Foros Revisión de trabajos
Mi primer portfolio online
4 4 Respuestas Martes 31 de enero, 2012Buenas!
Tras mucho tiempo parado, me he decidido a subir mi primer portfolio a la web.
Os agradecería un vistazo y alguna crítica constructiva.
La dirección es:
http://www.touchthesky.es
Muchas gracias ;D
-
esconce
Registrado desde 30/11/11 / Número de posts: 20
Hola! He estado viendo tu portfolio y te puedo decir algunas cosillas por si te sirven. Todo lo que te diga es una cuestión de gustos y visión personal con la mejor de las intenciones.
Me falta un poco de limpieza en el diseño de la web y tu curriculum. La textura y colores que has empleado tienen demasiado protagonismo y desvirtúan tu trabajo, creo que deberías optar por algo más simple, que quede en un segundo plano y que haga que los textos se vean mejor.
Me falta un menú con el que puedas ir de un sitio a otro sin necesidad de volver a inicio. Colocaría un submenú desplegable dentro de trabajos por ejemplo.
Con los contactos, a mi me pasa que me resulta incómodo cuando tengo que enviar un mail a través de un formulario, prefiero enviarlo a través de mail, por lo cual si quieres dejar el formulario está bien pero incluye también un mail y yo incluso incluiría un teléfono. Vamos que pongas todas las facilidades para contactar contigo.
En tu curriculum me pasa un poco como arriba, el fondo me lo desvirtúa todo y hace que no vea los textos bien. El curriculum debería ser lo más neutro y profesional posible, creo que lo correcto es algo bien maquetado pero sin demasiadas florituras. Es algo personal pero no se si aparecer en tu foto con el perro me resulta muy acertado, tampoco me lo parece que sea utilizar una foto con filtros.
No se si conoces muse, un nuevo software de adobe que está en pruebas y que es para diseño web. Ahora creo que es gratuito por estar en pruebas, te recomiendo que le eches un vistazo.
Espero que mi opinión te ayude y sobre todo que no te moleste. Saludos
-
JCMartinez
Registrado desde 26/10/10 / Número de posts: 117
Estoy de acuerdo con Esconce en todo. Te sugiero también que mires con lupa el peso de tu curriculum, 26Mb de currículum es demasiado. -
rainerito
Registrado desde 08/01/04 / Número de posts: 762
yo pondria en la web los trabajos que mas te gusten en el inicio ya que mucha gente solo ve la pagina de inicio y si eso no les llama la atencion pasan a otra webweb
www.davidphoto.info -
Touchthesky
Registrado desde 31/01/12 / Número de posts: 9
Muchas gracias a todos por echar un rato y aconsejar!
He leido vuestros consejos y he realizado algunos de los cambios que me comentáis.
Es cierto que he usado colores muy llamativos y texturas, pero no me veo representado con los diseños de fondo blanco, el menú arriba a la izq y los proyectos en cuadros ocupando toda la pantalla. Me ha parecido más honesto hacerlo así y de momento no tengo intención de cambiarlo.
Lo que comentas Esconce sobre el submenú personalmente no veo la necesidad de tener links de todos los trabajos en todo momento en la pantalla, eso sí, entiendo que sería más comodo. Me guardo el consejo para la próxima versión del portfolio.
La falta de email en la sección de contacto, reconozco que se me había olvidado añadirlo sobre el formulario :S Solucionado, gracias!
Con respecto al currículum he bajado la importancia a las texturas bajo los textos y he hecho otro formato para impresión. Es que los curriculums en b/n me dan algo de penilla, pero ya he subido las dos versiones. Ah! y también he cambiado la foto, que aunque me gusta menos es cierto que queda más "profesional".
JCMartinez gracias por avisarme sobre el tamaño del cv, ya lo he reducido.
Lo que me comentas rainerito de poner los trabajos que más me gustan en el inicio no lo termino de entender, no se si te refieres a que los ordene de arriba a abajo según más me gustan o menos.
Si es eso, te contesto que no los he ordenado por gusto, sino, según los que pensaba que podrían ser más atractivos a la hora de buscar empleo...
Gracias de nuevo por los consejos, me han sido de gran ayuda y no me han molestado nada esconce, lo contrario.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)