Foros Informática

Problema con screencast en Mac

0 0 Respuestas Miércoles 17 de marzo, 2010
Buenas chicos, a ver si me podéis echar un cable porque tengo que hacer un screencast (captura de pantalla en vídeo) de una web que se va a colgar esta tarde.

Quicktime X (el que viene de serie con Snow Leopard) ofrece la posibilidad de grabar todo lo que pase en la pantalla... menos el audio. Para grabar audio ofrece dos posibilidades: utilizar la entrada de línea (enchufarle un micro, o similar) o utilizar el micro incorporado que trae el iMac.

La primera opción creo que no me sirve para nada (salvo que haga un bypass de la salida de audio a la entrada de línea, en cuyo caso temo catastróficos resultados para la tarjeta de sonido por retroalimentación...)

Con la segunda opción, la del micro incorporado, se grabaría el audio que sale por los altavoces del propio iMac... junto con posibles ruidos de ambiente.
Esta opción no me termina de convencer, porque el vídeo resultante va a ser enviado a teles, y no se si la calidad del audio será aceptable.

De ahí que mi pregunta sea: ¿se puede grabar el audio "desde dentro del Mac" con algún plug-in para QuicktimeX o utilizando algún otro programa similar? (He visto un add-on de Firefox, un tal CaptureFox, pero sólo lo hya para PC... y el único ordenador con webcam que tenemos es mi iMac...)

Os agradecería infinitamente cualquier aportación al respecto, porque voy super justo de tiempo y quiero evitar hacer la ñapa de grabar el sonido de los altavoces con el micro ambiente...

Gracias de antebrazo :)
Registrado desde 30/04/09
Número de posts: 299