Foros Revisión de trabajos

A ver si alguien me puede echar un cable con un ejercicio de naming

25 25 Respuestas Jueves 26 de enero, 2012
A ver, os cuento. Estoy haciendo un curso de diseño gráfico, soy muuuuuuyyyyyyy novato en la materia aunque siempre me ha apasionado el mundo de la comunicación visual y derivados.
El tema es que ahora estamos liados con el asunto del naming, y creo que es una de las cosas más difíciles que he echo en mi vida. Es alucinante como una cosa tan sencilla vista desde fuera puede resultar tan complicadísima si lo intentas hacer medianamente bien y siguiendo unas directrices creo que medianamente correctas.
Bueno, sin enrrollarme más; he leído por ahí que uno de los procesos por los que hay que pasar al construir un nombre de marca es contrastarlo con la mayor cantidad de gente posible. es decir, obtener una visión exterior del asunto. Y creo que este es un sitio cojonudo para hacerlo.
Pues eso, que ahi va. son una serie de nombres para un estudio de diseño propio, o para trabajar como freelance. Os dejo las opciones a las que he llegado y espero valoraciones, ok?

IDEGRÁFICA
SEISDISEÑO
SEISIDEAS
COMUNICARTE
CREATICA
CREARTE
CONCRETA

Espero respuestas . Gracias po adelantado!!!!
Registrado desde 10/11/11
Número de posts: 7
  • Avatar de CarmenM CarmenM Registrado desde 26/02/09 / Número de posts: 78
    Creática es el que me parece mejor.
    Saludos,
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de glorita glorita Registrado desde 27/04/04 / Número de posts: 514
    a mi el que más me gusta es el de cocreta
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de avance avance Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 665
    Resumen de normas

Títulos de los posts en minúsculas

No utilicéis mayúsculas en todo el título. Pero sí que se pueden usar para empezar una frase o para los nombres propios. En definitiva, que se usen las normas gramaticales del castellano.

Con esta medida lo que pretendemos es permitir una mejor lectura general de todos los títulos, ya que diariamente se generan una importante cantidad de nuevos posts.

Descripción detallada de los títulos

Por una pura cuestión de usabilidad, es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'. Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.

Web | FB | Behance | Dmstk
    Moderador DMSTK
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
    Te refieres a poner un nombre?

avance

Resumen de normas

Os sugiero otra más:

No poner palabros en inglés, cuando hay un equivalente en castellano.
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de avance avance Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 665

chicote

Te refieres a poner un nombre?

avance

Resumen de normas

Os sugiero otra más:

No poner palabros en inglés, cuando hay un equivalente en castellano.

Me refiero al mal uso de las mayúsculas y que abrir un hilo con el título de "Naming!" es como abrir uno con el título " Diseño!"

Web | FB | Behance | Dmstk
    Moderador DMSTK
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
    Te entiendo jeje sólo son cosas mías. ;)
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de alfon230 alfon230 Registrado desde 10/11/11 / Número de posts: 7
    Al moderador: Lo siento!!!! Se que debería haber leído las normas antes de postear. Mea culpa, no se volverá a repetir.
    CarmenM, gracias por la respuesta. Realmente es de agradecer que alguien que no te conoce de nada te intente echar un caable. Ese es el espíritu de los foros no?
    Chicote, no se trata de que me regaleis un nombre por que si. Solo intento que me digais visto desde fuera cual es el que os parece más atractivo. De todas formas, muchas gracias.
    Glorita, para leer chistes malos me pongo a leer sentencias judiciales sobre casos de corrupción. Creo que en forocochesquetecagas o en algún sitio así encajarían mejor ciertas bromas.
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
    Venga va. Yo te diría que pases de los típicos "nosequé"_arte, "nosequé"_grafic. Yo abriría las posibilidades a otro tipo de nombre que no vaya por esa línea.

Publicado hace 4 meses
  • Avatar de ga-rule ga-rule Registrado desde 07/07/05 / Número de posts: 663

alfon230

Al moderador: Lo siento!!!! Se que debería haber leído las normas antes de postear. Mea culpa, no se volverá a repetir.
    Glorita, para leer chistes malos me pongo a leer sentencias judiciales sobre casos de corrupción. Creo que en forocochesquetecagas o en algún sitio así encajarían mejor ciertas bromas.

Antes de ponerte así con glorita, arregla el título, que ESTÁ EN MAYÚSCULAS y no es descriptivo
    ---------------------------------------
    Mordedor | Domestika.org

Fb | Tw | Fr
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348

laba

Venga va. Yo te diría que pases de los típicos "nosequé"_arte, "nosequé"_grafic. Yo abriría las posibilidades a otro tipo de nombre que no vaya por esa línea.

Haz caso a Laba en esto, por favor.

De todos modos, creo que ya hay alguien que utiliza Comunicarte, Crearte, Ideagráfica y creatica. La dificultad más que nada viene cuando algo te parece una idea cojonuda pero ya está cogida...
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de Höher Höher Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 454
    Como bien dicen, deberías evitar los palabros compuestos por: arte, diseño, design, arte, gràfica, etc. Son muy obvios y para un estudio de diseño creativo espero algo más. También te diría que comprovases los nombres si están disponibles, si se identifican con lo que harás (cómo por ejemplo "arte", es un concepto muy distinto a "diseño") o si puede caer en la confusión fácil al leer el nombre rápido, cómo el ejemplo que te ha comentado Glorieta y que no has sabido leer entrelíneas. La falta de respeto sobraba.
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de aesthetic therapie aesthetic therapie Registrado desde 21/07/05 / Número de posts: 1137

laba

Yo te diría que pases de los típicos "nosequé"_arte, "nosequé"_grafic.

Yo de naming viendo el de mi portfolio no te voy a dar consejos, pero los juegos de palabras con arte, creatividad, etc a mi me tiran bastante para atrás.

Publicado hace 4 meses
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
    Yo, sólo espero ver algún día alguien que de verdad se osado y se ponga algo como Vomitarte

Perdón, perdón, perdón... :D
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de alfon230 alfon230 Registrado desde 10/11/11 / Número de posts: 7
    Vaaaaaaaaaleeeeeeeeeeee. Lo siento Glorita. Puede que haya pecado de suspicaz. No se , a lo mejor tengo un poco el sindrome del advenedizo o novato que se mete en un mundo nuevo y cree que los veteranos van a ir a por el.De nuevo, mis disculpas Glorita. Y si iba de buén rollo, gracias por el aporte.
    A los demás muchas gracias y mensaje captado. Empiezo de nuevo con el tema y a ver donde puedo llegar.

Ahora mismo edito el título de post.
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de golden toilet scrubber golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 236
    seisideas me entró por los ojos...así, todo junto, en letra y minúsculas. Asegúrate que esté disponible.
    Jaja, con esto de ver dominios disponibles creo que está libre "sernandiabeachfloridacommercialbuildingcontractor.com".
    Me lo pido.
    Saludos.
    Publicado hace 4 meses
    no seamos susceptibles! a mi cocreta, de verdad que me gustaba, pero entiendo que a lo mejor es un poco arriesgado.

Coincido con todos en evitar "arte", "gráfica", "design" y demás términos un poco obvios.

de los que propones el único que me parece intersante es el de seisideas.
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de José Manuel José Manuel Registrado desde 23/05/09 / Número de posts: 80
    Cocreta existe, es una marca de camisetas.
    www.razonesparacontratarme.com
    Publicado hace 4 meses
    joder! pues claro que era un buen nombre!

si es que los mejores ya están pillados.
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 18/11/11 / Número de posts: 42
    busconombreperotehagologosdeputamadre....

con este seguro que lo rompes y cien por cien que no esta pillado...
    Publicado hace 4 meses