Foros 3D
¿Alguien conoce Silo?
15 15 Respuestas Martes 18 de mayo, 2004
Silo es un soft de modelado con NURBs, por lo que se va muy bien. Y es muy barato. Supongo que nadie lo ha probado...
Si queréis saber más_
http://www.nevercenter.com/
Yo usé MAX al principio, pero hace un año y medio me pasé a LW. Para mi gusto LW es una gran herramienta, aunque algunos ya sabéis que el render es un poco lento...
jsv.
Si queréis saber más_
http://www.nevercenter.com/
Yo usé MAX al principio, pero hace un año y medio me pasé a LW. Para mi gusto LW es una gran herramienta, aunque algunos ya sabéis que el render es un poco lento...
jsv.
-
Siquier
Registrado desde 29/01/04 / Número de posts: 95
Conozco Silo y me gusta bastante, un amigo mio es un erudito de Silo, se llama Raul y esta es su pagina: http://www.sok7.com/ -
dagi3d
Registrado desde 13/12/03 / Número de posts: 1054
me baje la demo hace un par de dias para probarlo y la verdad es que me ha encantado
aunque todavia le quedan algunas cosillas por pulir como algunos bugs que hay, realmente da gusto modelar
una de las cosas que mas echaba en falta en lightwave es la posibilidad de subdividir poligonos de mas de 4 vertices, con lo que ir añadiendo detalles es realmente facil(aunque en lightwave 8 ya añadieron alguna mejora asi, como el edgebevel) y otra cosa que me encanta es el poder mover los vertices, caras, aristas etc, o bien en funcion de sus normales o de las coordenadas de la escena, con lo que se puede ir modelando directamente sobre perspectiva
ah, y otra cosa que me ha gustado mucho, es que se puede personalizar la interfaz al 100% (atajos de teclado y botones del raton incluidos). yo me baje una de las interfaces que tiene sokar en su pagina(este tio es un monstruo) y queda un programa realmente bonito y funcional
en conclusion, que para el precio que tiene , 109$, (aunque subiran algo para la version 2.0, pero nada dramatico segun dicen) me parece un excelente complemento al resto de herramientas que puedas tener (he visto cosas muy muy chulas usando el combo silo + zbrush)
luego matizar que silo no se basa en nurbs, si no en modelado poligonal y subdivision de superficies -
Siquier
Registrado desde 29/01/04 / Número de posts: 95
Por cierto.
En el curro hay un Japo que se está currando casi todos los personajes con Silo, tambien se usa Clay3D, XSI y Zbrush.
Dato curioso...
Nadie modela personajes con Maya ni MAX -
dagi3d
Registrado desde 13/12/03 / Número de posts: 1054
me lo he acabado comprando... :$
en cuanto termine una escena que tengo pensada lo subo(a ver si los malditos examenes me dejan un ratillo) -
jsv
Registrado desde 06/04/04 / Número de posts: 363
Me alegro tio! Espero que tu experiecia sea buena. Ya nos irás informando, así quizá alguno más se anime a entrar en el mundo de SILO.
Saludos!
jsv. -
mrdoob
Registrado desde 01/05/06 / Número de posts: 700
Siquier
Por cierto.
En el curro hay un Japo que se está currando casi todos los personajes con Silo, tambien se usa Clay3D, XSI y Zbrush.
Dato curioso...
Nadie modela personajes con Maya ni MAX
Y con mudbox? modo?... no?@mrdoob
Desmoderador | Domestika.org -
Script
Registrado desde 14/03/06 / Número de posts: 695
Joder, cuando probeis el nuevo z-brush 3, os va a acaer la baba y os olvidareis de las demás herramientas.
El workflow perfecto sería Max o Maya (por su potencia en las herramientas básicas) y z-brush 3. Pero lo mejor de todo sería, si se pudiese hacer copy-paste de objetos 3d entre softs, sería la hostia!!! -
Script
Dr
y de render el del propio max??
Esto ya es un tema chungo.
Como renders nativos, la mejor opcion es sin duda Mental Ray, que lo tenemos en los dos paquetas estrella (maya y max) con la misma versión.
Como renders externos está entre tres. Como flexibilidad y repidez V-ray, aunque solo esta disponible para Max, porque la versión de maya es una chapuza con patas.
Luego, tenemos Maxwell Render, y su arma principal, la calidad de render es insuperable, pero peca de tiempos de render de 24 horas para productos pequeños y días para escenas complejas. Pero se te cae la baba si te sale un render guapo.
Y para finalizar, FRYRENDER (100% producto español). Misma calidad de render que Maxwell y en poco tiempo pasará a ser en tiempo real. WOW!!; pero maxwell salió antes y la peña compró muchas licencias con Maxwell y no se atreven a comprar más soft hasta que no se asienten las fases betas, alphas y mierdas.
Despues hay más motores de render, como turtle, flamingo, pov-ray (gratuito pero va por código), etc... pero los buques están arriba. ;) -
miki
Registrado desde 31/03/05 / Número de posts: 155
Script
Joder, cuando probeis el nuevo z-brush 3, os va a acaer la baba y os olvidareis de las demás herramientas.
El workflow perfecto sería Max o Maya (por su potencia en las herramientas básicas) y z-brush 3. Pero lo mejor de todo sería, si se pudiese hacer copy-paste de objetos 3d entre softs, sería la hostia!!!
tienes algo hecho en Zbrush para subirlo?? -
Script
No es del nuevo z-brush pero puede servir ya que las herramientas son las mismas.
El anfora que veis es todo geometría: 1,5 millones de polígonos.
Tiempo de modelado: 5 minutos con z-brush.
Versión en high:
www.jbestudiocreativo.com/anfora_intro.tif
(Si hay algún problema con la imagen en high avisar y la quito) ;)
Nosotros tenemos la v3 desde un upgrade de la v2 y la verdad es que vale la pena porque facilita muchas labores de modelado que tardarias un copón con los soft nativos.
Sobre todo con cosas orgánicas, ramificaciones, desplazamientos y relieves, etc... -
miki
Registrado desde 31/03/05 / Número de posts: 155
Buen realismo en la pic!Que motor de render usais?
Respecto al tema de los modeladores yo he usado mudbox pero prefiero zbrush a pesar de que a priori tiene una filosofia de trabajar un tanto extraña. -
Script
Usamos Maxwell para staticas y Mental Ray para animación, aunque el motor de Vue 6 no está nada mal.
La verdad es que al principio cuesta un poco cogerse al cabroncete pero una vez te coges, disfrutas como un niño con un peluche. Te apetece coger cualquier figura y destrozarla hasta que te pete el programa, juas!.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)