Foros Informática

Índices que se hagan solos con InDesign CS3

11 11 Respuestas Miércoles 28 de abril, 2010
SOCORRO!!!!

Estoy aquí medio loca, ya que estoy intentando encontrar dos cosas:
A- Como poner automáticamente los puntos que marcan las pàginas en un indice (esto ...................... 25)

B- Como crear automàticamente índices, ya que voy a maquetar un libro científico donde los nombres d elos investigadores, de los periodicos que citan en diversas pàg, etc. Literalmente millares de referencias.

Estoy más que segura que existe el modo pero con la ayuda de ID, no acabo de encontrar la solucion.

Estoy desesperada!
Lo sencillo gana.
Registrado desde 04/12/09
Número de posts: 123
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    Lo de los puntos.

Escribes lo que sea en el cuadro de texto. Con mayúsculas+manzana+T se muestra sobre el cuadro de texto lo de las sangrías, tabuladores, todo eso. Añades un tabulador alineado a la derecha que llevarás, supongo, al margen derecho. En "leader", si lo tienes en inglés, pones un punto. Vuelves al texto de abajo y le das un tabulador, que te llevará al final de la línea, con puntos a lo largo de toda la tabulación hasta alcanzar el otro extremo.

De lo otro, no lo sé.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de N. N. Registrado desde 04/12/09 / Número de posts: 123
    Thanks! Es como una cosa muy básica que ni por asomo sabía. Esas pequeñas cosas que te joden o te solucionan la vida.

Con lo otro me estoy peleando con los índices de ID, que son un buen lio.
    Lo sencillo gana.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    Me lo vas a decir a mí, que cuando me tocó estuve ahí peleándome con el programa hasta localizar la tontería.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
    Hola N, lo de las llamadas a la bibliografía en Indesign se llaman Marcadores. Te recomiendo que leas un poco sobre esto, porque es engorrosillo hasta que le pillas el truco, y me temo que no, que 'hacerse solos' no se hacen... Hay que irlos picando ;)
    Cito:
    "InDesign inserta marcadores para elementos como entradas de índice, etiquetas XML y texto y anclajes de hipervínculos. No tienen anchura y no afectan a la composición del texto. Sin embargo, puede seleccionarlos para cortarlos, copiarlos o eliminarlos. InDesign utiliza la ubicación del marcador para generar un marcador o una referencia de página precisos en la tabla de contenido, el índice y los archivos PDF exportados."

Si te explicase yo cómo hacerlo escribiendo aquí, no te ibas a enterar de mucho... :P
    Gracias, lo de los marcadores más o menos lo entiendo, ya que también lo tengo que hacer. Aunque lo de los índices mes suena muchísimo, me lo explicaron que incluso cogías un índice ya hecho del word y sólo tenias que exportarlo.... en fin, que no me acuerdo.
    Lo sencillo gana.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
    Sorry, de traer un índice hecho del Word no tengo ni idea....
  • Avatar de aarondiez aarondiez Registrado desde 10/03/10 / Número de posts: 34
    Vamos a ver, hay dos tipos de índices, supongo que te referirás al que comúnmente se llama índice que en este caso en InDesign se denomina tabla de contenidos. Y por otro lado tenemos el índice alfabético (como el que aparecen en los mapas mundi al final) que en Indesign se llama Índice.

Te explicare el tabla de contenidos que es el que creo que necesitas, el otro por aquí será muy complejo.
    Vale, importantísimo, todas aquellas cosas que quieras que aparezcan en tu índice (tabla de contenidos) debe tener un estilo de párrafo, es decir si quieres que aparezcan los nombres del los capítulos, estos deberán de tener un estilo de párrafo asociado a ese texto, un estilo de párrafo que llamaremos capítulos por ejemplo. Como en tu caso han de ser los nombres de los autores, pues cada uno de estos nombres debe tener asociado un estilo de párrafo asociado.
    Una vez tengas esto perfectamente echo, vas en el menú a: composición / tabla de contenidos.

Te aparece un menú emergente, le puedes poner un nombre o no al índice, no es imprescindible.
    A la derecha te aparecerán los estilos de párrafo creados, vale pues añades a la izquierda los que te interesen que aparezcan reflejados en el indice. EN este caso añadirás el estilo capítulos y el estilo nombres de autores. Si te pones encima de ellos, una vez en la incuir estilo de parrafo, puedes asociarles un estilo para el índice (esa famosa tabulación de puntos que te explicaron anteriormente).
    Le das a ok y tachaaaaaaaaaaaaan, ya tienes tu índice.

Espero haberte ayudado.
    www.domestika.org/usuarios/aarondiez
    Publicado hace 2 años
    Aarondiez, gracias por aclararme un poco más el tema. En realidad necesito los dos, la tabla de contenidos y el índice alfabético. Lo primero para artículos de revsitas, lo segundo para autores que van por orden alfabético.

Ahora nos ponemos mi compañero de curro y yo como locos en el tema.
    Lo sencillo gana.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Bixorama Bixorama Registrado desde 22/12/09 / Número de posts: 73
    ¿podríais explicar "para tontos" lo de los puntos hasta el número en el índice? Llevo toda la tarde pegándome de cabezazos con las Tablas de Contenido de Indesign, pero lo de los puntitos se me resiste. Cree un estilo de párrafo que en Tabulaciones tenía la alineación a la derecha y en caracter porgo un "." y se lo aplico en Table de contenidos/Estilo de entrada. Pero nada... arfs no sé que hago mal! Help Please
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Bixorama Bixorama Registrado desde 22/12/09 / Número de posts: 73
    Siempre me pasa igual, basta que pregunte o algo así, para a los pocos minutos conseguir hacerlo. Ya tengo un índice en inDesign, tenía un problema con la configuración del tabulado y hasta que por tocar moví una cosa y aparecieron los puntitos!
    Publicado hace 2 años
    A todos nos pasa lo mismo Bixorama.

Por cierto gracias por el canvio de escenario, para la próxima qulaquier duda de software la pongo aquí.
    Lo sencillo gana.
    Publicado hace 2 años