Foros Aplicaciones gratuitas y código abierto
¿Joomla o WordPress?
36 36 Respuestas Viernes 23 de enero, 2009
Hola a todos quiero realizar un blog semiprofesional, cual me aconsejáis???
-
Axel
Registrado desde 30/03/05 / Número de posts: 410
Wordpress va muy bien, tiene muchísimos widgets, plugins y ese tipo de cuestiones. -
chicopixel
Registrado desde 23/03/05 / Número de posts: 130
Joomla aunque tenga ina parte de dedicada a los blogs, está orientado a portales o webs...
Wordpress se sale, si me apuras, puedes hacerte hasta webs con él! -
2té
Registrado desde 16/02/05 / Número de posts: 214
Wordpress, sin duda y más desde la v.2.7
Además de poseer una comunidad muy extensa en la que puedes apoyarte para personalizar hasta el extremo el blog que desees construir. -
ramone1978
Registrado desde 23/05/05 / Número de posts: 43
yo apostaria por joomla, creo que como CMS es más completo. Puedes hacerte una web comercial con joomla y que ni se note... -
kokonita
Registrado desde 04/04/07 / Número de posts: 459
Perdón por mi ignorancia, no quiero interrumpir el hilo.
No controlo nada del tema y no paro hablar de joomla, wordpress oo drupal.
Alguien me define conceptos?
Gracias -
helviox
Registrado desde 16/06/03 / Número de posts: 589
@kokonita: se trata de diversos gestores de contenido de código abierto y con una amplia comunidad dándole soporte en forma de extensiones y plantillas, para usuarios no doctos en todas las materias que requiere una gestión web (diseño, maquetación, programación, etc.).
Yo he utilizado (y sigo) los dos. Usar Joomla para hacer un blog es, para mí, matar moscas a cañonazos, además de que Wordpress está, en cierta forma, pensado inicialmente como gestor de blogs. Joomla es un software con muchas más posibilidades, tal vez más robusto pero, por ello mismo, pensado para aplicaciones más complejas.
No es una cuestión absoluta: hay buenos blogs funcionando en Joomla y páginas más complejas sobre soporte Wordpress; pero yo te recomiendo tirar con este último. Además de extensiones muy centradas en la publicación de artículos, te ahorrarás bastante espacio: Joomla pesa unas cinco veces más y ronda los 10.000 archivos.
Blogger es otra cosa. Una opción más ligera y amateur, por así decirlo. Hasta donde yo sé, las opciones de configuración -visual y funcional- son mucho más limitadas y no se aloja en tu servidor, sino que es un servicio web de Google. Desconozco si hay opciones "Pro" que te abran otras posibilidades. -
Xaviju
Registrado desde 16/09/08 / Número de posts: 162
Yo recomiendo mil veces Wordpress si la idea es hacer un blog, al nivel que sea.
Es un gestor de contenidos totalmente editable y orientado específicamente a blogs, donde, las posibilidades también son muy altas.
Como dice helviox, no vale la pena montarse el pollo con Joomla, para un blog de Wordpress, pero claro todo depende de lo que queiras hacer, he visto blogs con Joomla muy interesantes tambien.
Blogger es la versión light. Si no sabes o pasas de editar códigos, si no te preocupa mucho el theme de tu blog y lo que de verdad te interesa es escribir, creo que esta es tu opción. -
DwUoMo
Registrado desde 03/11/08 / Número de posts: 96
Wordpress +1 definitivamenteHay tres formas de hacer las cosas la correcta, la incorrecta y la mia... -
txuma
Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6850
Llevo alguno días haciendo algunas pruebas con Wordpress, añadiéndole un estupendo plugin: Flutter (annaomline me pueso sobre la pistas, thanks). Las posibilidades como CMS me parece que son brutales, no sólo para hacer 'blogs', sino para hacer webs bastante completas.
Por mi parte, +1 para Wordpress (que conste que no he probado Joomla).............................................................
Txuma Campos -
annaOMline
Registrado desde 12/03/03 / Número de posts: 542
Andá Txuma, no sabía que te había dado la pista del Flutter ;-) Yo aún ando investigando todo lo que se puede hacer con él. Tal vez lo integre en un proyecto que ya tiene recién instaladito el Wordpress 2.7.1 .
Y sí yo también doy mi voto a Wordpress, cada día es más completo y ágil!anna maría lópez lópez
/// Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias /// Último libro publicado ///
/// http://by.anna-OM-line.com /// Portfolio gráfico ///
/// http://libros.anna-OM-line.com /// Libros publicados /// -
txuma
Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6850
Yo posiblemente haga la prueba para un proyecto personal, pero viendo las posibilidades que ofrece, estamos planteando aplicarlo a entornos profesionales.
Gracias por la tweetpista :).............................................................
Txuma Campos -
ji.estevez
Registrado desde 07/12/09 / Número de posts: 1
Hola a todos, creo que Wordpress está más orientado a Blogs mientras que Joomla a portales o webs corporativas, como apuntaba otro usuario de este foro. Dependiendo de lo que necesites yo te recomendaría usar uno u otro. En ambos caso dispones de muchísima documentación para afrontar cualquier tipo de proyecto y conseguir tus objetivos, gracias a sus distintas comunidades de usuarios:
Joomla en Español: http://www.joomlaspanish.org/
Wordpress en Español: http://es.wordpress.org/ o también: http://ayudawordpress.com/
Pero cualquiera de los dos sistemas son muy buenos y potentes proporcionándote posibilidades casi ilimitadas. También puedes consultar, si lo que quieres, es desarrollar una web corporativa Ez Publish, otro CMS open Source muy utilizado:
- Ez Publish http://ez.no/es/
Suerte!!! -
Raimon
Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 482
A riesgo de parecer arrogante, pero si no sabes por cuál inclinarte, indudablemente hazlo por Wordpress.
Mi primera experiencia con gestores de contenido fue con Mambo, el predecesor de Joomla, y aunque no fue del todo mala, sí fue difícil. Después he probado otros, principalmente Wordpress y DokuWiki, y "los amo".
Recientemente un cliente me ha encargado unos ajustes a una página que se ha hecho él mismo con un quick install de Joomla del hosting y una plantilla. Y aunque me he pasado mucho tiempo cagándome en Joomla por su complejidad, ahora que con más conocimientos he tenido que echarle mano me doy cuenta de que tras esa complejidad hay algunas razones de peso. Joomla es útil cuando quieres tener mucho control sobre diferentes secciones para que se comporten acorde con varios patrones de interfaz. Por ejemplo, que ciertas opciones de un menú aparezcan en unos apartados y en otros no lo hagan (eso también se puede hacer en Wordpress, pero hay que hackear un poco). O quizá el incluir traducciones parece que puede ser más ágil en Joomla. Y tienes una infinidad de parámetros para configurar hasta el último pelo de tu peinado, con lo que te puede resultar muy completo o absolutamente confuso según tus conocimientos y lo que vayas a hacer. Y, en definitiva, su filosofía de gestión del contenido tiene sus razones, pero no es nada obvia (desde mi punto de vista, por lo menos).
En cualquier caso, si quieres personalizar mucho el aspecto gráfico de tu blog, ninguno de los dos te va a salvar de la necesidad de conocer bien HTML y CSS, y tener nociones en la interpretación de PHP. Por si te sirve de ejemplo, tanto mi blog como mi portafolios están hechos con Wordpress.
Saludos,
Raimon -
chic8stra
Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 319
Estoy a la espera de que salga una versión estable de Wordpress 3. Alguien la está utilizando ya y puede poner aquí sus impresiones? Tiene muy buena pinta -
Stupendoman
Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 275
iSus
Joomla = pc
wordpress = mac
Ein? Es una metáfora extraña o me estoy perdiendo algo? Lo digo porque trabajo con PC (win y linux) y MAC y en ambos uso joomla sin problemas, aunque no creo que fuesen por ahi los tiros, no?.
En fin...
-
iSus
Registrado desde 08/10/08 / Número de posts: 21
no me refiero a la compatibilidad no...
me refiero al uso, joomla es feo, complicado. No digo que no se puedan hacer cosas chulas pero igual necesitas saber más de programación. Wordpress por su parte es estéticamente agradable, super simple y lo mejor, en internet hay cien millones de plugins y temas.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)