Foros Revisión de trabajos
Qool Shoot, logo para fotógrafo
16 16 Respuestas Jueves 27 de octubre, 2011
Hola a todos, os dejo unos bocetos de un logo que estoy haciendo para un amigo fotógrafo, es autodidacta y creo que se le da bien.
Estoy trabajando en un juego entre una "Q" y una "S" que son las iniciales de su "marca". El isotipo me gusta bastante pero no se muy bien que tipo elegir, dejo tres ejemplos de las que me rondan la cabeza. Si algún alma caritativa le apetece aconsejarme le estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias de antemano.
Estos son los bocetos

y este es el trabajo del fotógrafo:
Estoy trabajando en un juego entre una "Q" y una "S" que son las iniciales de su "marca". El isotipo me gusta bastante pero no se muy bien que tipo elegir, dejo tres ejemplos de las que me rondan la cabeza. Si algún alma caritativa le apetece aconsejarme le estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias de antemano.
Estos son los bocetos

y este es el trabajo del fotógrafo:
-
laba
Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
Me gusta. Siendo tocapelotas te diría que el trazo horizontal no sé muy bien que sentido tiene y veo que el peso que tiene en el conjunto varía bastante entre la tercera opción y el resto. Eso me despista un poco.
En cuanto a la tipo, te puedo decir que la del centro no me dice nada. Las otras dos tienen su rollo. Viendo el rollo surfero / skater de las fotos las dos pueden valer. Yo, si curro en algo con un colega y sobre todo si tiene cierto gusto y experiencia visual (como un fotógrafo) ante una duda como esa en las que las dos tipos te gustan no tendría problemas en sentarme con él y ver cual le convence más -
Dead Pixels
Registrado desde 10/09/08 / Número de posts: 72
Muchas gracias Laba x tu respuesta!
Es cierto que la linea horizontal del tercero se me coló mas grande, el significado es para que realmente en el isotipo haya una "Q", pongo otras opciones que descarte con la "Q" mas marcada en vez de estas anteriores, aun así la linea horizontal me cuadra ya que en una cámara fotográfica destacaría siempre las lineas horizontales con algo circular ya sea objetivo de la cámara o un posible flash...esto ya es un poco mi desvariada jejeje...
Estos son otros bocetos de isotipo con la tercera letra:
Por cual iso y tipo os decantaríais?
Gracias de nuevo. -
marianogalan
Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
Me parece erronea la decisión de elegor la tercera opción tipográfica por varias cosas:
- el iso es bien bonito, intenta darle casi todo el protagonismo. No se lo restes con una tipografía expresiva.
- El Isotipo tiene un punto de minimalismo, rectilineao y Hi-tech, no se lo restes con una tipografía orgánica, vintage y heredera de lo manuscrito.
Eso sí, yo en el ISO no veo una Q. Solo veo las aspas de una cortinilla. Cuando lo consigas, tal vez puedas unificar, un poco "Q iso" con la "Q" del logo, pero sólo que respiren algo en común, no escales el iISO y lo pongas como primer carácter del logo.
Esa es mi opinión:) espero que te ayude. -
Dead Pixels
Gracias Mariano por tu respuesta!
Entiendo lo que quieres decir sobre la tipo escogida, seguiré buscando una mas apropiada...
Por el tema del ISO creo que me voy a quedar con alguno de los de la primera opción, circulo subrayado haciendo de Q y S en el interior como cortinillas...
Quizás puedo escribir La Q del Logo de la misma forma que en el ISO, no se... y no, no escalaré la Q del ISO para que encaje con la del Logo...
¿Alguna sugerencia de tipo que creáis que puede encajar?, yo de todas las que dispongo ahora mismo solo me decante x las tres de arriba... -
dmm
Registrado desde 09/11/10 / Número de posts: 28
Prueba con una palo seco como la Avenir, la Gotham o la DIN... Intentalo con una Futura bold o black aprovechando su fantástica "Q" mayúscula. No me parece mala opción usar una didona bold o extrabold, lo que pasa es que hay que trabajarse mucho esta opción para que se vea bien. Elige bien los caracteres... no se, a lo mejor el nombre en mayúsculas puede quedar bien. Venga, ya me cuentas :)
Un saludo.
-
marianogalan
Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
Entre tus dos primeras propuestas a mi juicio destacan que siendo más simeples, los caracteres son en letra mayúscula, y eso ayuda a que tenga menos "escalones", y en esta marca creo que es lo que que te comviene. -
De dónde vienen las ideas
Registrado desde 21/09/11 / Número de posts: 44
Coincido al 100% con Mariano._______________________________________________
Web: www.dedondevienenlasideas.com
Tumblr: dedondevienenlasideas.tumblr.com -
ga-rule
Registrado desde 07/07/05 / Número de posts: 663
totalmente de acuerdo con lo de la tipo.
yo probaria con algo parecido a la Ostrich
http://www.theleagueofmoveabletype.com/ostrich-sans
el imago me mola, es una mezcla de estas historias que estuve haciendo hace unos dias :-D
http://www.flickr.com/photos/ga-rule/6230043831/in/set-72157594398981265
http://www.flickr.com/photos/ga-rule/6189603006/in/set-72157594398981265
http://www.flickr.com/photos/ga-rule/6166108399/in/set-72157594398981265
-
free
Registrado desde 19/05/07 / Número de posts: 960
Me gustan deadpixel, pero la idea de que el símbolo fuera una Q, ya no te mola? -
Dead Pixels
Gracias free! pues en realidad intento que siga siendo una "Q" pero con la rayita horizontal...creo que así se asemeja mas a las lineas horizontales de la cámara junto con el circulo del objetivo, pero no queda muy evidente la verdad... -
Dead Pixels
Muchas gracias Benjatr3! Trabajaré la tipo en la primera opción... -
juan pedro fernandez
Registrado desde 26/05/08 / Número de posts: 9
Hola, buenas. A mi el que mas me gusta es el 3º de la segunda tanda pero combinado con alguna tipo que lo intege algo más en el conjunto. Igual es verlo con una tipo redondeada como la futura y si se le hace algo de tunning a la misma tipo le damos ya un toque de distinción. Yo le hubiera dado alguna vuelta más después de haber sacado tan buen icono.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)