Foros 3D

Rosa, de Jesus Orellana

30 30 Respuestas Lunes 14 de noviembre, 2011
Hola!,

es raro que no he visto ningún post dedicado al corto de Jesus Orellana, un trabajo titulado "ROSA" y que según dice, es exclusivamente hecho por él, partiendo de 0, sin saber nada de animacióny usando programas Freeware o gratuitos.

Sin más, lo pongo aquí para que le echéis un visazo y comentéis.

ROSA

Aquí una entrevista.
·······························
REEL 2011: The Vode Odyssey.
Portfolio VODE.
Portfolio en Domestika
Registrado desde 01/02/06
Número de posts: 609
  • Avatar de chic8stra chic8stra Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 356
    Estaba a punto de publicarlo, lo acabo de ver, impresionante
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de maky maky Registrado desde 23/09/05 / Número de posts: 1019
    Pues está curradísimo
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Aquí puedes ver mis fotos
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de avance avance Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 665
    Madre mía ¡que esfuerzo!

Web | FB | Behance | Dmstk
    Moderador DMSTK
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de golden toilet scrubber golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 236
    Tremendo!!
    Gracias por el aporte.
    Saludos.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Dpproject Dpproject Registrado desde 01/02/06 / Número de posts: 609
    A mi o este tío es dios o es que esto es imposible, sin saber nada en un año haces eso?, modelado, rigging, animación, iluminado, render... demasiao pal body!
    Portfolio VODE.
    Portfolio en Domestika
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de José Manuel José Manuel Registrado desde 23/05/09 / Número de posts: 80
    Dpproject
    A mi o este tío es dios o es que esto es imposible, sin saber nada en un año haces eso?, modelado, rigging, animación, iluminado, render... demasiao pal body!

+1
    www.razonesparacontratarme.com
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Protein Protein Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 5

Dpproject

Coincidio. O lo uno o lo otro. Pero ambas dos opciones, va a ser que no.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de chronoh chronoh Registrado desde 13/12/06 / Número de posts: 19
    No he podido verlo (conexión muy apestosa)...

Algunos stills que he visto me han recordado a Avalon, de Mamoru Oshii... Como tour de force de un año, es bestial, aunque no me llame mucho la atención este tipo de trabajo.

Si os mola esto, quizás también os mole el trabajo de pascal blanché:
    http://www.3dluvr.com/pascalb/

saludos!
    http://www.javiergalanrico.com
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Dpproject Dpproject Registrado desde 01/02/06 / Número de posts: 609
    A mi me parece que está muy bien, a ver, argumento muy fácil para un corto, pero eso es usar recursos para hacer un trabajo. Lo que me asombra es que esa calidad de trabajo es sólo una perosna y que dice ser desde 0, sin conocimientos previos... vamos que cosa que quería hacer... cosa que hacía, no como el resto de los mortales que para hacer un rigging nos tiramso años probando hasta que queda lo que queremos... en caso de conseguirlo.
    Portfolio VODE.
    Portfolio en Domestika
    Publicado hace 6 meses
    Bueno, sigo sin poder opinar demasiado, sólo he podido bucear por stills.

Como persona solo, es una labor titánica, y admirable, pero siempre que veo este tipo de trabajo me vienen a la cabeza las mismas cosas... ¿Merece la pena tanto esfuerzo para contar algo tan chorra? A bote pronto y a corto plazo, este tipo de proyectos se valoran por el mérito del esfuerzo individual, pero con el tiempo quedan como anécdotas.

Es un carta de presentación brutal si quieres tirarte de cabeza a la industria, pero lo trágico a mi parecer, es que la media de estancia en empresas de este sector es de cinco años. ¿y luego...que?

Hablo desde mi posición actual de generalista 3d freelance, ya que lo cierto es que me gustaría dedicarme muchos años a esto. He trabajado en la animación de productoras de aquí, y la tendencia es exprimir y quemar. Puede que saques mucha pasta de esto, pero ahora mismo valoro el camino de largo trayecto, no se si me explico.

Sea como sea, le deseo suerte, como artista y como vecino. Se de primera mano que Hollywood necesita talento bruto de este tipo, asi que tiene muchos boletos de que triunfe fuera del pais.

Bueno, espero no haberme ido por el offtopic!
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Juanasso Juanasso Registrado desde 10/06/10 / Número de posts: 8
    Hombre si es verdad que como historia habrá quien le guste más o le guste menos... Yo creo que hay que verlo de forma general... Tampoco me vuelve loco a mí la historía en sí, pero si que me gusta como está dirigida desde el principio a fin, hay tomas muy buenas y el 3d es brutal.

En un cortometraje si tienes una buena historia y un 3D regular todavía puede ser una pieza de premio, pero si cojea la historia... ya es más dificil tener un corto en 3D que no quede como una 'anecdota' como dice Chronoh.

Igualmente me quito el sombrero por el cortometraje, si hablaramos aquí de cortometrajes 'chorras'... ¬¬

Saludos

Web: www.zetainfografia.com
    Domestika: Visítalo!
    Twitter: Sígueme!

Publicado hace 6 meses
    Desde luego, por lo que he podido ver, tiene mucho más mérito como trabajo invidual que -por ejemplo- lo que hizo la blender foundation en su último proyecto (sintel)...7/8 tíos para sacar una intro de psx de los noventa... es como para mirárselo.

Se podría abrir un hilo con los "mejores" cortos...ahí lo dejo...

saludos!
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Raimon Raimon Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
    En Blendernation podéis ver otras opiniones al respecto, algunas prescindibles, otras no tanto:
    http://www.blendernation.com/2011/11/22/rosa/

El corto es bastante impresionante, pero después de valorarlo todo, me resulta poco creíble la pretensión de estar hecha sin presupuesto. Aunque eso no quita que probablemente se habrá hecho con un presupuesto mucho menos hinchado y mucho más modesto que otras producciones, Sintel incluida.

En relación a la comparación con Sintel... Sintel tiene algunas animaciones (especialmente la de la chica caminando en la parte final) realmente flojas, pero como historia es claramente superior a esa, por lo que para mi al final cada producción tiene sus puntos fuertes que puede "defender" en comparación con otras, siempre que estemos hablando de cosas que ya satisfacen un cierto nivel, claro está.

Un saludo,
    Raimon

Publicado hace 6 meses
    Gracias Rai!,

muy buen aporte!. Según comenta ahí uso DAZ Studio, pero aún así me parece muy difícil, aunque usara archivos de motioncap. Aunque... ya sabemos que a veces hay gente muy constante que llega a sorprendernos de lo que es capaz el ser humano!.

La única crítica es la animación de alguna cámara, pero teniendo en cuenta lo que dice....
    Portfolio VODE.
    Portfolio en Domestika
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Asier3d Asier3d Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 410
    Aspecto gráfico alucinante pero historia sin pies ni cabeza…vamos, que no hay historia. Si este señor se hubiera quedado en hacer algo tipo Toy Story (la primera) sin tanta ambientación, tanto pelo y tanto efecto y hubiese empleado la mitad de ese año en aprender a narrar algo cojonudo, el resultado habría sido más que notable. Creo que es un ben consejo para alguien con tanta capacidad de trabajo. Aprende a escribir un buen guión y entonces si serás dios.
    ------------------------------------------------------------------------
    Portfolio
    Blog
    Twitter
    G+
    Fb
    eMail
    Publicado hace 6 meses

Asier3d

Si este señor se hubiera quedado en hacer algo tipo Toy Story (la primera) sin tanta ambientación, tanto pelo y tanto efecto y hubiese empleado la mitad de ese año en aprender a narrar algo cojonudo, el resultado habría sido más que notable.

Bastante de acuerdo contigo, pero dudo que entonces nadie se hubiera dedicado a laurearlo y que ninguna empresa o quien quiera que sea se hubiera fijado en él. Habría sido otro corto más de tantos otros bien hechos. Aquí lo que mola es la sangre y la pretensión de no haber hecho 3D en su vida, y la envidia cochina que a muchos nos genera.

Saludos,
    Raimon
    Publicado hace 5 meses
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Asier3d Asier3d Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 410
    Voy a omitir mi opinion al respecto. Lo que me ha llamado la atencion es uno de los comentarios de la noticia. Al parecer será con personajes reales…y Orellana lo tenía planificado desde el principio!! 0_o

Sea como fuere, creo que la Fox debería haber hecho antes esa historia acerca de un robot asesino que es profesor de autoescuela y además viaja en el tiempo.
    ------------------------------------------------------------------------
    Portfolio
    Blog
    Twitter
    G+
    Fb
    eMail
    Publicado hace 5 meses

Asier3d

Sea como fuere, creo que la Fox debería haber hecho antes esa historia acerca de un robot asesino que es profesor de autoescuela y además viaja en el tiempo.

creo que me he perdido algo...
    Raimon
    Publicado hace 5 meses