Foros Informática
¿Con qué dedo usas el lápiz Wacom?
36 36 Respuestas Lunes 10 de noviembre, 2008
Hola, me gustaría saber con que dedo utilizais el lápiz de la wacom:
1- indice
2- pulgar
gracias
1- indice
2- pulgar
gracias
-
jong
Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 672
Como vas a usar un lápiz –cualquiera– solo con un dedo? Te refieres a los botones? Por que si no no entiendo. -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
¿los moderadores tenéis previsto dar premios a la mejor pregunta del mes? -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1376
La pregunta me resulta extraña y algo sin sentido, pero contestaré porque paso de hacer burlas y a lo mejor lo pregunta por algún motivo que para él es importante.
Yo uso el lápiz sujeto con el índice y el pulgar, y los botones los presiono con el pulgar, no se me ocurre otra forma -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9373
¿Qué pasa con la pregunta?
Yo, cuando uso un boli, tiendo a usar tres dedos: pulgar, índice y mayor. Y no me parecería extraño que alguien usara un lápiz de una tableta apoyándolo contra la articulación del dedo pulgar y lo moviera con el índice.
¿De repente hay domestikos parientes de de Josef Wacom por aquí o qué?Moderneador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Yo en ningún momento he querido hacer burlas, pero explicarse correctamente es importante. Preguntar "con que dedo" se maneja un lapiz y luego añadir tipo encuesta "1. Indice, 2. pulgar" resulta un poco raro por lo menos. Yendo al tema: yo sujeto los bolígrafos y lápices (la wacom no tiene porqué ser distinta) con cuatro dedos: indice, corazón y anular (según la postura de la mano, no siempre) contra el pulgar. -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9373
Ahh vale, es verdad, está muy mal expresado...
Y yo lo he entendido a la primera XDDDModerneador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
Gerardus
Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1675
El pulgar es el dedo gordo, no? Jaja, va en serio, en castellano no me lo sé. Y el corazón era el del medio, no? No, si hoy vamos a aprendel argo. -
Script
Registrado desde 14/03/06 / Número de posts: 699
Yo cliqueo con el Índice, no se me ocurriria clicar o cliquear con otro simplemente porque el pulgar aguanta el lapiz mientras escribes, no se puede clicar y mover a la vez o al menos resulta incómodo y más con el botón superior que esta bastante lejos del pulgar. Intentando apretar ese botón con el pulgar mueves todo el lapiz. En cambio el índice esta arriba y esta muy libre, perfecto para hacer clics super rápidos. -
AY LO QUE SE VE PORAI
Registrado desde 06/05/08 / Número de posts: 176
Aquí ke pasa todo el mundo nació con la wacom debajo del sobaco o que?
No seais..... que todo los dias hay gente nueva que descubre las wacom, aunque yo un día compré hace 5 o 6 años una del Lidl en A4 marca Medion creo que costó 29 leuros y todavía esta activa.
Usala como estes más comodo."El diseño y la inspiración estan en la calle, a la vuelta de cada esquina, en cualquier parada de autobús". -
skeletor
Registrado desde 03/03/04 / Número de posts: 538
yo no uso ningún dedo, porque no uso ningún botón, clickeo directamente... -
sick
Registrado desde 13/01/08 / Número de posts: 75
Yo uso el pulgar para clickear, de hecho, no se me había ocurrido utilizar el indice aún; lo acabo de intentar y me resulta bastante extraño. -
maky
Registrado desde 23/09/05 / Número de posts: 1036
Yo creo que la pregunta se entiende, porque cuando empecé a usar la wacom creía que se debía dar a los botones con el índice, como era muy incomodo empecé a usar el pulgar y pensaba que lo hacía mal.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Aquí puedes ver mis fotos -
Pablito
Registrado desde 20/10/08 / Número de posts: 4
Hola, coincido con que hay que usar el dedo que te sea más cómodo, yo uso los 2 el gordito y el índice para clickear , pero uso más el índice.info@refres-co.es
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)