Foros Revisión de trabajos

Último trabajo fotográfico: una heladería

10 10 Respuestas Sábado 6 de agosto, 2011
Buenas
Os presento el último trabajo fotográfico.
Es una Heladeria en el boulevard Donostiarra.
Hay muchas.
Es un proyecto realizado por un de mis mejores clientes, .. el mejor.
La empresa se llama Obras Reformas, también sita en Donostia: http://www.obrasreformas.com/

Quería saber vuestra opinión. La última vez que puse mis fotos, hablamos de la desaturación, espero no haberme pasado esta vez. Ya me direis, Eskerrik asko.

naroa

http://www.domestika.org/proyectos/32353-heladeria_leonards

Registrado desde 14/05/07
Número de posts: 1051
  • Avatar de montibali montibali Registrado desde 13/12/10 / Número de posts: 95
    Excelente trabajo naroa! Enhorabuena.
    Detalles que me han llamado la atención:
    Con el tema de la desaturación... alguna la veo un poco fría. No sé como explicarlo...como que no se sabe si es heladería o pescadería.
    Veo un poco realzados los rojos del rótulo y alguna prenda. Los helados (con todos sus colores) solo los veo en una, yo hubiera hecho más tomas en las que se vea el producto.
    Pero como te digo son detalles para mi que soy un poco tiquismiquis...;)
    Espero que la crítica sea constructiva. Pesa en mi opinión la idea que es MUY buen trabajo.
    Un saludo.
    Publicado hace 10 meses
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    GRacias por la critica, montibali.
    Yo también creo que se quedan frías pero a la hora de tratarlas, me sale así o me gustan así, o si les dejo color no sé,... como explicar.
    Los rojos resaltan por que he quitado casi el resto de colores, no sé muy bien que hacer, si quitarles intensidad o dejarlos tal cual, me ha surgido duda.
    El producto, yo también lo hubiera sacado más pero no estaba bonito, no estaban todas las terrinas a tope, se veían huecos, y no me convencía.
    Además el cliente no es la heladería si no el interiorista, entonces me centro mucho en el espacio más que en el producto.
    Muchas gracias.
    Publicado hace 10 meses
  • Avatar de Sound Sound Registrado desde 03/11/09 / Número de posts: 290
    Hola Naroa,

Enhorabuena por el proyecto. La tomas son muy chulas .Me gusta mucho como haces destacar la luz en los cristales y en los metales.
    Creo que tus fotos y el trabajo de interiorismo ganarían en calidez si destacaras más el color "madera" del parquet .

Un saludo .
    Publicado hace 10 meses
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
    Buenas Naroa;

Me gustan los encuadres, pero coincido en lo que te dicen de la desaturación de las fotos. (Creo que esto ya te lo dije hace bastante tiempo comentando alguna otra foto tuya).
    A mi gusto están demasiado desaturadas, en su día me dijiste que era una tendencia en fotos de interiorismo, pero yo sigo sin verlo. Hay fotos que ganarían mucho con sus colores, con el del parquet, con el de los helados, e incluso con el de los cucuruchos, que hay varias fotos en la que la mitad de los cucuruchos aparecen en blanco y negro y la otra mitad a color. Es rarete.

Por lo demás, veo que te has pegado un trabajazo de sacar guías y poner todas las líneas rectas, mola :)

Un saludo.
    gracias por la ayuda.
    las guías son mi vida, ejejeje
    lo del color, está claro que tengo que mirármelo
    eskerrik asko
    Publicado hace 10 meses
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
    Lo del color queda muy guapo, Naroa, pero depende del trabajo. Una heladería, precisamente, debe trasmitir colorido (por aquello de los sabores, no sé, jeje), a mi modo de ver.... ;)
    Estoy con Naroa, en las fotos de interiorismo a mi me gustan también más desaturadas. Y tambien estoy con dem que cierto tipo de fotos como las de helados, frutas... etc deberían resaltar por sus colores.

Los encuadres me gustan.

Sobre el tema del color, saturación o no saturación, está bien que cada fotógrafo le de su toque personal. Creo que Naroa es lo que hace en las fotos de interiores y la verdad me encantan así como están.

En general el trabajo me parece muy profesional.
    Publicado hace 10 meses
    Muchas gracias a todos por aportar. El tema de los colores es personal, claro que sí, pero también hay que tener encuenta que se trabaja para clientes, que en este caso les gusta mi trabajo, pero tengo que mirarme lo de los colores. También es verdad que es la moda de los blancos y grises, y muchas veces no me queda otra. muchas gracias.
    Publicado hace 10 meses
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645

naroa

...El tema de los colores es personal, claro que sí, pero también hay que tener encuenta que se trabaja para clientes...

Ahí está el tema. Yo cuando le entrego las fotos a los clientes, lo suelo hacer con un procesado a la fotografía que yo considero que es el correcto para esas fotografías. Pero no necesariamente es el que a mi me gustaría hacerle.

De hecho, yo nunca he entendido la gente que lo hace de otra manera. Y he visto cosas horribles con ese tema (esto daría para otro hilo). Yo soy fotógrafo freelance, pero principalmente soy director de arte y quizá por eso lo pienso de esta manera. He estado con colegas de agencias, que han recibido fotos de fotógrafos con saturaciones llevadas al límite, con HDRs, con tolerancias de color tendenciosas... Y a mi eso me parece un error muy grande por parte de los fotógrafos.

Una cosa es que el cliente te pida cierto estilo de fotografía, con cierto procesado específico. Y otra muy distinta, aplicar tus gustos a la foto. Porque luego, al cliente quizá no les valga las fotos en HDR (que será muy probable), o no necesitará las fotos con tolerancia amarilla anaranjada. Ese trabajo, ya lo hará el diseñador si lo considera oportuno. Si al diseñador, le llegan las fotos en HDR dificilmente se lo podrá "quitar" y se las tendrá que tragar así... y eso, francamente, es una putada.

Al menos así lo veo yo. :)
    Tienes toda la razón y espero que sean lo menos los que (a no ser que lo pida el cliente) entregue las fotos en HDR (lo odio).
    Yo tengo en cuenta que a mi cliente le gusta esa (des)saturación, ya no sé si es por que yo lo hago así o por que le gusta. Alguna vez se lo he preguntado y le gusta como se las entrego.
    Yo hago ese tratamiento por que el cliente es el interiorista, y es él quien pone los colores, la pared es marrón y lo mantengo, el suelo a veces se desatura por acción de la entrada de luz, no por que se lo quito yo. A mi cliente no le importa el helado, ni las personas, incluso quería que saliesen super movidas, casi fantasmagóricas. No quedaba bien, ya se lo enseñé, y me dio la razón.
    Yo creo que el fotógrafo/a, tiene que tener en cuenta lo que pide el cliente, pero también hay que tener en cuenta que la fotógrafa/o también es creativo y pone su sello. Yo creo que el equilibrio y la comunicación entre cliente y fotógrafo es crucial, y de esa buena comunicación saldrá un buen trabajo.
    Siempre lo he defendido a muerte, este debate ya salió.
    Cuando trabajé en estudio con diseñadores, primero nos informábamos del formato de las fotos, es decir del formato final, de cómo iban a ser enmaquetadas en el catálogo, y yo por curiosidad iba subiendo al departamento de diseño gráfico para ver como se iban colocando.
    Si el diseñador tenía que realizar algún recorte lo hablábamos, claro que nos separaba un piso, si no puedes tener esa comunicación fluida pues se hace de otra manera. La diseñadora (en este caso) agradecía algunos consejos o me planteaba conflictos dentro de la maquetación. Para mi fue un lujo, aprendí mucho.
    Tampoco entiendo con que tipo de fotógrafos trabajais, por que eso son chapuzas. La siguiente me llamais, jjjj
    Publicado hace 10 meses