Foros Informática
Archivo de Illustrator que no se abre
12 12 Respuestas Martes 16 de junio, 2009
saludos domestikos, os escribo totalmente desesperado.
resumiento mi problema es que tengo que entregar mañana una revista y al ahcer los ultimos detalles se me cerro el Illustrator de repente... al ir a abrir el archivo de nuevo:
lo carga y al rato se cierra,antes salia un mensajito de rintume error y mas cosillas pero ahora no aparece, se cierra directamente al haber cargado el archivo.
alguien conoce alguna solucion a esto? de este trabajo dependen muchas personas y muy queridas para mi, por no mencionar el dinero que hay en juego para ellas.
cometi el error de no hacer varias copias ya que nunca me habia pasado este problema.
un amigo me comenta que puedo volver el ordenador al dia de ayer, pero no se si eso afectara al archivo de illustrator.
por favor os pido que si alguien sabe como arreglarlo lo ponga aqui, cualquier idea podra ser benefciosa.. muchas gracias a todos.
resumiento mi problema es que tengo que entregar mañana una revista y al ahcer los ultimos detalles se me cerro el Illustrator de repente... al ir a abrir el archivo de nuevo:
lo carga y al rato se cierra,antes salia un mensajito de rintume error y mas cosillas pero ahora no aparece, se cierra directamente al haber cargado el archivo.
alguien conoce alguna solucion a esto? de este trabajo dependen muchas personas y muy queridas para mi, por no mencionar el dinero que hay en juego para ellas.
cometi el error de no hacer varias copias ya que nunca me habia pasado este problema.
un amigo me comenta que puedo volver el ordenador al dia de ayer, pero no se si eso afectara al archivo de illustrator.
por favor os pido que si alguien sabe como arreglarlo lo ponga aqui, cualquier idea podra ser benefciosa.. muchas gracias a todos.
-
Squembri
Registrado desde 15/04/07 / Número de posts: 98
Porque no pones un enlace y lo subes a un ftp, seguro que los que estamos conectados podemos echarte una mano rápida!! -
santiagoR.
Registrado desde 23/03/08 / Número de posts: 131
mi ignorancia no me permite comprender tu comentario Squembri. nose lo que es un ftp.
muchas gracias de todas formas, cada solucion que me digais la investigare.
muchas gracias -
Squembri
Me refería a que subieras tu archivo .ai a un servidor web, en definitiva algún sitio donde podamos descargarlo para poder echarte una mano. Si quieres mándamelo por mail a hola@squembri.com a ver si puedo echarte una mano. Saludos -
Naito
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 311
Has hecho una revista en Illustrator??????? Madre mia, probablememente ahí este el problema... Cuanto pesa el archivo? Apoyo el comentario de Squembri, si puedes subirlo aun servidor web tipo Megaupload o Rapidshare, podemos intentar abrir el archivo y ver si encontramos el problema -
santiagoR.
si, cometi ese error. es mi primer trabajo y bueno... de los errores se aprende. muchas gracias por ayudarme.
mañana temprano buscare la manera de subirlo.
en serio agradezco muchisimo la ayuda.
muchas gracias ! -
santiagoR.
ya esta subiendo.
aprovecho para preguntar a los entendidos si volviendo al pc a tal y como estaba ayer por la mañana se repararia el archivo.
muchas gracias a todos ! -
Naito
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 311
mmm, no creo que tenga nada que ver, pero prueba por si acaso... de todas formas en cuanto tengas el archivo arriba avisa -
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 687
A mi me ha pasado alguna vez, que un fichero de illustrator, sin venir a cuento, parece que se ha corrompido y es imposible abrirlo. En eso tiene mala solución. Lo que yo sí he logrado es abrir el fichero con otro programa que soporte la extensión .ai, como freehand o CorelDraw. El problema es que si el archivo se ha estropeado, lo abrirá pero lo más probable es que haya alguna cosa en él que se haya estropeado, pero es una buena solución posible. Imagino que has probado a abrir otros ficheros de illustrator para comprobar que el problema es el archivo y no el programa. También intentaría instalar de nuevo illustrator. Antes de ello, sí que haría una recuperación con fecha anterior del sistema, porque puede que alguna cosilla del registro te esté dando el problema, aunque como dice Naito creo que no se va a solucionar, pero hay que probarlo. Si no, prueba a reinstalar el programa. No sé qué versión tienes de Illustrator, pero si tienes posibilidad, instala la siguiente por encima.
Si puedo, también le echaré un vistazo cuando subas el archivo. -
palmer
Registrado desde 25/07/06 / Número de posts: 95
Una revista en illustrator. Ole! Realmente los tienes cuadrados. Espero que aprendas de los errores y en el futuro distingas para qué sirve un programa de dibujo vectorial de uno de maquetación. Suerte :) -
santiagoR.
muchisimas gracias a todos ! el asunto esta solucionado por completo. os agradezco de veras toda vuestra ayuda.
pues si palmer realmente lo hice mal, me temo que en esdip no nos enseñaron demasiado y funciono de manera un poco autodidacta. en fin, cada uno sale a flote como puede.
un saludo y muchas gracias. -
Squembri
Sólo me quedaban 20 megas para descargarlo... lo importante es que se haya solucionado. Me algero Santiago! -
Magia
Registrado desde 24/01/05 / Número de posts: 428
palmer
Una revista en illustrator. Ole! Realmente los tienes cuadrados. Espero que aprendas de los errores y en el futuro distingas para qué sirve un programa de dibujo vectorial de uno de maquetación. Suerte :)
Ahora que dicen que Illustrator es "multipágina" no va a ser, por desgracia, el primero ni el último caso que nos encontremos, ¡¡Que Dios nos pille confesados !!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)