Foros Revisión de trabajos
Logotipo para Hoy al Día
16 16 Respuestas Domingo 3 de junio, 2012
Buenas,
Os presento un logotipo que he creado para un portal de noticias digital a nivel local, el cual también tendrá noticias nacionales y bla bla.
Al cliente ya le he presentado el logotipo y le ha gustado, pero también le he comentado que podría sufrir cambios hasta que sea el definitivo.
El elipse que lo rodea, simula como si fuera el sol del día nuevo, y la linea pues haciendo la forma de un reloj, por el tiempo y demás.
El color morado de "al" es para salir del típico azul, además que dicho color transmite creatividad y modernidad...
No he usado el color azul para que los lectores piense que sean de ideologia de Derechas y el rojo de Izquierdas. Ya que va a ser un periodico neutral.

Bueno a ver que ideas me proponeis y esas cosas que sabeis hacer muy bien en el foro ;)
Os presento un logotipo que he creado para un portal de noticias digital a nivel local, el cual también tendrá noticias nacionales y bla bla.
Al cliente ya le he presentado el logotipo y le ha gustado, pero también le he comentado que podría sufrir cambios hasta que sea el definitivo.
El elipse que lo rodea, simula como si fuera el sol del día nuevo, y la linea pues haciendo la forma de un reloj, por el tiempo y demás.
El color morado de "al" es para salir del típico azul, además que dicho color transmite creatividad y modernidad...
No he usado el color azul para que los lectores piense que sean de ideologia de Derechas y el rojo de Izquierdas. Ya que va a ser un periodico neutral.

Bueno a ver que ideas me proponeis y esas cosas que sabeis hacer muy bien en el foro ;)
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com
"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith
-
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1389
Creo que la tipografía se pierde dentro de ese círculo tan grande.
Me lo imagino en un tamaño reducido y creo que no se leerá nada, y encima con ese color será menos legible, sobre todo el baseline, que al tamaño mostrado aquí ya es casi ilegible.
En cuanto a lo de no usar azul o rojo, ¿Por qué habrías de hacerlo? ¿Por qué un periódico tiene que tener un logo de esos colores? El resto de los colores son igualmente válidos.
Por cierto, lo de que será un periódico neutral suena a una bonita utopía.
Creo que debes mantener tu idea, la del uso del reloj, y que la tipografía está bien elegida, pero tendrías que darle una vuelta. -
golden
Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 316
errede
+1
En cuanto a "hoy al día", no lo veo muy correcto, parece que le hayan dado la vuelta a "al día de hoy", o bien que hoy vivimos al día...;)
Un poco desvaído.
Saludos. -
DanielRGB
Registrado desde 15/10/09 / Número de posts: 110
errede
gracias por tus consejos. Se puede decir que hasta el momento he trabajado muy poco con el logotipo y no me ha dado tiempo (prisas del cliente) de hacer pruebas para valorar si es buena idea meterlo dentro del elipse o sacarlo fuera. Pero con lo que me recomiendas, voy a plantearme jugar con el de distintas formas.
golden toilet scrubber
hoy al día es elegido por el cliente, no puedo hacer nada al respecto.
Además para hacer el diseño del logo, me ha complicado muchisimo, porque si lo ponia todo junto decia: hoyaldia - leyendose así hoyal día
Y usar las primeras letras, suena también raro HAD.
En las distintas secciones del periodico saldrá:
hoy al día : deportes
hoy al día : nacional
De esta manera cobra más sentido.
un saludo!
davidleon
Registrado desde 23/02/12 / Número de posts: 19
Coincido con Errede en todo.
¿El logo se reproducirá alguna vez a ese tamaño? En caso de ser así, rara vez sería, supongo. Lo normal sería bastante más pequeño, más o menos cuando el base line se ha perdido.
El círculo quita mucha fuerza a la tipo y crea mucho espacio vacío. Prueba a no encerrar la tipo ahí.
Saludos
-
Mrseoane
Registrado desde 07/11/11 / Número de posts: 2
Opino lo mismo que han dicho. Es probable que las aplicaciones se vuelvan complicadas.
¿Y si incluyes el reloj entro de la O de "hoy"?
yo le daría más fuerza al tipo, bien reduciendo el tamaño del reloj, bien afinando el trazo,
Saludos, -
DanielRGB
ok, pues la circusferencia que rodea la tipografía a por tabaco!
me ha gustado la idea de integrar el reloj en el HOY.
un saludo y gracias por vuestros aportes... pronto vereis los cambios_______________________________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com
"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith -
Alex Bailon
Registrado desde 06/05/11 / Número de posts: 143
Hola Daniel.
Te comento mi opinión:
Como te comentan arriba, la circunferencia sobra.
Luego por ejemplo, lo veo todo muy separado, tanto el "hoy" como el "al" como "día", a lo mejor rectificando un poco el kerning de cada letra. Luego me gustaría verlo todo junto aunque dices que al cliente no le mola, pero realmente creo que podría ganar mucho, dado que el cambio de color y el cambio de grosor separa totalmente la palabra y lo divide visualmente.
Y ya para acabar y por decir algo más, Has elegido una tipografía ¿Egipcia? (Soy muy malo con la memoría) Al ser un periódico que se va ha hablar de cosas actuales, veo esa tipo un poco desfasadilla, pero vamos, que esto es como comentario extra, a lo mejor lo vería más correcto con una Sans serif. -
DanielRGB
Bueno, primero, muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Voy a intentar responder a todos.
Alex Bailon - la tipo es "museo" y el tema del periodico va a ser noticias tipo 20minutos, El Mundo, etc... pero a nivel local y provincial. No puedo decir de que zona será por el momento por temas de contrato. También he arreglado el kerning.
Mrseoane - me gustó tu proposición de meter el reloj en la O. He decidido hacerlo así ya que ponerlo pequeño y delante de hoy... quedaba raro. Y siempre me ha gustado integrar gráficos en la tipografía.
artidoto - como podrás ver, pongo el logotipo en distintos tamaños y con varios fondos.
He suprimido "Actualidad Online" ya que creo, que hoy al día, ya da por hecho que tiene que ver con algo nuevo, noticias, etc...
Y le he incluido el .com ya que va a ser un medio digital, al menos por el momento.
Espero vuestros comentarios sobre el nuevo logotipo fruto de vuestros consejos.
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1389
No quiero ser aguafiestas, pero esa O no me recuerda a un reloj sino al signo de encendido que aparece en tantos botones de aparatos eléctricos -
DanielRGB
hola Errede, no eres aguafiestas ni mucho menos.
El icono que representa el power en los aparatos electrónicos es por el estilo, pero tampoco es igual. Si nos ponemos así...... el 50% de los logotipos son parecidos entre si. Aquí te pongo el botón de power para que puedas apreciar la diferencia.
Mrseoane
Registrado desde 07/11/11 / Número de posts: 2
DanielRGB, sí, yo lo veo mejor así, al no tener todo ese campo vacío alrededor es mucho más manejable.
Quizás, si tuviese que criticar algo, es que lo sigo viendo un poquito tosco... yo afinaría un poco más el trazo del reloj (aunque me imagino que lo tienes así para que vaya acorde con el grosor de las otars letras de "hoy")
Para evitar la confusión de la que habla Errede con el Standby podrías ponerle unos pequeños guiones que marcasen el 3 6 y 9, si todos los trazos son finitos, no tendría por qué quedar cargado.
Me gusta el reloj, porque si el símbolo termina por ser reconocible, podría molar como aplicación en las secciones, por ejemplo [relojito]Deportes o [relojito] Internacional, no sé si me estoy explicando muy bien... :/
Me alegro de haberte servido de ayuda :)
¡Saludos! -
JuanCa30
Registrado desde 19/06/12 / Número de posts: 11
Me gusta ;) y si en la web lo hacen dinámico molaría muchoBúscate la vida, o la vida te encontrará... -
MrSoriano
Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1187
JuanCa30
Me gusta ;) y si en la web lo hacen dinámico molaría mucho
Ostia, pues a mi eso me da miedito.... -
JuanCa30
Registrado desde 19/06/12 / Número de posts: 11
Todo es intentarlo XDBúscate la vida, o la vida te encontrará...
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)