Foros 3D
Iluminación tipo maqueta en Cinema 4D
12 12 Respuestas Martes 6 de octubre, 2009
Hola,
estoy investigando pero no logro iluminar como si fuera una maqueta de arquitectura, las blanquitas de toda la vida... esta imagen puede servir de referencia pero con las sombras menos duras y tirando a blanco todo lo posible...

Gracias!!
estoy investigando pero no logro iluminar como si fuera una maqueta de arquitectura, las blanquitas de toda la vida... esta imagen puede servir de referencia pero con las sombras menos duras y tirando a blanco todo lo posible...

Gracias!!
-
Anders Hattne
Registrado desde 03/02/09 / Número de posts: 132
Sí!! Este look me gusta también y quiero saber como conseguirlo..
Hasta ahora la única manera que yo he conseguido algo parecido es con "ambient occlusion" en render settings y utilizando un Compositing tag activando "composit with background".
Así conseguí este imagen..
A ver que hay de soluciones!!
-
arketipo
Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1159
pues yo es lo que utilizo la oclusión ambienta, pero quizás sin composición de fondo, para no quemarlo del todo y luego jugar con los materiales
postea también en c4des.com que igual tienen más info. -
Pepe Sierra
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 391
Puedes probar a subir a cepo el tamaño de las sombras de área de la luz, eso sumado a un AO que no tenga mucho contraste y de un buen tamaño te puede servir... -
aesthetic therapie
Registrado desde 21/07/05 / Número de posts: 1137
Por partes:
Arketipo, con "sin composición de fondo" te refieres a que ponga solo los elementos del modelado y tire de OA directamente?
Pepe Sierra, con un AO de buen tamaño a que parámetro te refieres? Estoy en Cinema4D 10.4
Gracias chicos! -
Pepe Sierra
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 391
Me refiero a subir Maximum Ray Length que está por defecto en 100 m, si ademas usas un DOF bastante cafre, aumentarás la sensación maqueta... -
KKDELUXE
Registrado desde 31/03/07 / Número de posts: 482
y haces bien, pero también es verdad que tienes muuuucha paciencia... jejejeje____________________________
Peinen el desierto ! . -
Anders Hattne
Registrado desde 03/02/09 / Número de posts: 132
¿Pero la oclusión ambiental y las sombras se puede ...hornear?! ... eh.. BAKE como en Bake texture, para ahorrar tiempo si fuera hacer una animación?
Eso, igual que el subjuntivo, son cosas que tengo que aprender.. -
victorruiz
Registrado desde 16/10/09 / Número de posts: 5
Si, se puede hacer baking del Ambient Oclusion del Mental.
Aquí un tuto : )
http://www.eddybrown.co.uk/blog/baking-ambient-occlusion/ -
Asier3d
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 410
El render de ejemplo tiene pinta de haber sido hecho con Vray y un sol con "physical sky" activo.
Las sombras tienen que ser asi de duras porque la vista es lejana, es decir, no es una maqueta, sino una vista aerea.
Para que te salga el efecto de maqueta tienes que jugar con el tamaño (modela los edificios al tamaño de una maqueta de esos edificios. Despues (usando Vray) utiliza "DOF" en la cámara para que te simule el desenfoque de una fotografía con macro.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)