Foros Informática
Discos duros externos. Comparativa
78 78 Respuestas Miércoles 22 de octubre, 2008-
Brian
Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299
Ah, pues los Quadra ni idea. ¿Van enchufados sólo con USB o también tienen toma de corriente? El mío es de los de toma de corriente para la alimentación (lleva ventilador interno y rejilla). No sé si la diferencia entre los que fallan y no puede venir por ahí, o es directamente por estar los Quadra mal diseñados/fabricados. El mío creo que es este:
-
JesusHR
Registrado desde 16/06/09 / Número de posts: 222
Lo más rápido siempre será el e-sata, sencillamente porque no hay conversión de estándares. Un disco duro por e-sata va a rendir al máximo que pueda dar, como si fuese un interno.
En cuanto a los problemas: es cierto que Lacie tiene fama de petar bastante, pero yo creo que en parte es porque venden mucho. Si se mira por Internet a los Western Digital externos los ponen bastante a parir. Y de hecho, yo tuve uno que dejó de funcionar al año y cuando lo abrí para ver si podía tener solución un condensador se desprendió solito.... A mi los que más me gustan son los Iomega, pero tengo que reconocer que me compré un Lacie D2 Quadra de 1 TB hace poco porque costaba 26 pavos menos que el Iomega con la misma capacidad y conexiones.motionfx.es Video digital, tutoriales, artículos, formación, etc -
castelló
Registrado desde 22/01/08 / Número de posts: 801
Muchas gracias JesusHR.
Esta placa dispone de 3.0 pero ¿admite FW 800 y/o eSATA?...
Como ya comenté, actualmente tengo un LACIE "pieza de lego" de 300 Gb, pero lo tengo ya completo. No me ha dado hasta ahora ningún problema, y lo compré cuando salieron, pero ahora que necesito pillarme otro externo preferiría que tuviese más velocidad (FW800, eSATA o USB 3.0).
De momento, según tu info, JesusHR, los Quadra son una buena lección calidad-precio.... Por ejemplo, en microgamma, los únicos que venden son Lacie... curioso.
Y otra duda:
- eSATA y FW pensaba que eran conexiones exclusivas para MAC pero he leído en estos días como que no es así, o que al menos no lo es en parte, ya que hay adaptadores para PC ¿es así?...
De lo contrario, para Pc, la única conexión rápida es el USB 3.0, que creo que va más rápida que la eSATA ¿no?.... Aunque me da igual, con que sea mínimo FW800 suficiente.
Gracias !
-
JesusHR
Sinceramente, no me atrevo a decir que los Quadra sean buenos, simplemente digo que venden mucho y que es normal que se lea que han dado muchos fallos. Ya comento que a mi un WD me petó al poco de un año. Tb he de decir que el Quadra tiene dos meses, así que espero que aguante porque sino mal vamos.... Yo lo pillé en Fnac de Bilbao por 139 €. Tiene todas las conexiones salvo el USB 3:0: Firewire 400 y 800, USB 2.0 y E-Sata.
En realidad ninguna de estas tecnologías es de Mac o de PC, son universales. Lo que ocurre es que los Mac llevan todos (menos el Macbook) el Firewire 800 y, de hecho, ninguno lleva e-sata. En PCs encontrar placas con Firewire 800 de serie es casi imposible, pero se puede añadir con una tarjeta PCI (cosa que no te recomiendo por el sobrecoste que supone y por haber alternativas más baratas).
La placa esa (deduzco que ya tienes el equipo o que está al caer!) curiosamente no tiene e-sata. Y digo curiosamente porque cada vez es más habitual y más en placas de gama media-alta. De todos modos para tener un e-sata, basta con comprar un "bracket" que no es más que un cable y una chapita que se pone en uno de los huecos de las tarjetas PCI para convertir un puerto sata interno en un e-sata. La tecnología es exactamente la misma, así que no es más que un cable prolongador y con la conexión propia del e-sata (que es algo diferente). Supongo que lo tendrán en muchas tiendas de informática (tipo PCBox) porque es algo ya bastante habitual.
Sino, el USB 3.0 tb es muy rápido. La única pega que le veo es que al ser muy nuevo puede que te claven más por el disco duro, pero si lo encuentras a buen precio vas a tener buenos resultados tb.motionfx.es Video digital, tutoriales, artículos, formación, etc -
castelló
Opciones de 1Tb que me interesan, con eSATA o USB 3.0:
Lacie Hard Disk Quadra 169,90 € iva inc.
Lacie d2 Quadra 189 € iva inc.
Iomega Professional 130,40 € gastos de envío incluídos, no sé si el IVA.
Samsung HX-DT015EB - 1,5 Tb. 112 € todo incl.
Este lo venden en izarmicro, así que si me sale rana pues tendría facilidades de descambiarlo ya que me pilla cerca.
Lo que no tengo claro es si es USB 3.0 o que utiliza un adaptador para ello...
WD My Book 3.0 169 € iva inc.
Seagate BlackArmor WS110 No sé el precio.
Y Seagate también cuenta con un USB 3.0, el Black Armor PS110, pero no lo encuentro a la venta.
El que menos me convence por su precio es el Quadra d2, y el que más el Iomega.... Y el resto, bueno, cualquiera.... ¿Qué decís vosotros?. -
JesusHR
Te recuerdo que el Quadra d2 los tienes por 139 € en Fnac.motionfx.es Video digital, tutoriales, artículos, formación, etc -
JesusHR
Es que en realidad con estos discos duros de marca la garantía te la da el fabricante. Si vas a la tienda lo único que haces es añadir un intermediario más.motionfx.es Video digital, tutoriales, artículos, formación, etc -
andrewman
Registrado desde 15/03/09 / Número de posts: 84
Por ampliar un poco las posibilidades, no has considerado comprar un disco duro y una carcasa, por separado, que tenga las conexiones que tú prefieras?
P.D: Viendo lo que comentaste en otro post, si no me equivoco, el mountain que elegiste trae un conector frontal con conexión e-sata, entre otras cosas (el de la esquina superior izquierda en la foto). Esto lo digo basado en la foto que tienen ellos en su página. Te lo comento porque talvez no sea necesario comprar el conector e-sata. Habría que confirmar con ellos. -
castelló
JesusHR
Es que en realidad con estos discos duros de marca la garantía te la da el fabricante. Si vas a la tienda lo único que haces es añadir un intermediario más.
Si te refieres al comentario que hago de izarmicro, es simplemente porque el "cara-cara" a mí me da cierta confianza...
Si te refieres a Fnac, que por lo que he leído tiene una reputación un tanto negativa del servicio que ofrecen... pues entonces ok, tb entendido.
Muchas gracias JesusHR.
Pues ni me había fijado, gracias por el apunte abdrewman.
inciso:
Me acaban de responder y me dicen que mi caja no incluye eSATA, únicamente USB y FW (400 creo).
Y sí, también he sopesado esa posibilidad de tener carcasa por un lado y HD por otro... pero cómo no estaba seguro que ventajas y desventajas puede tener esta opción no pensaba arriesgarme...
En Mountain me acaban de aconsejar la opción de implementar un Caddy.... ¿Qué os parece?. Me resulta interesante. Cuesta 16 €, así que puedo ponerlo por si decidiera ampliar la memoria que a su vez saldría más económico... -
andrewman
Pues la opción del Caddy se debería complementar con un HD docking station, para cuando el disco no esté metido en el caddy. O bien como ya te mencioné, una carcasa externa. No sé, yo me compré una carcasa externa básicamente como transporte para un disco que suelo tener conectado internamente. Pero si tienes la posibilidad, como te menciona Jesús, opta por e-sata si es posible. Deberías averiguar si el abrir la torre, por ejemplo, para meter un disco duro o a un futuro ampliar RAM, te anula la garantía. Suelen traer una pegatina, en la parte posterior, que al abrir uno de los laterales de la torre se rompe. El saber esto te reduce las opciones, o visto de otra forma, te ayudaría a no tener tantas posibilidades, xDD.
-
castelló
- Al parecer dicho lector de tarjetas no incluye eSATA, era un error tipográfico o de transcripción....
Me interesa adquirir un lector de DNIe porque lo solicitan para unas subvenciones que hay en mi comunidad y al ver éste pues lo incluí.
Sin embargo, no tengo ni idea cómo va esto del DNIe, es decir, ¿para qué me sirve, qué usos se lea... y sobre todo, el ordenador debe estar conectado a internet para ello o no?.... Lo pregunto porque en el caso de que sea preferible un lector de DNIe aparte, pues pasaría de incluir en la configuración ese armatoste tan feo, más que nada porque ya dispongo de un lector de tarjetas externo...
- Aparte, sí que es posible añadir un bracket eSATA. Me han comentado que ellos no disponen de brackets así que mirarían de facilitarme opción para que yo mismo lo instalase... Es decir, que me permitirían romper la pegatina para abrirlo.... Pero quién sabe si luego me da problemas este asunto...
- Ah, yo pensaba que con el Caddy el disco iba a estar constantemente metido en la CPU..... Que engorro entonces tener que disponer de otro elemento más (docking station o carcasa) ¿no?.
Resumiendo.... Parece que lo menos lioso es pillarme un externo USB 3.0 .... ¿o qué?...
Joder que de vueltas le doy al tema....
-
andrewman
Es que la finalidad del Caddy es la incorporación de un disco duro sin tener que abrir la torre. Si fuese a estar conectado permanentemente, bien se podría instalar de forma interna. Por ello, te mencioné lo de tener alguna carcasa externa u otro medio, para cuando no tengas el disco metido en el caddy, para no tener el disco tirado por ahí. El docking station o una carcasa te permiten transportar y conectar el disco en otro ordenador, pero al final tienen la misma finalidad.
Carcasas externas con USB 3.0 y/o e-sata son relativamente fáciles de conseguir, con firewire no tanto. Pero como has comprado un pc, lo recomendable sería pillarte una carcasa con e-sata, las cuales suelen traer también una conexión USB.
Lo del DNIe, su función es identificar al usuario de forma telemática para trámites que requieren constatar la identidad de una persona, valga la redundancia. Vale decir, aquellos procesos que normalmente se hacían presentándose en la oficina de alguna entidad (Hacienda, Policía, Seguridad Social, etc) ya no sería necesario, ya que cuentas con DNIe, pudiendo así realizar el proceso de forma online. Otra alternativa al DNIe, es el certificado electrónico, pero su uso creo que es más limitado.
Esto da para otro post, así que lo dejo hasta ahí.
-
castelló
No sé, lo de la Docking station no me convence. El tener desprotegido un HD me da canguelo. La estática, según creo, ya puede dar problemas ¿no?.... Así que el que esté medio al aire no me da confianza.
Lo de la carcasa externa con eSATA y/o USB 3.0 puede ser una buena opción, ya que al fin y al cabo cogería el HD "al gusto" y dentro estaría protegido...
¿Qué ventajas ofrece esta opción con respecto a cogerme un HD externo y ya está?... -
andrewman
Pues para mí ofrece mayor libertad, ponte en el caso de además de los dos discos duros que trae el ordenador tuvieses dos o tres más. El trasladar la información que contiene cualquiera de esos discos, es cosa de sacarlo de la torre y meterlo en la carcasa. Que un día quiero llevarme uno y en otra ocasión, el otro. Sólo es cosa de sacarlo del ordenador y meterlo en la carcasa. Este tipo de carcasa para abrirlas es cosa de poner y sacar cuatro tornillos, en el caso de los HD externos de marca, el abrirlos es muy díficil, se podría decir que sólo sirven como una unidad externa.
Además, teniendo en cuenta que tu placa tiene 6 puertos SATA 3.0 Gb/s (SATA II) más 2 x SATA 6.0 Gb/s (SATA III), creo yo es lo más conveniente.
Por otro lado, puedes elegir el modelo y velocidad de disco que quieras, contando también con la garantía de fabricante. -
castelló
¿Entonces, el tema de que se "manoseen" no da problemas?
No sé, un HD externo le veo incluso mayor libertad. Lo enchufas, trabajas, desenchufas.... y te lo llevas contigo dónde y cuándo quieras.... y no se manosea el interior porque está bien protegido... Vale que no eliges el disco interno pero se presupone que éste será de calité y sigue teniendo la garantía del fabricante....
Yo creo que mi punto de vista está condicionado por el hecho de que no controlo de hardware y busco el no complicarme... Sé que pregunto un montón y quizás ésto de a entender que complico las cosas, y quizás lo haga, pero lo lo veo como una mera recopilación de información para poder elegir una posibilidad u otra... y en este caso de momento me inclino más por un HD externo... Y he dicho de momento jajaja.
Gracias andrewman, te estás portando :)
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)