Foros Informática
¿MacBook o MacBook Pro?
39 39 Respuestas Miércoles 21 de marzo, 2007
A ver, es que ya lo había decidido, pero ayer un informático me dijo que no valía la pena comprarme un macbook pro, que con el otro y 2 de RAM, me bastaba y es que no sé qué hacer.
Os explico para qué lo necesito: va a ser mi ordenador de trabajo, mínimo ocho horas encendido, en casa lo conectaré a una TFT. Los trabajos que realizo son diseño y maquetación, pues eso, un catálogo de 100 páginas en indesign, freehan y photooshop abiertos a la vez y así.
¿Vosotros qué me recomendais?
Os explico para qué lo necesito: va a ser mi ordenador de trabajo, mínimo ocho horas encendido, en casa lo conectaré a una TFT. Los trabajos que realizo son diseño y maquetación, pues eso, un catálogo de 100 páginas en indesign, freehan y photooshop abiertos a la vez y así.
¿Vosotros qué me recomendais?
-
venveroki
Registrado desde 07/03/07 / Número de posts: 37
tal vez tenía que haber puesto esto en informatika, sorry -
Bute
Registrado desde 27/11/02 / Número de posts: 3333
yo tengo un macbook pro 17 con 2 gh y hago todo lo que dices pero el mio no se tira 8 se tira 16 y 24 horas encendio a tope y salvando lo de que los programas fuertes aun no estan en universal me va muy bien.
Yo tb lo tengo casi todo el dia enganchado a una pantalla
Te lo recomiendo. el macbook creo que se te quedará corto. -
zennith
Registrado desde 14/02/07 / Número de posts: 24
Yo tengo un Macbook y también pienso que se te quedará corto. Quizá no excesivamente pero ya que te pones coge un Pro, yo esque el mio lo utilizo solo para el Final Scrach y presentación de trabajos a clientes :P -
ozke
Registrado desde 10/05/02 / Número de posts: 1473
Creo que con un macbook te puedes apañar, pero para cuarte en salud no hay duda, pro. -
2té
Registrado desde 16/02/05 / Número de posts: 214
la historia estara en ver como se comporta el Macbook con el CS3, entonces la respuestas seran mas claras. -
zennith
Registrado desde 14/02/07 / Número de posts: 24
El macbook se porta de lujo con el CS3, yo lo probé en el PC y en el Book y se desenvolvia perfectamente, pero hasta que no salga la final no lo usaré -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9373
Soy otro que opina que, si puedes, te vayas a por el macbook pro.Moderneador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Cuanto mas mejor, si ahora se te queda grande seguro que encuentras algo nuevo que hacer que te hará desear haberte comprado otra máquina. -
ernexbcn
Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
Si no vas a jugar con el portatil o utilizar alguna herramienta 3D que lo necesite, y puedes vivir sin Firewire 800 compra un Macbook.
Son casi lo único importante en que se diferencia uno con el otro. Eso y las pijadas como el teclado iluminado por fibra optica y cosas asi. Y te ahorras un monton de pasta. -
ernexbcn
Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
Kr0n
Y la gráfica, "desaprovechada" hasta que llegue el CS3 ;)
Si hablas de CoreImage y CoreAnimation la gráfica que trae el Macbook actualmente también lo soporta y por hardware.
Por eso digo que si necesita una gráfica para juegos 3D pesados (que en Mac escasean y en PC están empezando a escasear, gracias a las consolas) o trabajar con aplicaciones 3D que aprovechen una GPU potente, como Maya por ejemplo, no merece la pena el gasto extra que representa el Macbook Pro. -
jaumeAV
Registrado desde 22/01/04 / Número de posts: 2299
bueno chicos y chicas si las hay en la conversa..
yo estoy en desacuerdo con vosotros, probad a trabajar en un archivo de photoshop, o illustrator, indesign, etc... q sea pesado, de aquellos de miles i miles de capas y cientos de megas, y vereis la diferencia entre uno y otro...
igual q ocurria entre ibook y powerbook.
pero weno, cada uno tiene su percepcion... supongo. -
Kr0n
Registrado desde 15/02/05 / Número de posts: 1730
Uno de los muchos rumores era que la versión final de CS3 soportaría aceleración hw, para todo los smart filters, etc. De hecho decían que por eso sale en las preferencias la GPU, etc. -
Bute
Registrado desde 27/11/02 / Número de posts: 3333
pero con quien estas en desacuerdo con los que decimos que se compre un MBP o los que dicen un MB? -
ozke
Registrado desde 10/05/02 / Número de posts: 1473
zigotica
la unica pega del pro es que no tiene version 13"
Depende del trabajo... currar en 13" lo veo jodidillo asi q no supone un problema :P -
psycho
Registrado desde 20/05/04 / Número de posts: 298
no es por llevar la contraria pero soy de los que cree que con un macbook C2D + 2Gb RAM se puede currar tranquilamente bien.
No entiendo la diferenciación entre pro y no.
El portátil tiene buen procesador, buena resolución, buena autonomía y se adecua de sobra a lo que él necesita.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)