Foros Informática

¿Con qué dedo usas el lápiz Wacom?

36 36 Respuestas Lunes 10 de noviembre, 2008
Hola, me gustaría saber con que dedo utilizais el lápiz de la wacom:

1- indice
2- pulgar

gracias
Registrado desde 08/05/08
Número de posts: 23
  • Avatar de xavib xavib Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1519
    3 - ambos. Depende de para qué :)
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de jong jong Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 672
    Como vas a usar un lápiz –cualquiera– solo con un dedo? Te refieres a los botones? Por que si no no entiendo.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    ¿los moderadores tenéis previsto dar premios a la mejor pregunta del mes?
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de ga-rule ga-rule Registrado desde 07/07/05 / Número de posts: 668

Ricoy

Ya te digo :-D
    ---------------------------------------
    Mordedor | Domestika.org

Fb | Tw | Fr
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Funktastik Funktastik Registrado desde 28/03/06 / Número de posts: 988
    Ricoy

está sería una candidata..
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1376
    La pregunta me resulta extraña y algo sin sentido, pero contestaré porque paso de hacer burlas y a lo mejor lo pregunta por algún motivo que para él es importante.

Yo uso el lápiz sujeto con el índice y el pulgar, y los botones los presiono con el pulgar, no se me ocurre otra forma
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9373
    ¿Qué pasa con la pregunta?
    Yo, cuando uso un boli, tiendo a usar tres dedos: pulgar, índice y mayor. Y no me parecería extraño que alguien usara un lápiz de una tableta apoyándolo contra la articulación del dedo pulgar y lo moviera con el índice.

¿De repente hay domestikos parientes de de Josef Wacom por aquí o qué?
    Moderneador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Yo en ningún momento he querido hacer burlas, pero explicarse correctamente es importante. Preguntar "con que dedo" se maneja un lapiz y luego añadir tipo encuesta "1. Indice, 2. pulgar" resulta un poco raro por lo menos. Yendo al tema: yo sujeto los bolígrafos y lápices (la wacom no tiene porqué ser distinta) con cuatro dedos: indice, corazón y anular (según la postura de la mano, no siempre) contra el pulgar.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9373
    Ahh vale, es verdad, está muy mal expresado...
    Y yo lo he entendido a la primera XDDD
    Moderneador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de ga-rule ga-rule Registrado desde 07/07/05 / Número de posts: 668
    yo creo que a lo que se refiere es con qué dedo clicas el botón del lápiz... pero como no entiendo la pregunta, esperaré a que el autor lo aclare
    ---------------------------------------
    Mordedor | Domestika.org

Fb | Tw | Fr
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de xavib xavib Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1519
    yo entendí eso también. Además, dice el lápiz wacom, eso es una pista...
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1675
    El pulgar es el dedo gordo, no? Jaja, va en serio, en castellano no me lo sé. Y el corazón era el del medio, no? No, si hoy vamos a aprendel argo.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Script Script Registrado desde 14/03/06 / Número de posts: 699
    Yo cliqueo con el Índice, no se me ocurriria clicar o cliquear con otro simplemente porque el pulgar aguanta el lapiz mientras escribes, no se puede clicar y mover a la vez o al menos resulta incómodo y más con el botón superior que esta bastante lejos del pulgar. Intentando apretar ese botón con el pulgar mueves todo el lapiz. En cambio el índice esta arriba y esta muy libre, perfecto para hacer clics super rápidos.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de AY LO QUE SE VE PORAI AY LO QUE SE VE PORAI Registrado desde 06/05/08 / Número de posts: 176
    Aquí ke pasa todo el mundo nació con la wacom debajo del sobaco o que?

No seais..... que todo los dias hay gente nueva que descubre las wacom, aunque yo un día compré hace 5 o 6 años una del Lidl en A4 marca Medion creo que costó 29 leuros y todavía esta activa.

Usala como estes más comodo.
    "El diseño y la inspiración estan en la calle, a la vuelta de cada esquina, en cualquier parada de autobús".
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de skeletor skeletor Registrado desde 03/03/04 / Número de posts: 538
    yo no uso ningún dedo, porque no uso ningún botón, clickeo directamente...
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de davidchueca davidchueca Registrado desde 12/12/07 / Número de posts: 524
    1
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de sick sick Registrado desde 13/01/08 / Número de posts: 75
    Yo uso el pulgar para clickear, de hecho, no se me había ocurrido utilizar el indice aún; lo acabo de intentar y me resulta bastante extraño.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de maky maky Registrado desde 23/09/05 / Número de posts: 1036
    Yo creo que la pregunta se entiende, porque cuando empecé a usar la wacom creía que se debía dar a los botones con el índice, como era muy incomodo empecé a usar el pulgar y pensaba que lo hacía mal.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Aquí puedes ver mis fotos
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Pablito Pablito Registrado desde 20/10/08 / Número de posts: 4
    Hola, coincido con que hay que usar el dedo que te sea más cómodo, yo uso los 2 el gordito y el índice para clickear , pero uso más el índice.
    info@refres-co.es
    Publicado hace 4 años