Foros Revisión de trabajos

Mejorando mi portfolio online, se agradecen comentarios!

4 4 Respuestas Martes 22 de noviembre, 2011
Hola!
Quiero dar una vuelta a mi página web. Dentro de lo que cabe estoy contento con el concepto y la estética, pero lo hice hace años y creo que la forma de uso se ha quedado algo atrasada.

Antes de nada, aclarar que soy uno de esos diseñadores a los que no le acaban de convencer las páginas "blancasvacíasactuales" (plantilla base de Indexhibit, Stacey, Wordpress, etc y listo).
Me encanta el manejo claro y directo que aportan a los portfolios, pero creo que deberían transmitir algo más sobre el diseñador/a en sí, aunque solo fuese en algunos detalles.

Ahora, entrando en el tema, aquí va el link: cocinadeideas.net

Os cuento por partes cómo lo veo yo, a ver si entre todas las opiniones logramos sacar algo:

- Entrar y elegir entre dos opciones (carne/vegetal).
A mi me gusta porque refuerza el concepto general y me sirve para dar cabida a los links sociales, pero no se si merece la pena el obligar al usuario a ver una página de más... ¿opiniones?

- Menú general.
A día de hoy utiliza flash y es otra de las cosas que me hace querer cambiarlo. Estoy buscando cómo sustituirlo por algo hecho con javascript, pero de momento no he dado con nada así que se aceptan consejos :)

- Uso general.
En la actualidad entras en una categoría y visualizas los trabajos mediante un slideshow, que te permite ver más imágenes utilizando un lightbox.

Mi idea era cambiarlo por algo así: ver esquema

Cada uno de los enlaces del menú general te lleva en el scroll vertical a la correspondiente altura de la web, donde puedes ver miniaturas de los trabajos con la información básica.
Al hacer click en ellos pasarías a la parte de la derecha del esquema, donde puedes ver algo más de información y todas las imágenes del proyecto.

¿Que tal veis esta nueva estructura?
Me gusta porque la veo más clara, además de que facilita la localización de un trabajo en concreto, requiere menos clicks y además me permite tener una URL diferente para cada uno de los trabajos (con los beneficios que ello conlleva)

De momento esas son los tres elementos en los que tengo más dudas. Podéis dar una vuelta y también hacerme comentarios sobre el resto de apartados de la web, trabajos, etc.. todo será agradecido (incluso los comentarios crueles)! :)

Registrado desde 04/11/08
Número de posts: 151
  • Avatar de danylo danylo Registrado desde 12/07/07 / Número de posts: 39
    Hola Cucho,

Me gusta mucho el estilo de web y creo que con los cambios que propones mejorara mucho.

• La página de opciones no creo que se justifique y la quitaria, los enlaces a las redes sociales lo puedes incluir en el resto de páginas como parte de la estructura.
    • Yo intentaria simplificar los menus para unirlos en uno solo, tal vez enlaces, mapa web y también si los incluiria en un menu secundario.
    • Me parece adecuada la nueva estructura para mostrar los trabajos.

Mi humilde opinión, saludos.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Ovnigrafico Ovnigrafico Registrado desde 19/06/08 / Número de posts: 111
    Hola, me parece muy divertido lo del menú, carne/vegetales o carne/pescado, pero creo que "complica" la navegación, porque estas repitiendo los mismos trabajos con diferente menú, estoy con Danylo.
    Otra cosa que creo que complica es que tienes 2 menús. El de arriba donde aparecen los trabajos Web, Identidad, Print, , y el de la banda de abajo con "La Cocina, Contacto, Enlaces...", si que agruparía los dos, y los subiría arriba, para mi es más fácil de navegar.

En cuanto al estilo, colores, diseño me gusta mucho de verdad!

A ver si alguien de web te puede echar una mano con lo de los menús en flash, yo solo puedo decirte que en internet hay muchos ejemplos gratuitos en jquery que tal vez te sirvan.

Saludos!

Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Alex Bailon Alex Bailon Registrado desde 06/05/11 / Número de posts: 116
    Muy guapos todos tus trabajos! y la web muy guapa también! Felicidades!

Alex Bailon
    alex@alexbailon.com
    www.alexbailon.com
    Alex, me alegra que te guste! gracias por el comentario, que siempre ayuda a seguir adelante! :)
    Publicado hace 6 meses