Foros Informática
Duda sobre velocidad de grabación en audio
4 4 Respuestas Martes 14 de julio, 2009
Saludos a todos!
Recién llegada a Domestika, os comento un problemilla-duda, a ver si alguien pudiera echarme una mano. Quiero bajar la velocidad de grabación para los CD de audio a 2x. Tras rastrear por la red, decidí que lo mejor sería buscar un nuevo hardware para el equipo, con lo que adquirí una ASUS, en principio capacitada para grabar desde 1x. Utilizo Nero 8, pero aún seleccionando el nuevo grabador, la velocidad mínima posible es de 16x. No sé donde está el problema: hardware? software?
En fin, muchas gracias por vuestra atención... ¡Hasta pronto!
Recién llegada a Domestika, os comento un problemilla-duda, a ver si alguien pudiera echarme una mano. Quiero bajar la velocidad de grabación para los CD de audio a 2x. Tras rastrear por la red, decidí que lo mejor sería buscar un nuevo hardware para el equipo, con lo que adquirí una ASUS, en principio capacitada para grabar desde 1x. Utilizo Nero 8, pero aún seleccionando el nuevo grabador, la velocidad mínima posible es de 16x. No sé donde está el problema: hardware? software?
En fin, muchas gracias por vuestra atención... ¡Hasta pronto!
-
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
No entiendo muy bien para qué quieres bajar la velocidad de grabación, pero dudo mucho que puedas hacerlo a no ser que tengas software, hardware y cds de hace por lo menos 8 años... Actualmente no hay nada que conozca que grabe x2. -
mariamontes
Registrado desde 14/07/09 / Número de posts: 8
Saludos!
La cosa es que en determinados reproductores de audio, los discos grabados a velocidades altas no se reproducen bien: saltan, hacen ruido... De ahí mi necesidad de grabar a menor velocidad. Seguiré rastreando. Gracias por tu opinión! -
JAFERR
Está claro. Sí es verdad. Yo me he dedicado (ahora lo tengo un poco olvidado) a la producción musical y recuerdo que ponía la velocidad de grabación lo más baja posible, como mucho a 4, porque si no era muy habitual los típicos "ticsss" y sonido como de interferencias que aparecían. Pero eso también dependía mucho de la calidad del CD. Casi seguro que los que comprabas en los chinos venían así de mal. Yo eso lo cuidaba mucho. El problema es lo que te digo. La única forma que creo es recuperar un software antiguo como nero 4, una grabadora antigua (antes de los DVDs), y encontrar CDs que tengan el rango de grabación muy amplio. Todavía me queda algún CD en casa de los que compré hace unos 2 años de la marca IMATION que permiten grabar de 1 a 48x. Aunque mis preferidos para grabar audio en su día eran los TRAXDATA, se llevaban muy bien con mi grabadora hp de velocidad máxima x4 (qué tiempos). Si vas a grabar habitualmente cds de audio, no creo que sea tan difícil encontrar este material. Creo que el Nero 4 sí que soportaba windows xp. Tendrías que retomar prácticamente tu viejo pentium III. -
JAFERR
Después de escribir, he comprobado mi versión de Nero, la cual es la 6.6.0.10. No me actualicé a la 7, porque a mí me gusta utilizar un programa para cada cosa, y esa versión se adueñaba de todo el sistema multimedia. Total, para grabar me va bien de momento, así que perfecto. He comprobado y el software permite grabar hasta 4x. A mí de todas formas, por lo que te he dicho antes, nunca se me ocurre grabar a más de 24x, ni cds ni dvds porque así evito fallos de escritura, y total ¿qué más me dá que tarde 4 minutos que 2?
Espero haberte servido de ayuda.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)