Foros Informática

¿Pantalla mate para todos los MacBook Pro?

19 19 Respuestas Jueves 16 de julio, 2009
Registrado desde 29/05/02
Número de posts: 4117
  • Avatar de pericana pericana Registrado desde 05/05/05 / Número de posts: 720
    A ver si es verdad!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Freeza Freeza Registrado desde 22/10/08 / Número de posts: 523
    veremos!

Se que soy guapo pero no me gusta mucho mirarme al espejo todo el rato...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Capitán América Capitán América Registrado desde 02/09/07 / Número de posts: 263
    Ahora mismo, la opción de portátil con pantalla no gloss son 45 euretes más del ala.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    El problema es que la opción hasta ahora solo está disponible para los de 17'', parece ser que lo van a extender al resto de la gama aunque de momento es sólo un rumor.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de tr3s tr3s Registrado desde 08/10/08 / Número de posts: 26
    Ahora con el de 15" tambien es posible! Oeeeeeeeee!
    De echo con el curioso concepto Pantalla panorámica antirreflectante con brillo que ve tu a saber si es mate, brillo,semimate...

Publicado hace 3 años
  • Avatar de krdnha krdnha Registrado desde 04/06/08 / Número de posts: 340
    Digo yo una cosa... la pantalla "mate" todo el mundo dice que es mejor porque no refleja y tal pero no os parece como si fueran colores mas apagados? o en realidad son colores mas reales y la "brillo" les mete mas luz de la que deberia??

Estoy pensando comprarme un MBP para irme hacer un master al estranjero y me vendria bien saber las diferencias y tal...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de MatMAC MatMAC Registrado desde 26/03/08 / Número de posts: 481
    Krdnha, yo tengo un macbook pro de los nuevos, el de 17" con pantalla glossy (antes tenia el de 15" mate) y la verdad es que a mi me va de puta madre, no tengo ninguna queja en absoluto los colores se ven excelentes, si bien refleja un poco cuando estás fuera si posicionas bien la pantalla es lo mismo que la mate y los colores incluso son mejores, pero como todo depende de gustos.... no se que puede venirte mejor pero al menos esta es mi opinión, espero que te sirva, igual pasate por el corte inglés y los miras, nada mejor que eso!
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
    yo era de mate...no queria ver glossy ni de coña...
    me compré el último modelo hace dos meses, el de 17 y estoy encantado!!
    es una gozada ver los trabajos como los veo ahora...
    y los reflejos, pensaba que seria más grave y en casa, como en el estudio no tengo ningun problema..

Cualquiera de las dos opciones te serviran, pero con glossy es que se me cae la baba XDD
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Bisbis Bisbis Registrado desde 24/08/03 / Número de posts: 639
    A mi el glossy me ha dado problemas con la saturación de los colores. Los dispara.
    Al ver cosas en otros monitores notaba una falta de intensidad en las maquetas brutal. También encontraba problemas al afinar con la máscara de enfoque.
    Me quedo con mate de lejos.
    Eso si si lo quieres para juegos pelis o lo que sea la pantalla brillante tiene un enfoque y una definición brutal.
    -
    Diego Blanco
    DB PortfolioDmstk
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de krdnha krdnha Registrado desde 04/06/08 / Número de posts: 340
    Hombre yo solo tengo la experiencia de mis dos mac's... el iMac blanco de 2006 q creo que es mate... y el macbook de 2007 que creo que es brillo y la verdad la pantalla me mola mas la del macbook... es cmo mas alegre. y en la universidad tubimos los imac's aluminio con brillo y aver si enciendes la luz (eran unos fluorescentes) pos se veia reflejado pero nose.... la verda que colores mas "reales" se consiguen con mate, para diseño vamos. O eso es lo que tengo entendido jejeje y ademas al ver que todo el mundo se queja porque antes no habia esta opcion, pos supongo que "sera la mejor".
    Publicado hace 3 años
    El idioma oficial del foro es el castellano o español. Y una vez "traducido" no entiendo lo que quieres decir, ni siquiera sabes el tipo de pantalla de tus ordenadores. Por respeto a los usuarios del foro piensa antes de postear. Gracias.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de txuma txuma Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6850
    Vamos a ver si nos aclaramos un poco. Para esto de las pantallas no me vale el 'me mola más'. En las glossy todo parece más 'bonito', sí, pero de lo que se trata es de FIDELIDAD DE COLOR. Y hasta donde yo sé, calibrar una pantalla glossy es como para pegarse un tiro.

Ahora bien, si para vuestro trabajo el tema de la fidelidad no es importante, pues ya importa menos. Mi santa esposa, que usa el ordenador para navegadr, correo, ofimática y las fotos que le hace con su cámara a los peques, tiene un MBP de 13'' con pantalla glossy, y tan contenta. Ahora, yo no me compro para mí uno de esas pantallas ni harto de grifa.

Saludos!
    .............................................................
    Txuma Campos
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Aparte de la fidelidad de color, Txuma, lo que está claro es que debes pensar muy bien como es la iluminación de la zona de trabajo donde pondrás tu portátil o sobremesa. Los reflejos, a mí personalmente, me cabrean, pero supongo que se podrá arreglar con alguna solución de iluminación.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
    Ya, "se puede solucionar", "uno se acostumbra", etc. Pero se supone que las pantallas deberian ser una solución en lugar un problema que nos han creado por cuestiones de marketing. Está claro que una pantalla brillante aumenta el contraste y da la sensación de que los colores son mas vivos, es como la fruta, en el escaparate la fruta brillante "apetece" mas, aunque no significa que alimente mas. Si hablamos de trabajar, mate sin duda, si es para ponerla en un escaparate o para usos mas casuales te puedes arreglar con la de brillo. Yo que trabajo con un portátil conectado a una pantalla exterior el 99% del tiempo puedo sobrevivir con un MacBookPro de 13'' con pantalla brillo. Ahora bien, si la ofrecen en mate no me lo pienso, aunque sólo sea por ese 1% de tiempo.
    Publicado hace 3 años
    Ricoy, no estoy de acuerdo, para mi la glossy funciona perfecto, yo trabajo con el portátil y también con un monitor externo y desde mi opinión el glossy se ve genial y el mate también aunque no tiene la misma potencia, no estoy del lado de uno u otro, creo que las dos opciones son válidas, para trabajar yo utilizo los dos monitores y no tengo ningún problema.

Lo que si puedo decir es que al menos a mi el glossy me encanta para currar, no solo la definición sino los colores son geniales, mucho mejor que un mate desde mi experiencia.
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Pues Ricoy, no puedo estar más de acuerdo. No entiendo ni entenderé por que diablos estos modelos llevan un espejo en lugar de una pantalla mate. Si es por el rollito ecológico solamente, me parece una tontá.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años

MatMAC

Lo que si puedo decir es que al menos a mi el glossy me encanta para currar, no solo la definición sino los colores son geniales, mucho mejor que un mate desde mi experiencia.

Mi trabajo se tiene que ver en un periodico o en una revista y no me sirve de nada que los colores se vean "geniales" en mi pantalla. Los brillos molestan, eso es algo objetivo. Si prefieres tener mas contraste y colores vivos (irreales) y no te importan los brillos, adelante. Pero nadie en su sano juicio trabaja con una pantalla brillante en algo que requiera un control del color minimamente serio.

En cuanto a lo de las pantallas brillantes, no tiene nada que ver con la ecología, los componentes tóxicos estaban básicamente en las lamparas que retroiluminan la pantalla y se han eliminado. Tiene que ver con que la competencia las ofrece y ante el miedo a parecer menos atractivos por comparación pues las ponen. Ahora se dan cuenta de que el usuario serio (al que se supone que va dirigida la linea "pro") las requiere y las ofrecen como opción.
    Publicado hace 3 años
    Ricoy, te insisto en que es algo personal, yo tengo mi monitor calibrado bastante decentemente (X-Rite i1Display), pues yo también realizo gráfica para revistas, folletos, carteles, etc y puedo decirte que los colores que veo en mi monitor son iguales que en el papel (hay un sesgo), no solo lo calibro a nivel de perfiles y demás sino que también contrastes y brillos y te insisito que se ve "genial" y además con colores "reales".

Pero además de esto dejame contarte mi experiencia calibrando mi monitor, porque yo me pregunte lo mismo que hacen todos, se podrá calibrar un monitor glossy?? La respuesta es un rotundo si! se puede y queda genial el trabajo, se ve igual que el monitor, lo único que hay que tener en cuenta a la hora de calibrar es el tener que hacerlo en un lugar con una luz intermedia y a ser posible sin luz artificial, además de eso no hay problemas.

Tuve algunos problemas con la calibración del monitor en ambientes con mucha luz porque parece que el calibrador toma la luz reflejada en el vidrio y tira resultados inconsistentes.

En general para trabajo profesional como pre-impresión, gamas de colores espaciales muy amplias, edición fotográfica, arte, ilustración, diseño web y edición de video puedo decir que el monitor calibrado funciona con colores un +-95% correctos, digamos que el cliente final ni se dará cuenta de la diferencia.

En fin chicos a los que les interese un glossy por los colores pueden comprarlo sin problemas, simplemente cargan sus perfiles en sus respectivos programas de edición y/o creación y no van a tener ningún tipo de inconvenientes, igual esta es mi experiencia y puede variar en otros casos.

Espero que les sirva.
    Me alegro de que se puedan calibrar, no esperaba menos. Al fin y al cabo es el acabado final de lo que estamos hablando, no tiene porque influir en la calidad de la pantalla. A mi me parece mas comodo sin brillo por la cuestión de los reflejos. Pero es una opinión personal como otra cualquiera.
    Publicado hace 3 años