Foros Revisión de trabajos

Nombre para freelance

12 12 Respuestas Martes 15 de marzo, 2011
Hola a todos y encantado,

Dentro de poco voy a comenzar como autónomo, soy copy creativo desde hace 4 años, en los cuales he aprovechado para aprender diseño, gracias a escuelas y un poquito con mis ganas. Ahora me planteo qué nombre ponerme y me surgen dos opciones. Mi nombre es Juan Daniel Delgado, y las opciones que barajo son:

- Juan Delgado.
- Daniel Slim

No quiero ninguna que me reconozca de manera clara (nadie me llama Juan, sólo Daniel; en el segundo caso, se me conoce como Daniel Delgado, y no como Daniel Slim) Esta última creo que me daría bastante juego a la hora de crear mi imagen corporativa, ya que "delgado" en inglés da aún más sensación de delgadez o finura que en español.

Si tienen alguna otra sugerencia, pues encantado. Pues eso, gracias de antemano y un saludo a todos!
Registrado desde 15/03/11
Número de posts: 12
  • Avatar de Donte Donte Registrado desde 15/03/11 / Número de posts: 12
    : (
    Publicado hace cerca de un año
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    ES demasiado personal, va a ser tu nombre y es complicado opinar desde fuera sin tener muchas pistas.
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    Si vas a tirar por ahí, yo lo dejaría en "Slim", que sí te daría juego para la creación de la imagen corporativa. El resto, el nombre real, para acompañar al nombre de "la empresa".
  • Avatar de logologo_ivansaiz logologo_ivansaiz Registrado desde 04/03/11 / Número de posts: 18
    Gráficamente veo más fructífero el "slim", sin duda. Pero no hagas tu nombre más críptico, con una gracia basta.

Y bueno, aunque parezca de perogrullo, creo que aquí cuenta tu constitución física. Si de forma claramente intencionada alteras tu apellido y pasa a ser un "slim" al lado de tu nombre, ten en cuenta que deja de ser un nombre propio para ser un sustantivo común y, por lo tanto, traducible. Es decir, "Delgado" pasa de ser un apellido a ser un adjetivo. Te estás representando de manera explícita, un icono de cómo eres físicamente. Si eres normal con algo de barriga, no se entiende muy bien el juego, queda gratuito. A mi entender.
    ________
    Portfolio
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
  • Avatar de Lydieta Lydieta Registrado desde 02/12/08 / Número de posts: 115
    Dani Delgado suena elegante :)

Danidel
    Dadel
    Dade
    Slimdaniel
    Slimdan
    Nonfatdani xD

Ays...domingos....
    www.lydiasanchez.es
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    Oye, Pablo, creo que es la segunda vez que veo que haces esto de no participar en la conversación y dejar un enlace de tu portfolio. ¿Es por algo o qué?
  • Avatar de Donte Donte Registrado desde 15/03/11 / Número de posts: 12
    Muchas gracias por la ayuda, a todos!

Por comentar un poco, veo que Dani Delgado ha gustado. A mí me gusta por el tema de nombre corto + largo, es más potente que Daniel Delgado, por eso que una de mis propuestas fuera Juan Delgado. Con “Dani Delgado” se sigue esa regla, pero el miedo que le tengo es que quede demasiado “juvenil”. Tengo 24 años, y la gente me llama Dani, pero a todas las personas mayores que conozco se les llama Daniel. No sé hasta qué punto puedo parecer un “inmaduro” (muy entre comillas).

En cuanto a “slim”, soy delgado y bastante, por eso que juegue un poco con eso. En esta propuesta, por lo que veo gusta que se quede en eso, “slim”, acompañando con nombre. Eso lo veo un poco difícil porque quiero meter “Comunicación” como referencia a mi trabajo.

Dándole más y más vueltas me ha venido un naming que me gusta por su contenido y fondo, pero no en su forma: danideas. Ese “danideas” resumiría el propósito del negocio y en él estaría mi nombre “Dani”. El problema es ese, no me suena atractivo, me parece un poco feo el nombre.

Si quieren seguir opinando, se los agradezco enormemente. Le daré vueltas a todo:

Juan Delgado, Dani Delgado, Slim...

Reitero mi enorme agradecimiento!

• Avatar de The Toon Planet The Toon Planet Registrado desde 03/08/06 / Número de posts: 29
    Otro voto más para Dani Delgado, creo que es el que mejor ritmo tiene y seguro que puedes hacer algún juego con la doble D.

Si queréis opinar sobre el naming para mi proyecto también podéis entrar aquí gracias!

http://www.domestika.org/foros/932-revision_de_trabajos/hilos/87161-naming_para_estudio_de_diseno_e_ilustracion
  • Avatar de ivvan ivvan Registrado desde 08/04/11 / Número de posts: 18
    Hola!!,

Dani Delgado suena muy bien. Además puedes jugar con la doble D y hacerte un logo tipo DD o algo así que se te pueda ocurrir. Si te soy sincero Daniel Delgado o Juan Daniel Delgado a mi me suenan bien también. Daniel Delgado es más corto y por ende más facil de recordar. El tema de los anglicismos yo lo olvidaria. Si vas a Londres o a Nueva York podrás darte cuenta de que la gente en los últimos años ha adoptado palabras españolas para uso cotidiano del tipo "amigo" "que pasa" etc.. osea, que quédate con el nombre Español que va a molar igual. De hecho creo que Dani Slim me suena a que necesitas reforzar tu imagen de manera urgente a no ser que sea un sobrenombre de toda la vida entre amigos y tal, pero bueno, como bien han dicho antes, es algo personal y tú tienes la última palabra!!
    Un saludo y suerte! Ivan.
  • Avatar de HHACHE HHACHE Registrado desde 24/08/09 / Número de posts: 395
    freedani!
  • Avatar de angel35 angel35 Registrado desde 08/09/09 / Número de posts: 9
    Dani Delgado queda muy cercano.