Foros Informática

Google: Chrome Google revive las browser wars

51 51 Respuestas Martes 2 de septiembre, 2008
Y da un paso más hacia el sistema operativo 2.0

http://googleblog.blogspot.com/2008/09/fresh-take-on-browser.html
Registrado desde 24/11/04
Número de posts: 461
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
    Uo! Vaya notícia.. exprimiremos la beta, a ver qué tal.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Kr0n Kr0n Registrado desde 15/02/05 / Número de posts: 1730
    Interesante. El comic es largo, pero al final me lo he tragado enterito. Esta muy bien hecho, aunque a veces me ha parecido demasiado marketiniano ;)

Básicamente el motor de render está basado en WebKit, asi que me quedo algo más tranquilo con eso de las browsers wars.

Copy&paste de BP

[...] caracteristicas del nuevo navegador, entre las que se encuentran un intérprete de JavaScript llamado V8 (reescrito desde cero buscando la eficiencia), pestañas en diferentes procesos (de tal forma que si un sitio provoca un fallo en el navegador, no afecta a los demás), un sistema inteligente de autocompletado de la barra de direcciones llamado omnibox (que busca, no solo en las páginas visitadas, sino también en las más comunes de la red), modo incógnito de navegación y un "speed dial" como el de Opera, entre otras.

Más
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de eRNieB eRNieB Registrado desde 10/08/06 / Número de posts: 920
    Pues teoricamente la beta sale hoy. :)

Por lo que he podido leer, las ventajas fundamentales son la gestión de memoria (algo muy de agradecer, porque a mi Firefox a veces se me queda medio muerto tras haber cerrado 5 de las pestañas abiertas), la velocidad de ejecución de Javascript, y que las pestañas son independientes.

De todas formas, ¿no cansa ya un poco tanto navegador?
    Saludos,
    eRNieB | www.ex7.org - www.h2omagazine.com
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Zárate Zárate Registrado desde 20/12/02 / Número de posts: 896

eRNieB

¿no cansa ya un poco tanto navegador?

¿Tanto? ¿Cuántas marcas y modelos de coches hay? L o que cansa es que los navegadores no sigan un estándar al 100% (a veces culpa de los navegadores, a veces culpa del estandar).

Que salga un nuevo navegador que innova en el tema de la gestión de memoria, que aporta una nueva máquina virtual para JS y que además es código abierto es una bendición.

Además como dice Kron el motor de render está basado en Webkit lo cual es de agradecer ya que comparte con: Konqueror, iPhone, Android, Adobe AIR y seguro que alguno me dejo. Esto quiere decir que seguro que algún bug arreglan por el camino. Arreglo del que se beneficiarán todos los demás.

A mi me parece una genial noticias : )
    Publicado hace 3 años

eRNieB

De todas formas, ¿no cansa ya un poco tanto navegador?

Si los de Google hubieran decidido reinventar la rueda y crear su propio motor de renderizado, no lo vería con tan buenos ojos. Y si, ya sabemos que estan ahí los estándares, pero también sabemos por donde se los pasan todos en mayor o menor medida.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de iboff iboff Registrado desde 06/05/02 / Número de posts: 631
    aun no lo han sacado no?

salia hoy... http://www.google.com/chrome

uff otro navegador para optimizar madre mia...se peude ver como mas dinero a presupuestar o mas trabajo a hacer gratis..jejeje

salu2 iboff
    Salu2 iboff
    http://www.iboff.com
    iboff@iboff.com
    606174054
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de le commandant le commandant Registrado desde 31/03/08 / Número de posts: 58
    dirán que quieren cumplir los estándares (y me lo creo) pero a más navegadores, más trabajo de programación y de diseño...

Me parece extraño que propongan una "página de inicio" y una barra de url tan inteligente cuando la mayoría tiene su buscador y no usan el de la navbar... Es como si quisiesen evitar que usemos su portal y su búsqueda!!
    ¿¿Y donde pondrán sus adwords??

Lo que está por ver es si le quitará usuarios a FF o a IE, google es una marca muy conocida, bien vista y considerada "segura" por la mayoría de usuarios PC/IE... Y el apellido WebKit y que sea abierto le dará alas también entre usuarios de FF y Safari, Opera, Gecko... está entre dos aguas y creo que podría llegar a igualar a IE si los usuarios "de la calle" ven que es fácil y rápido (y si IE8 va por el camino de vista)
    ///pau
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de dourado dourado Registrado desde 23/03/06 / Número de posts: 554

iboff

aun no lo han sacado no?

..

salu2 iboff

El link no va.....mmm...

Saludos :)
    Personal:
    www.jorgedourado.com
    Comunidad de fotografos de Barcelona
    www.fotografiabarcelona.com
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de iboff iboff Registrado desde 06/05/02 / Número de posts: 631

dourado

iboff

aun no lo han sacado no?

..

salu2 iboff

El link no va.....mmm...

Saludos :)

por que todavia no esta activo hasta hoy, pero cuando?¿'
    Salu2 iboff
    http://www.iboff.com
    iboff@iboff.com
    606174054
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de ernexbcn ernexbcn Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
    Utiliza Webkit, con lo cual espero que las páginas chuten igual o muy parecido a Safari (awesome).

Lo curioso es que Google sigue apoyando a la fundación Mozilla, con dinero y código, y han pillado Webkit...

Hoy supuestamente sale una beta para Windows, Mac y Linux después.
    Publicado hace 3 años

le commandant

Me parece extraño que propongan una "página de inicio" y una barra de url tan inteligente cuando la mayoría tiene su buscador y no usan el de la navbar... Es como si quisiesen evitar que usemos su portal y su búsqueda!!

Speed Dial es como llama Opera a ese tipo de página de inicio, que por cierto, lo trae desde unas cuentas versiones atrás. Lo de la barra de url "inteligente" es algo que han empezado a incorporar FF y Opera en las últimas versiones. No se donde ves tu extraño incorporar estos avances a un navegador nuevo. Ojo, que no digo que Google no meta la zarpa "corporativamente", al fin y al cabo es su navegador. Pero si te pones asi Firefox, Opera y demás, ya tienen acuerdos con Google para meter su buscador por defecto a cambio de money, asi que...

le commandant

Lo que está por ver es si le quitará usuarios a FF o a IE, google es una marca muy conocida, bien vista y considerada "segura" por la mayoría de usuarios PC/IE... Y el apellido WebKit y que sea abierto le dará alas también entre usuarios de FF y Safari, Opera, Gecko...

Firefox también es abierto, igual que su motor de render Gecko. Y Safari ya usa Webkit.

Cambiando de tema, tengo curiosidad yo por ver yo las nuevas hornadas de "compiladores" Javascript. Tanto Safari con Squirrelfish, como Firefox, como ahora el Google Chrome prometen nuevas y revolucionarias formas de interpretar js. Quizás la mas "revolucionaria" en concepto es la del Chrome, con la máquina virtual. Me parece bien que se empiecen a tomar en serio el lenguaje script que nunca se habia tomado muy en serio. A ver si se nota en rendimiento y aun más en seguridad.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de dagi3d dagi3d Registrado desde 13/12/03 / Número de posts: 1054
    ya está disponible aunque de momento sólo para windows
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Zárate Zárate Registrado desde 20/12/02 / Número de posts: 896
    Me lo acabo de bajar a mi XP virtual y la verdad es que va muy rapido. Yo creo que sobre todo GMail (que tira de JS como una mala bestia, en FF va mas rapido la version normal) tiene una diferencia bastante notable.

Y como primera impresion me parece muy, muy limpio, marca de la casa.

Seguiremos reportando.

Ea!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de chile·logela chile·logela Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
    bajandoooo

desde hace días el gmail va como el culo para firefox. será truco guarro para robarle audiencia y traersela a su propio browser? porque el usuario de explorer es más jodido de engañar que nosotros, que somos unos flipaos en el fondo :P

tiene buena pinta, es muy ligero pero la tipografía se ve un poco raro, renderiza con menos orden. leches! si tiene un corrector ortográfico para textfields integrado que se pone colorao con palabros como renderiza y texfields (y colorao y palabros)
    ?------------------------------------------------
    Cotilleo 2.0 Facebook ? Twitter ? Blog
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de karramarro karramarro Registrado desde 06/05/02 / Número de posts: 4081
    La primera impresión es cojonuda.
    Limpio, rápido, importa los favoritos de firefox y me recuerda las contraseñas de DMSTK, gmail...

Ah, y me está subrayando las palabras que considera mal escritas :)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de yiye yiye Registrado desde 27/11/06 / Número de posts: 219
    Me encanta, es limpio, rapido y encuentras todo donde tiene que estar!
    "Aprendiendo de los mejores"
    http://flickr.com/guillegalan
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de ernexbcn ernexbcn Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
    Me mola, lo estoy probando desde Windows XP con vmware fusion y va fino. Quedo con ganas de la version para OS X, espero que caiga pronto.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de zigotica zigotica Registrado desde 10/05/04 / Número de posts: 1818
    lo he probado poco pero me ha gustado
    Sergi
    z- dinavatar- fotos- !!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de lute3d lute3d Registrado desde 12/03/04 / Número de posts: 941
    mi primer post desde el chrome...

(qué cachondo, como decía karra me está subrayando las palabras mal escritas, jijiji, chorme, karra y jijiji en este caso =)

la primera impresión, buena, rapidito, y limpio, importa marcadores, favoritos, cookies y contraseñas (aunque tendría que compararlo con un firefox virgen, que ya hace tiempo que no tengo uno así)

he estado revisando las opciones de configuración y parecen bastante sencillotas, aunque está claro que las irán mejorando...

me gusta especialmente el módulo de "administración de tareas" y de estadísticas de consumo de recursos...

está claro que lo usaré, me gusta mucho la filosofía de gestión de recursos en hilos separados y con recursos independientes, es un requisito indispensable para la estabilidad del navegador (y del sistema)

peeeeeero, a día de hoy soy demasiado dependiente de firebug, web-developer toolbar etc...

(según envíe esto busco en las opciones cómo deshabilitar el subrayado de faltas ortográficas que se le pira bastante, tendrán que mejorarlo para que sea útil)
    ---------------------------------------
    Moderador | Domestika.org

@lute3d | fotillos | primatoides | personajes
    Publicado hace 3 años