Foros 3D

Exportar animaciones de 3D Studio Max a After Effects

3 3 Respuestas Lunes 13 de octubre, 2008
Perdonadme el pardillismo... Estoy empezando con 3d max y me gustaría exportar animaciones a After Effects. ¿Cómo puedo hacerlo?. He instalado un plug in que se llama MAX2AE que por lo visto está muy bien. Lo que pasa es que una vez instalado no sé ni cómo se abre!
Por favor ayuda!

Un abrazo!
Registrado desde 13/04/08
Número de posts: 30
  • Avatar de jorgehpz jorgehpz Registrado desde 26/06/08 / Número de posts: 6
    Hola Maganto. Si que es un poco facil la respusta pero no te preocupes. Para eso estamos.

Cuando vayas a sacar el render de la animacion (pon 100 fotogramas por ejemplo, ya que after effects es un programa para animaciones no para imagenes estaticas), para sacar el render, haces la animacion q quieras vas a la pestaña de render F10, y lo sacas por rango, en este caso de 0 a 100. Le das a render y guardas la secuencia en .png por ejemplo. Abres After effects, Archivo/importar/ secuencia (footage en ingles? lol) la importas y ya la tienes ahi.

saludos
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de viciota viciota Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 231
    Exacto. Tal y como te ha dicho jorgehpz.
    Como apunte decirte que lo más probable es que MAX te guarde todas las images enumeradas en una misma carpeta, y en after effects basta con que intentes abrir una de esas imágenes, para que te pregunte automáticamente si quieres abrir SOLO esa imagen, o la secuencia entera.
    Y ya que estás empezando, te recomiendo que intentes renderizar en MAX por capas, para que tengas en una capa, por ejemplo, al personaje de tu animación, en otra capa el fondo de tu animación, y en otra capa sólo las sombras de la animación. De esta forma, cuando montes todo en After Effects, podrás fácilmente retocar cada capa... por ejemplo si quisieras desenfocar el fondo y no el personaje, cambiar la tonalidad de color del personaje, la oscuridad de las sombras, etc.
    ..............................
    La arena está sobrevalorada. ¡Sólo son piedrecitas diminutas!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Zyk Zyk Registrado desde 26/06/08 / Número de posts: 29
    Maganto, supongo que llego tarde para lo urgente, pero quizás este a tiempo para lo importante.
    MAX2AE es un excelente plugin que al dominarlo, te permitirá trasladar trabajos entre MAX y After (en ambos sentidos), pero no precisamente el vídeo o los renders. Lo que podrás compartir entre programas serán los parámetros de características y movimientos de los objetos, luces y cámaras que forman parte de cada animación.
    Así, a un render hecho en 3D MAX, lo llevas a AE, y puedes sumarle elementos, luces, texto y demás, respetando los movimientos y la iluminación original. En el site de BoomerLabs podrás encontrar ejemplos muy ilustrativos.
    Otros links valiosos son VideoCopilot VideoCopilot y MaxAfter.
    Espero te sirva. Saludos.
    Publicado hace 3 años