Foros 3D
Objeto que flota en 3D
9 9 Respuestas Jueves 17 de junio, 2010
¿por qué flota? acabo de empezar con mental ray xq el v ray me parece un pelín más complicado, pero haciendo todo, todo lo que me dicen los tutos y el jodio coche flota y aseguro que las ruedas tocan de sobra la superficie.
help
-
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
Que mala sombra...
No tengo ni pajolera idea de 3D, pero seguramente sea algo del global ilumination settings o de que sólo está generando sombra el body del vehículo y no las ruedas. -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Luis'C, por favor, pon un título más descriptivo.Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
MVE
Registrado desde 15/08/09 / Número de posts: 59
No se que software usas, pero puede ser que el suelo tenga alguna etiqueta de no recibir sombras?
: /
Que sombras más raras! Seguro que toca? -
Pepe Sierra
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 391
Me parece a mi que se debe a una solución de GI escasa...sube parámetros a cepo, vigila las unidades y controla la sombra de área a ver si la has puesto muy grande, siento no poder especificar mas pero es que de Mental Ray ni papa...siempre se ha dicho que es un motor muy exigente en cuanto a conocimientos necesarios para sacar buenas imágenes. -
Luis´C
Registrado desde 08/12/09 / Número de posts: 17
joshuatree.
" Luis'C, por favor, pon un título más descriptivo."
llevas razón el titulo era un poco escaso .
El software es 3d max 2009 y mental ray los parámetros por defecto sólo skylight con un material auto iluminado en la parte alta a modo de luz para los brillos, aunque cuando le coloco un mr portal skylight pasa igual.
no se seguiré investigando. -
maky
Registrado desde 23/09/05 / Número de posts: 1019
¿Y el material del suelo cual es?
Tiene pinta de ser de eso o de que las ruedas no proyecten sombras,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Aquí puedes ver mis fotos -
Pepe Sierra
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 391
Lo que puedes hacer es poner unas capturas con la configuración de motor y luces...para que dejemos de jugar a las adivinanzas... -
Luis´C
Registrado desde 08/12/09 / Número de posts: 17
"Pepe Sierra Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 282
Lo que puedes hacer es poner unas capturas con la configuración de motor y luces...para que dejemos de jugar a las adivinanzas..."
ya esta solucionado, no era problema del motor era mio... enlazaba mal el hdri con el skylight .
Aunque sobre, para los que sabéis de esto estaréis hartos de la infografía a mi me ha ayudado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=x4lLAXFP0rs&feature=fvw.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)