiene que ser buena, pero no necesariamente la más rápida que encuentre a no ser que lo overclockee... 8 gigas por ejemplo según en qué procesador se meta no es tampoco lo "óptimo", si tira por un core i7 a partir del 920 (que es lo suyo), hay que tener en cuenta que la memoria funciona en canal triple, no doble, por lo que lo suyo es trabajar con múltiplos de 3, 6 gigas es buena cifra, si se quiere más sería ir a 12, un i7 creo que por defecto tira con DD3 a 1066, por lo que unas buenas memorias a esa velocidad tirarán bien, pero lo más probable es que encuentre a 1333.
    Sobre discos duros un poco lo mismo, no tienen por qué ser sólo discos a 10000rpm, uno para sistema operativo y programas es más que suficiente, con otro a 7200rpm para almacenaje (o dos montados en RAID).

Y algo fundamental, que la caja tenga luces ;-)
    http://rcalvaro.tv
    http://twitter.com/rcalvaro
    Publicado hace 2 años

rcalvaro

Y algo fundamental, que la caja tenga luces ;-)

Totalmente de acuerdo XD

El día que vea una torre de PC bien diseñada, me la quedo. TODAS TODAS TODAS son una puta basura. Sí, la del Mac Pro también, cojones!
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 2 años
    Jajaja me encanta el debate!

Lo de las luces muy bueno. He visto muchas cajas horribles y horteras y algunas que sí que están bien, pero no suelen llevar luces (no se porqué, la gente que las pone no sabe ser sutil con ellas xD).

Bueno a ver, que nos ponemos al tema. 3D? Para nada, ya digo que cargo mucho el sistema coctores, texturas, pinceles complejos de photoshop e imágenes grandes. Me acuerdo una vez que pinté un tablero para un juego de mesa que medía unos 80 x 60, con texturitas, modos de fusión y demás y jodo, era un poema cada vez que hacía zoom xD.

Lo del SSD, me tira para atrás el precio, pero no habrá uno baratito de pocos gigas? ^_^ porque solo lo quiero para el SO, programas de uso habitual y demás. Luego puedo ponerme un disco duro de 10000 o incluso 7200 solo para almacenaje y tirando millas.

Lo de la memoria, ya digo que no entiendo mucho, por ejemplo me ha gustado ese dato del triple canal, con el que conviene jugar con múltiplos de 3. Yo creo que con 6 lo agotaré en seguida, pero vamos, siempre puedo añadirle otro módulo si hay zócalos suficientes más adelante no?. Lo suyo sería coger de DDR3 a 1333 no?

Lo de la gráfica, como he dicho, no voy a dedicarme a 3D. He oido que las ATI ahora andan bastante bien, pero en el pasado me han dado muchos problemas y han hecho que no me fíe de ellas. Por otro lado he oido que Nvidia es algo más caro para la misma calidad. Como solo lo he oido, correjidme si me equivoco plis.

Y una cosilla más, en cuanto a monitores ¿tenéis alguno controlado que tenga calidad media-alta, por unos 250-300 euros?.

La idea sería esa, unos 1200-1300 para la torre y unos 200-300 para el monitor y demás periféricos.

Por cierto, en serio que ASUS y GIGABYTE son mediocres?¿? Me ha sorprendido un poco, porque pensaba que eran de las buenas.

Saludetes y mil gracias!!!

Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Si no vas a hacer 3D bajaría un poco los requerimientos del ordenador y subiría los del monitor. En torno a 450 € hay monitores decentes. Al fin y al cabo es un componente vital del sistema.
    Publicado hace 2 años

Ricoy

Si no vas a hacer 3D bajaría un poco los requerimientos del ordenador y subiría los del monitor. En torno a 450 € hay monitores decentes. Al fin y al cabo es un componente vital del sistema.

Gracias por el consejo, la verdad es que en monitores ando muy perdido (llevo 3 años trabajando en un portatil...).
    Publicado hace 2 años
    Toma, un suculento post sobre monitores ...
    Publicado hace 2 años

castelló

Toma, un suculento post sobre monitores ...

Gracias! También podría haberlo buscado, pero no se me ocurrió, mil perdones!!

Estoy haciendo ahora en PCcomponentes una configuración entre lo que he leido en el artículo que me habéis pasado antes, ya os contaré cuando tenga algo "concluyente". Voy a devorar ese post sobre monitores ^_^.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de rcalvaro rcalvaro Registrado desde 03/05/09 / Número de posts: 42
    Hombre, para placas yo no calificaría a Asus de mediocre... si te sirve de algo te pongo un poco por encima la configuración que me monté yo hace un año, y como te digo, trabajo vídeo, sobre todo After Effects a lo bestia y algo de Cinema 4D, y aun a día de hoy sólo le he notado algún renqueo en momentos contados y haciendo animaladas, pero igualmente he trabajado con una configuración idéntica pero con el doble de RAM (12 frente a 6) y la diferencia de rendimiento era muy pequeña, todo en CS4, lo mismo con el CS5 se nota más.

Placa base: Asus P6T. En su momento estaba muy bien calidad/precio, y no merece irte a por la versión Deluxe de esa placa, mira especificaciones, será muy raro que le falte algo que necesites.
    Procesador: Core i7 920. A día de hoy creo que el equivalente en precio sería el 930, y tiene algo más de velocidad, procura que sea del 920 para arriba, creo que están los 870 o así, que aunque se llamen también i7 trabajan sobre arquitectura distinta. (Y si tienes pasta métele un buen disipador para que esté fresquito, a mí me recomendaron un Noctua y estoy encantado, sobre todo en verano).
    Memoria: 3 módulos DD3 de 2 gigas a 1333, aunque por defecto la placa me las maneja a 1066, pero paso de meterme en temas de overclock, ¿por qué no me pillé de menos velocidad?, porque estas eran de mejor calidad y me van a funcionar a la misma frecuencia. La marca es Corsair, pero bueno, ahí ya verás también tú qué marca te puede gustar más o menos, pero no te las pilles nisu.
    Gráfica: Nvidia Geforce GTX260. Si no vas a meterte en 3D bruto cualquier tarjeta de gama medio/alta de gama de "jugadores" te es más que suficiente, tampoco tires a las gamas bajas, porque sí que vas a notar cierto retardo en algunas cosas. Pero vamos, que cualquier gráfica a partir de esta en Nvidia o Ati te irá bien, unos dirán que Nvidia tiene el CUDA, pero Ati tiene su propia tecnología similar, así que con lo que estés agusto en prestaciones y precio. Y antes de tirar por una Quadro o Fire GL... por lo que cuestan, compensa dejarse el dinero en memoria RAM o procesador.
    Almacenamiento: WD Velociraptor (10000rpm) 75 gigas para sistema y programas por un lado y WD Caviar (7200rpm) para almacenaje. ¿Por qué no todos de 10000?, como me recomendaron en su momento, a 7200rpm tienes velocidad de sobra para que el disco no tenga problemas de almacenaje, ya que el procesador por lo general va a tardar más en realizar su tarea que el disco duro en guardarla. Si trabajas con vídeo HD ya es otro tema, puede ser recomendable tener otro disco rápido para tus archivos de lectura, pero dependiendo de lo que vayas a hacer, ten en cuenta que siempre puedes añadir otro en un futuro.

Y así de entrada creo que eso viene a ser lo más importante, si te lo montas bien y con una caja cómoda de montar, que ventile y tenga luces (la mía al final tenía aunque no lo parecía) irás más que sobrado, y siempre podrás ampliar en un futuro.
    http://rcalvaro.tv
    http://twitter.com/rcalvaro
    Publicado hace 2 años