Foros Informática
Problemas con atajos en Illustrator CS4
14 14 Respuestas Jueves 18 de febrero, 2010
Buenas a todos. No sé que narices le pasa a mi Illustrator CS4 en Mac que ahora cuando pulsas espacio no sale la mano y el SHIFT no transforma proporcionalmente los elementos. He tratado de abrirlo y cerrarlo, y a la inversa, he borrado las preferencias y nada...
Ya no sé que hacer...
Ya no sé que hacer...
**Shine black the Sun
Shine blood the Moon
Gehena is coming soon **
Shine blood the Moon
Gehena is coming soon **
-
Ika
Registrado desde 20/09/09 / Número de posts: 389
Hola, yo utilizo Mac con CS4 y a mi me funcionan esos atajos...
Si te has descargado el programa, digamos que el problema puede que lo tenga éste.
-
kagenoryu Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 3
No me lo acabo de descargar, sino que al abrirlo hoy me ha pasado... Y no tengo ni idea de por qué...**Shine black the Sun
Shine blood the Moon
Gehena is coming soon ** -
Subversion de luxe
Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
Sólo por si acaso, si utilizas una copia "no oficial" cada vez que abres el programa éste "llama a casa", se actualiza, y te pueden pasar cosas de éstas y peores.www.belbosck.com -
kagenoryu Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 3
Ya sé qué es lo que ha pasado, más o menos.
Mi CS4 no tiene problemas de "llamada a casa", ha sido algo de la edición de texto, que se ha quedado pillado y por eso no funcionaban os atajos. Parece que en Mac el Illustrator CS4 puede pillarse con eso, si no terminas de configurar bien los atajos propios del mac y los de Illustrator para que no entren en conflicto
De todas maneras gracias!**Shine black the Sun
Shine blood the Moon
Gehena is coming soon ** -
loretina
Registrado desde 05/11/08 / Número de posts: 3
¡Me está pasando justo eso! desde ayer y estoy que me subo por las paredes... ¿cómo lo arreglaste? -
Subversion de luxe
Yo tengo los atajos configurados como en Freehand... Vosotros trabajais con Mac o con PC?www.belbosck.com -
Estefi Ruiz
Registrado desde 20/02/10 / Número de posts: 8
Me pasa lo mismo con Ilustrator CS4 para MAC, casi siempre me dejan de funcionar los atajos de la "manita" y de la "lupa", aunque borres las preferencias vuelve a pasar...solo he notado que tiende a fallar cuando llevo bastantes horas con el programa en cuestión abierto, aún no he encontrado la solución -
Subversion de luxe
Caray, yo tb uso mac, aunque Illustrator aún poco... voy a ir poniendo mis barbas a remojar... :-Owww.belbosck.com -
Alex López D.
Registrado desde 04/02/10 / Número de posts: 3
Me pasa lo mismo... pienso que puede ser por que el programa es "pirata", en cuanto llevo un rato con un archivo o pesa un pelin, hasta luego los atajos del teclado. La única solución con la que he dado es reiniciar el mac... otra opción es intentar trabajar lo máximo posible en modo esquema.- -
Álex López D.
www.alexlopezd.com -
Magec
Registrado desde 12/07/09 / Número de posts: 82
Restauren el programa y seguro que se arregla. Cuando lo abran pulsen comando+opcion+may. -
emanuelngm
Registrado desde 16/09/09 / Número de posts: 2
alguien sabe entonces como solucionarlo?
uso illustrator en mi mac desde hace unos 4 o 5 meses y no he actualizado ni nada el programa.
nunca me habia sucedido esto de que se me desconfiguren las teclas (las unicas en las que he notado el cambio son shift (mayus) para restringir las proporciones al modificar el tamaño, o alt para mantener el centro cuando se modifica el tamaño; o alt cuando quiero arrastrar un elemento y duplicarlo)
ayuda! :( -
emanuelngm
Registrado desde 16/09/09 / Número de posts: 2
LISTO!
al parecer, en mac, los atajos de teclas - - como la barra para usar la mano y mover la hoja, shift para mantener la proporcion al escalar elementos, alt para mantener su punto de anclaje al escalar elementos; o alt para duplicar elementos al arrastrarlos - - se ven afectados por algunos programas con los que entran en conflicto.
algunos de microsoft (endeavour o algo asi lei), chrome, uno que tenia TV en su nombre (vamos! no preste mucha atencion porque no lo uso) y segun lei hasta google chrome.
sorprendentemente en mi caso, se soluciono cuando cerre firefox (ahora lo volvi a abrir y los atajos funcionan!)
increible! -
4n4
Registrado desde 27/01/11 / Número de posts: 1
Es cierto, la solución es cerrar el firefox!!! ...muchas gracias emanuelngm :)
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)