Foros Revisión de trabajos

7 Pecados capitales

46 46 Respuestas Martes 22 de febrero, 2011
5 trabajos nuevos:

-7 pecados capitales
-ford explorer
-nissan juke
-land rover
-El hambre devora la infancia del 3º mundo

http://www.pandorco.es/

http://www.domestika.org/portfolios/pandorco
Registrado desde 09/06/10
Número de posts: 146
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2129
    No sé por qué pero no entiendo nunca tus trabajos tio, lo siento. Esto son trabajos personales, no? Y por qué tanto jesucristo? Contigo es un por qué contínuo, pandorco.
    ...
    Como diseñador, lo siento, no me gusta.

Como católico lo encuentro ofensivo. Pero, no se, si tu crees que eres mas moderno o trangresor que los demás utilizando la imagen de Jesucristo pues tu mismo.

Web | FB | Behance | Dmstk
    Moderador DMSTK
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de HHACHE HHACHE Registrado desde 24/08/09 / Número de posts: 434
    de lo más extraño que he visto por aki en mucho tiempo, y no lo digo en el mal sentido. Demasiado conceptual para mi.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de javi_como javi_como Registrado desde 18/09/08 / Número de posts: 121
    yo creo que es de todo menos conceptual, a mi lo que me ha entusiasmado es el hulk crucificado con un super condón en la cabeza como símbolo de la IRA, ojiplatico me hayo! :D
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de HHACHE HHACHE Registrado desde 24/08/09 / Número de posts: 434

javi_como

ojiplatico me hayo! :D

cuando decia conceptual, creo que me refería a eso mismo que acabas de decir.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de pandorco pandorco Registrado desde 09/06/10 / Número de posts: 146
    La serie de 7 pecados capitales es diseño de autor o como lo quieras llamar.
    Se me olvido poner la introducción de ese trabajo:Los seres humanos somos muy hipócritas, nos dedicamos a crear leyes éticas y después somos los primeros en romperlas , y la iglesia otro tanto, se invento los 7 pecados capitales y después se harto de pecar, que tire la primera piedra quien este libre de pecado.
    Me parece normal que no te guste la serie si eres católico ,No entiendo lo que queréis decir con lo de conceptual , creo que la idea esta mas que clara, es una critica directa a la iglesia.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de javi_como javi_como Registrado desde 18/09/08 / Número de posts: 121

HHACHE

javi_como

ojiplatico me hayo! :D

cuando decia conceptual, creo que me refería a eso mismo que acabas de decir.

sisi perdona, no estoy muy fino hoy, me dí cuenta luego! jeje

pandorco

Se me olvido poner la introducción de ese trabajo:Los seres humanos somos muy hipócritas, nos dedicamos a crear leyes éticas y después somos los primeros en romperlas , y la iglesia otro tanto, se invento los 7 pecados capitales y después se harto de pecar, que tire la primera piedra quien este libre de pecado. Me parece normal que no te guste la serie si eres católico ,No entiendo lo que queréis decir con lo de conceptual , creo que la idea esta mas que clara, es una critica directa a la iglesia.

jarl!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Baliza Baliza Registrado desde 25/10/10 / Número de posts: 327
    Desde el punto de vista artístico, creo que le falta pulir en cuanto a simbología: veo un trabajo con muchas decisiones arbitrarias y superficiales, utiliza mal las herramientas que el concepto o tema puede ofrecer y se por eso se distancia del espectador.
    Saludos!
    Publicado hace 2 años

Baliza

Desde el punto de vista artístico, creo que le falta pulir en cuanto a simbología: veo un trabajo con muchas decisiones arbitrarias y superficiales, utiliza mal las herramientas que el concepto o tema puede ofrecer y se por eso se distancia del espectador.
    Saludos!

No estoy de acuerdo para nada con eso, el publico que se distancia de esta obra es el tipo de publico que no le gusta el arte "trasgresor" o políticamente incorrecto.La simbologia es correcta para la idea y el tono que se quiere transmitir y en cuanto a superficial , yo diría mas bien claro y directo.
    Podría decirse que tiene un estilo urbano , subversivo, gamberro , que busca un dialogo directo con el publico utilizando símbolos y conceptos de fácil entendimiento .Lo de superficial es muy relativo Si esta serie sobre os 7 pecados capitales es superficial , entonces todas las series que se han hecho son supersuperficiales , porque se limitan a poner un tío gordo o comiendo como un loco(gula) etc ...
    La verdad es que las reacciones a el trabajo de los 7 pecados no me sorprenden porque en este foro no gustan este tipo de trabajos "transgresores" , pero bueno, para gustos colores.Hablando de transgresores , subí 5 trabajos, los demás no son transgresores.
    ¿ Algún comentario sobre el resto de trabajos que subí?Gracias por los comentarios , me gusta leer puntos de vista distintos a los mios .
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de avance avance Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 750

pandorco

Se me olvido poner la introducción de ese trabajo:Los seres humanos somos muy hipócritas, nos dedicamos a crear leyes éticas y después somos los primeros en romperlas , y la iglesia otro tanto, se invento los 7 pecados capitales y después se harto de pecar, que tire la primera piedra quien este libre de pecado.
    Me parece normal que no te guste la serie si eres católico ,No entiendo lo que queréis decir con lo de conceptual , creo que la idea esta mas que clara, es una critica directa a la iglesia.

Otros se inventaron los derechos humanos o la democracia y también los hay que se pasan ambas cosas por el forro y no por ello diseñamos piezas faltado el respeto a esas instituciones. En esta vida lamentablemente siempre hay caras B de todo y de todos. A mi me gusta la gente que pone en valor antes lo positivo que lo negativo. La gente que valora antes las virtudes que los defectos.

Me parece que tus trabajos son como muchas de las obras de arte que circulan por ferias como la de Arco, que para resaltar entre el resto se visten de provocación gratuita. Creo que llegas tarde, pues como dijeron ayer en una tertulia en la radio "el blanco sobre blanco ya se invento hace mucho tiempo".

Moderador DMSTK
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de e-lena e-lena Registrado desde 07/09/09 / Número de posts: 63
    Comento yo sobre uno distinto.

He visto el de "El hambre devora la infancia del 3er mundo" tal vez porque es un tema que me preocupa especialmente. No sé si lo que me falla es la idea o la realización, pero el resultado me resulta bastante pobre. De hecho me he tenido que parar para comprender que sobre el estómago de la niña y el de los peluches había unos dientes afilados (que además en el caso de los peluches dan la sensación de que las piernas se comen el resto del cuerpo).

Si se quiere reflejar la hipocresía de este mundo unos dientes anónimos sobre una pobre niña o sobre unos peluches no me van a llevar a imaginar su sufrimiento. Creo que el mensaje podría haber tenido más fuerza con otra realización.
    Publicado hace 2 años
    Avance.
    Una provocación gratuita es cuando se provoca sin decir nada , cuando la provocación esta fuera de contexto , no es este caso, las provocaciones aca van acorde al mensaje que se quiere comunicar. En Arco hay mucha tontería que no la entiende ni el que la hizo.Lo del respeto es muy relativo, porque la iglesia le falta el respeto a casi todo el mundo, se meten donde no les llaman , porque la política contra los condones, ciencia, gays etc de la iglesia si que es una gran falta de .respeto.

Elena
    Los dientes simbolizan el hambre , lo que quería reflejar con esta obra es la angustia e impotencia que sufre un niño que ve como el hambre lo devora , lo consume y la gente no hace nada para ayudarlos.Puede que tengas razón en los osos, que genere confusión , pero en la niña los dientes son el punto de atención .A mi personalmente no me gustan este tipo de campañas , que se limitan a poner un niño dando pena etc, no creo que sirvan para nada , la gente no les hace caso , mi intención era dramatizar mas aun ese tipo de campañas.
    Publicado hace 2 años

pandorco

Avance.
    Una provocación gratuita es cuando se provoca sin decir nada , cuando la provocación esta fuera de contexto , no es este caso, las provocaciones aca van acorde al mensaje que se quiere comunicar. En Arco hay mucha tontería que no la entiende ni el que la hizo.Lo del respeto es muy relativo, porque la iglesia le falta el respeto a casi todo el mundo, se meten donde no les llaman , porque la política contra los condones, ciencia, gays etc de la iglesia si que es una gran falta de .respeto.

Lo se, yo soy el primero que no comulga con muchas cosas de la iglesia, pero tu estas ridiculizando la imagen de Jesuscristo no a la iglesia. Y vuelvo a insistir que ademas de errores hay virtudes. Hay muchísima gente trabajando desde la iglesia ayudando a un montón de personas en el mundo y desgraciadamente por los tiempos que corren no hace falta irse muy lejos, en mi barrio hay familias que comen todos los días gracias a esa otra iglesia, la de a pie, la cercana, yo no hablo de la que solo respira en despachos decorados con grandeza y ornamentación. La iglesia de la que yo te hablo no puede retratarse de ninguna de las maneras como tu has intentado en tus "obras". Tus obras demuestran que no has hecho el mas mínimo esfuerzo por ver si hay otra cara de la moneda y que yo sepa es fundamental hacer un estudio completo de una realidad para intentar plasmarla. Tu discurso estaba creado de antemano mucho antes de coger el lápiz y así no puede salir nunca un buen trabajo.

Moderador DMSTK
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 1114
    A mí me parece que pandorco tiene todo el derecho del mundo a criticar a la iglesia usando la figura de Jesucristo, igual que cualquiera está en el derecho a sentirse ofendido. Por supuesto que la iglesia de calle hace bien a la gente y que hay un montón de gente comprometida dentro de ella. Por otra parte, como institución lo que promulga y la posición que ha ocupado a lo largo de la historia la aleja muy mucho de ser un modelo a imitar.

Podrá gustar más o menos, pero la libertad de expresión está para hacer uso de ella, aunque eso no guste a todos en todo momento, y justo eso no convierte la obra de pandorco en algo vacío.

It´s only web design but i like it
    _
    Portfolio

Publicado hace 2 años
    Yo reconozco que la iglesia tiene cosas positivas , respeto la labor de los misioneros como Santa teresa de calcuta, gente que se entrega a los demás a cambio de nada , pero no soporto al vaticano y a todo el negocio que hay montado y eso es lo que critico.
    Lo siento por esa gente , pero esto es como la guerra , siempre mueren inocentes, son los llamados daños colaterales

Daños colaterales:
    "daño no intencional o daño accidental que afecta construcciones, equipos o personal, y que ocurre como resultado de acciones militares dirigidas contra blancos enemigos como ser equipamiento o tropas. Este tipo de daño puede afectar a fuerzas amigas, neutrales o aún enemigas.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Atomic Chaval Atomic Chaval Registrado desde 19/02/09 / Número de posts: 12
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ovnigrafico Ovnigrafico Registrado desde 19/06/08 / Número de posts: 119
    Hola, estamos en revisión de trabajos, no? y has colgado tus trabajos para una "revisión", para que compañeros de profesión te digan sus opiniones de forma constructiva, no para que justifiques continuamente los comentarios que te hacen. Es algo que veo con frecuencia por esta sección del foro, lo dificil que resulta aceptar opiniones sin tener que rebatirlas con justificaciones manidas y absurdas. Humildad debería ser otro pecado de esos capitales que tan bien has ilustrado.

Si cuelgas aquí tus trabajos o bocetos, con el fin de crearte un porfolio con trabajos ficticios que sean aceptables, te será más fácil mejorarlos si "escuchas" lo que te están diciendo por aquí.
    Más que debatir sobre iglesia, Jesus y su madre deberiais hablar del contenido y de la forma de estas "obras".

Muy bueno por cierto Golum con el pelo del papa y el gorrito, me he partido de la risa, no se si era lo que querías "provocar", pero es lo que tiene el "arte" que cada uno lo entiende a su manera.

Publicado hace 2 años
    Esta claro que tu ética dista mucho de la mía. Justificar los daños colaterales es lo último.
    Pues nada pisa las cabezas que sean necesarias para llegar a tus objetivos, eso si, después haz examen de conciencia y diseñate un cartel con tu imagen y el pecado en el que mejor te encuadres y lo expones públicamente. Eso si, no te preocupes de nada, no nos cuentes que también hiciste cosas buenas ni nada por el estilo, que son solo daños colaterales.

Moderador DMSTK
    Publicado hace 2 años

Ovnigrafico

Hola, estamos en revisión de trabajos, no? y has colgado tus trabajos para una "revisión", para que compañeros de profesión te digan sus opiniones de forma constructiva, no para que justifiques continuamente los comentarios que te hacen. Es algo que veo con frecuencia por esta sección del foro, lo dificil que resulta aceptar opiniones sin tener que rebatirlas con justificaciones manidas y absurdas. Humildad debería ser otro pecado de esos capitales que tan bien has ilustrado.

Si cuelgas aquí tus trabajos o bocetos, con el fin de crearte un porfolio con trabajos ficticios que sean aceptables, te será más fácil mejorarlos si "escuchas" lo que te están diciendo por aquí.
    Más que debatir sobre iglesia, Jesus y su madre deberiais hablar del contenido y de la forma de estas "obras".

Muy bueno por cierto Golum con el pelo del papa y el gorrito, me he partido de la risa, no se si era lo que querías "provocar", pero es lo que tiene el "arte" que cada uno lo entiende a su manera.

Yo lo colgué en la sección ilustración, algún moderador lo bajo a critica mi obra. Tengo todo el derecho del mundo a rebatir las opiniones de cualquiera.Lo que veo con frecuencia es que alguna persona no soporta que le lleven la contraria o no compartan sus puntos de vista.Yo siempre que rebato una opinión lo hago aportando razones coherentes, no me pongo a insultar a nadie o a negarlo todo gratuitamente.Las discusiones son muy buenas para aprender , nadie esta en posesión de la verdad absoluta , ni yo ni nadie, el diseño y el arte son solo puntos de vista y los distintos puntos de vista siempre lo enriquecen , por eso doy las gracias por vuestras opiniones.

Ya dije que este trabajo lo hice en tono gamberro, me alegro que te rías, esa era mi intención , el golum y el de la lujuria los hice con esa intención.

Avance , tu me acusas a mi de ver solo lo negativo, pero es que tu estas haciendo lo mismo conmigo, dices que no tengo ética , pero no veo que digas nada de la campaña contra el hambre, de una docena de trabajos que tengo solo 3 son de estilo transgresor.En este post pone claramente que he subido 5 trabajos nuevos,el de los 7 pecados, una campaña contra el hambre y 3 trabajos de publicidad de coches.
    Publicado hace 2 años