Foros Informática
¿Un PDF puede presentarse "gráficamente" como un libro?
14 14 Respuestas Miércoles 27 de enero, 2010
Hola,
Un cliente nos pide que le maquetemos y luego le presentemos el proyecto como un libro (img. de abajo)
El tema es que esto me han comentado que se peude hacer con el ACROBAT.
¿Es cierto?
¿Cómo?
No he encontrado menú o tutorial que lo indique...
Este proyecto me trae de cabeza!
Un cliente nos pide que le maquetemos y luego le presentemos el proyecto como un libro (img. de abajo)

El tema es que esto me han comentado que se peude hacer con el ACROBAT.
¿Es cierto?
¿Cómo?
No he encontrado menú o tutorial que lo indique...
Este proyecto me trae de cabeza!
Lo sencillo gana.
-
ketefan
Registrado desde 20/06/07 / Número de posts: 851
Maquetas páginas sueltas en illustrator o indesign o freehand o..... lo que quieras y luego en acrobat pro vas a:
archivo > propiedades (cmd+D) > pestaña "vista inicial" en el 2º menú desplegable "presentación de página" puedes esgoger "dos en una (opuestas)" y el pdf se verá en "doble página".may the brand be with you
claro que Clarendon -
Aenhimal
Registrado desde 30/07/07 / Número de posts: 155
Pues creo que si lo que quieres es que un documento pdf haga ese efecto podrias usar http://page-flip.com/ o http://www.codebox.es/pdf-to-flash-page-flip pero si lo necesitas para web te vendria mejor http://pageflip.hu/ de este ultimo se hicieron un par de tutoriales en Criterion, tutorial1 - tutorial2
y supongo que debe de haber algo parecido para hacer ebooks optimizados para iphone porque los de Imaginism Studios studios estan sacando Artist Sketchbooks app cada poco, si alguien tiene idea de como estan hechos, estaria bien eh :P
Ale, espero que te sirvan! -
Subversion de luxe
Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
ng, eso está bien para tener el portfolio online pero si te lo descargas se vuelve a convertir en un pdf y pierde todo el rollo que le da el flash :-)www.belbosck.com -
N.
Registrado desde 04/12/09 / Número de posts: 123
He stado revisando vuestros links y consejos, muchas gracias a todos. El tema es que lo quieren en cd y autoejecutable. Aquí le veo yo dos opciones distintas:
A) Presentación en Slides + PDF con índice para desplazarse por los capítulos.
B) Todo en flash con formato de libro (aquí se sacrifica que el índice te lleve a cada capítulo).
Las dos cosas a la vez no creo que puedan ser.Lo sencillo gana. -
mas___entero
Registrado desde 02/09/07 / Número de posts: 164
En Indesign, al menos en la CS 4, puedes exportar un documento que estés haciendo por pares de páginas a formato flash, SWF, y si no me equivoco te hace ese mismo efecto de 'pasar la página'. -
N.
Registrado desde 04/12/09 / Número de posts: 123
Y con CS3? Existe la misma posibilidad?Lo sencillo gana. -
mas___entero
Registrado desde 02/09/07 / Número de posts: 164
N.
Y con CS3? Existe la misma posibilidad?
No lo sé, prueba si en archivo>exportar puedes elegir o no el formato SWF.
Ánimo -
ana_am
Registrado desde 27/02/07 / Número de posts: 215
Hola N.
En mi curro estamos haciendo así una colección, querían el PDF como un libro y empleamos Page Flip, como te comentaba Aenhimal. Lo bueno que tiene es que te respeta todos los marcadores y enlaces que tengas en tu PDF al ejecutable (te hace un SWF por cada página) y te permite descargarte el PDF desde la aplicación del libro. Creo que es tu opción, y de precio me parece que era bastante razonable.
Saludos, -
AS
Registrado desde 06/09/07 / Número de posts: 61
Quién utiliza Page Flip? Qué conclusión extráeis? Vale la pena este programa? O existe otro mejor?
Utilizo este software, pero estoy descubriendo algunos inconvenientes q nadie te los comenta cuando los compras ...
Qué os parece a vosotros? -
rafasanemeterio
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 106
Entre en el page flip,me registré y me llamaron al teléfono para darme 15 días de prueba :)
Al final no lo compre pero el trato se agradeció ! -
dem
Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
N.
A) Presentación en Slides + PDF con índice para desplazarse por los capítulos.
B) Todo en flash con formato de libro (aquí se sacrifica que el índice te lleve a cada capítulo).
Las dos cosas a la vez no creo que puedan ser.
El enlace que pone Aenhimal ( http://pageflip.hu/ ) tiene buena pinta, tiene una versión gratuita y sí que permite tener un índice de los apartados...
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)