Foros Informática

Al fin nuevos MacBooks Pro

37 37 Respuestas Martes 13 de abril, 2010
Registrado desde 29/05/02
Número de posts: 4117
  • Avatar de Wences Wences Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
    Y para los que esperábamos noticias sobre el iPad, también ;)
    .................................................................................................
    Wences Sanz
    Director del Área de Arte y Diseño de la Universidad Europea de Madrid
    Fundador y Director de stereo/chromo
    /
    UEM
    Twitter
    Facebook
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Bueno, al final tengo mas batería, mejor tarjeta gráfica, el doble de RAM y mas disco duro por el mismo precio, no está mal. En cuanto a lo de las pantallas en los modelos superiores lo de tener que pagar 135€ mas por una pantalla mate (aún teniendo en cuenta que tiene mas resolución que la estandar) no tiene nombre.

¿que novedades esperabas del iPad?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Wences Wences Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
    Esperaba saber la fecha de venta y el precio.
    .................................................................................................
    Wences Sanz
    Director del Área de Arte y Diseño de la Universidad Europea de Madrid
    Fundador y Director de stereo/chromo
    /
    UEM
    Twitter
    Facebook
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de MatMAC MatMAC Registrado desde 26/03/08 / Número de posts: 481
    iiiuuuuuppi, ya estoy pillando uno!
  • Avatar de CQS CQS Registrado desde 13/07/06 / Número de posts: 270
    Que larga fue la espera. Ahora más dudas y a echar cuentas:
    - 4 u 8 Gb
    - Serial ATA o SSD
    - Glossy o antireflectante

tantas dudas para un switcher ...
    · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
    Cristian Quirós
    La Fábrica y
    Mis cosas
    Publicado hace 2 años
    mmmmmmm....... para el iPad me parece que habrá que esperar por movistar...
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
    Consumistas, que sois unos consumistas... :)

MatMAC

No creo, el modelo que mas se vende es el que tiene Wifi y no 3G y para eso no hace falta ninguna compañía.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440

CQS

Que larga fue la espera. Ahora más dudas y a echar cuentas:
    - 4 u 8 Gb
    - Serial ATA o SSD
    - Glossy o antireflectante

tantas dudas para un switcher ...

Yo te aconsejo que te pilles lo más basto, ya que es un ordenador que te va a durar muchos años (te lo digo por experiencia). La pantalla antirreflectante, memoria 8GB.

Por cierto, ¿sabéis si el iPad lo tendrá en exlusiva Movistar? Si es así vaya putada...
    Publicado hace 2 años
    Ricoy, yo creo que lo vamos a poder comprar por el apple store de seguro tanto la versión WI-FI como la 3G, lo que si es seguro es que si Movistar es la empresa que provee el iPhone bonificado (con tarifa plana de internet y voz) es muy probable que la versión 3G del iPad también sea distribuida por la misma empresa también bonificado con un contrato de Movistar, lo que me dice que seguramente será más barato que comprarlo en el Apple store, ahora si el iPad 3G se venderá más o menos que el WI-FI tampoco lo sé porque todavía no salió al mercado (seguro que tu estimas por noticias en la nube) pero yo te digo que con muchos años como maquero que todo el mundo puede decir lo que quiera pero con los productos de Apple nunca se sabe, lo que si se es que mucha gente ha reservado el 3G pero vamos que eso a mi me da igual, habrá que ver cuando realmente este a la venta.
  • Avatar de happywebcoder happywebcoder Registrado desde 19/03/07 / Número de posts: 350
    Sobre la configuración a comprar, yo esperaría a saber si la RAM se puede ampliar fácilmente (Apple la vende a precios desorbitados y se puede encontrar a buen precio en otros distribuidores). Yo tengo un macbook negro y de momento aguantaré un tiempo antes de cambiarlo: ampliar el disco duro y la RAM fue barato y muy fácil, y le dio una nueva vida :) Eso sí, tengo muchas ganas de pillar un iPad...
    Publicado hace 2 años
    Todos vienen con 4 Gb, lo cual no está mal, teniendo en cuenta que no han modificado el diseño anterior será igual de facil (o de dificil, la verdad es que no lo sé) cambiarla. El problema me temo que es la configuración, es decir que vendrá con dos slots con 2 Gb cada uno que habrá que cambiar por dos de 4Gb, lo cual encarece bastante. Eso si, la RAM que haya que poner aparte siempre mucho mas barata fuera de Apple.
    Publicado hace 2 años
    happywebcoder, la ram que traen por defecto va muy bien porque es DDR3 a 1066MHz lo cual es muy bueno, cambiar la ram en los nuevos modelos si bien hay quitar tornillitos y hay que tener las herramientas adecuadas no es complicado para nada, aunque era más fácil el la versión anterior en la que solo quitando la batería tenías acceso a los slots.

Igualmente te compensa pedir el portátil con la ram por defecto y luego por 150/180 euros o menos consigues otros 4gb adicionales que comparado con los 360 euros que cobra apple es un ahorro importante.
  • Avatar de ernexbcn ernexbcn Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686

MatMAC

Los iPad 3G no están atados a una operadora como ocurre con los iPhones, en el keynote el mismo "Jobso" lo dijo bien claro: vendrán con una micro-sim del operador preferente, pero lo podrás sacar y meterle el micro-sim que quieras sin hacerle jailbreak ni unlock ni nada.

El plan de datos también se activa desde el propio iPad, y puedes darte de alta/baja en cualquier momento, es decir, puedes usarlo un mes, cancelar y luego 2 meses luego pagar otro mes. Eso es al menos lo que ha dicho Apple.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JesusHR JesusHR Registrado desde 16/06/09 / Número de posts: 222
    Ojo porque los módulos de 4 gigas está hipercaros aún. Los que penséis pasar a 8 gigas deberíais de esperaros unos mesecitos a que bajen. De hecho, en esta ocasión pasar a 8 gigas en la Apple Store no es excesivamente caro para lo que cuestan en la calle (no los he visto por menos de 175 € el módulo).

Por lo demás a mi me han dejado bastante frio estos bichos: han subido los precios, las opciones de ampliación son caras y luego está la manía de Apple de poner discos duros ridículos para segmentar su mercado. Las tarjetas gráficas tb son un poco de chiste: ya se podían estirar que los que usamos Motion y demás se lo agradeceríamos. Me estoy pensando el pillar uno, pero la verdad es que creo que llevan meses con los ordenadores casi abandonados en favor del iPad y del iPhone. Espero que metan cañita a partir de ahora y que veamos pronto los MacPro con 6 y 12 núcleos.
    motionfx.es Video digital, tutoriales, artículos, formación, etc
    Publicado hace 2 años

JesusHR

pero la verdad es que creo que llevan meses con los ordenadores casi abandonados en favor del iPad y del iPhone.

Esa leyenda urbana me hace gracia, como si Apple tuviera sólo dos empleados y últimamente hubieran estado muy liados con el iPad y el iPhone :))) Es como si los clientes "de toda la vida" estuvieramos celosos del "publico nuevo de los cacharritos" :)))))))
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Mattexe Mattexe Registrado desde 17/06/06 / Número de posts: 30
    Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo en estos foros pero no soy mucho de "postear"...

Estoy pensando en comprarme uno de estos equipos pero me encuentro con algo que se llama AppleCare Protection Plan, mi pregunta : es necesario pagar 350 € por una extensión de garantía??, vale que el equipo no es barato, pero me parece algo exagerado ese precio, además apple pone que la garantía "normal" es de 1 año, cuando creo que por legislación española hay un mínimo de 2 años en todo tipo de productos de electrónica, todo esto es un poco raro...

¿Alguien ha tenido experiencias con o sin el applecare?
    Vive rápido, muere joven, y tu cadáver sera bello

Mattexe.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JesusHR JesusHR Registrado desde 16/06/09 / Número de posts: 222
    Esa leyenda urbana me hace gracia, como si Apple tuviera sólo dos empleados y últimamente hubieran estado muy liados con el iPad y el iPhone :))) Es como si los clientes "de toda la vida" estuvieramos celosos del "publico nuevo de los cacharritos" :)))))))

Pues es que no es una leyenda urbana: en muchos blogs y webs se ha hablado de que Apple tiene una grupo bastante importante de ingenieros pero es un grupo bastante cerrado y pasan de un proyecto a otro. Está claro que para desarrollar los iPhones y iPads se han tenido que meter de lleno y se ha dejado un poco de lado el resto. Y si lo piensas, cuando Apple pasó a Intel sacó máquinas verdaderamente sorprendentes como el primer Macpro que era incluso barato para el hardware que llevaba. Sin embargo han tardado meses en sacar Macbooks Pro con procesadores Core i5 e i7. El Macpro actual no tiene ya nada de especial y siguen sin los procesadores de 6 núcleos (cuando antes Apple sacaba equipos con micros de Intel antes incluso de que saliesen al mercado). La verdad es que del parque de máquinas actuales sólo los Imacs de 27" me parece máquinas verdaderamente atractivas y que destacan realmente.
    Estos nuevos Macbooks Pro son hipercaros, no llevan USB 3, no llevan puerto e-sata, no tienen express card (salvo el de 17"), tienen gráficas muy mediocres, etc... Con el precio que tienen creo que estas carencias son imperdonables.

Y luego no sé como está el tema en el desarrollo de soft profesional de video, pero después de haber probado el Premiere CS5 puedo asegurar una cosa: en rendimiento se cepilla (pero literalmente) a FCP 7. Ahora que es un programa de 64 bits y con el Mercury Engine se pueden editar formatos pesados (AVCHD, R3D, etc...) con una velocidad y facilidad pasmosas.

Así que sí, Apple tiene que ponerse las pilas y mucho. Espero que nos sorprendan y que el próximo FCP no sólo sea de 64 bits, sino que también pueda aprovechar el OpenCL (que sobre el papel está muy bien pero ninguna aplicación lo usa) y obtengamos un rendimiento realmente bueno.
    motionfx.es Video digital, tutoriales, artículos, formación, etc
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de ernexbcn ernexbcn Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686

Ricoy

Pues han retrasado Mac OS X 10.7 porque han apartado a una considerable parte del staff para dedicarse a iPhone OS 4, esto lo puedes corroborar en sitios especializados (la noticia es de esta semana).

Publicado hace 2 años