Foros Revisión de trabajos
Revisión de logotipo
9 9 Respuestas Martes 4 de enero, 2011
Hola a todos!
Estoy trabajando en el rediseño de la imagen de un cliente, empezando por su logotipo, y quería pediros vuestra opinión.
En primer lugar, me gustaría saber qué os parece la tipografía en sí, la cual he modificado. No soy ningún virtuoso de la tipografía, por eso os pido vuestra sincera opinión.
Partí de esta tipo de serie:

Luego modifiqué la D y Comunicación, aumenténdole un poco el grosor y ajustando la tilde:

Pero la a de Dena no me gustaba, me parecía demasiado recta, así que la modifiqué mezclando rasgos de la propia a y de la e:

¿Qué os parece el resultado?, ¿véis algún fallo gordo en el nuevo trazo de la a?
Muchas gracias de antemano a todos :)
Estoy trabajando en el rediseño de la imagen de un cliente, empezando por su logotipo, y quería pediros vuestra opinión.
En primer lugar, me gustaría saber qué os parece la tipografía en sí, la cual he modificado. No soy ningún virtuoso de la tipografía, por eso os pido vuestra sincera opinión.
Partí de esta tipo de serie:

Luego modifiqué la D y Comunicación, aumenténdole un poco el grosor y ajustando la tilde:

Pero la a de Dena no me gustaba, me parecía demasiado recta, así que la modifiqué mezclando rasgos de la propia a y de la e:

¿Qué os parece el resultado?, ¿véis algún fallo gordo en el nuevo trazo de la a?
Muchas gracias de antemano a todos :)
-
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
Yo creo que el principal problema lo tienes en el ojo de la "D". Si te fijas en el primero que has puesto los ojos de la mayúscula / minúsculas están compensados, en cambio en las dos de abajo la D tiene un ojo muy grande comparado con las demás letras.
La modificación de la "a" final también tiene algún problema, pero no sabría decirte si es porque el caracter no se aguanta en equlibrio (se me cae hacia la derecha) o porque simplemente, estéticamente y personalmente me gusta más la "a" por defecto. -
Cesc Cruzate
Registrado desde 09/11/10 / Número de posts: 78
Yo a la D no le veo un problema en el ojo, si no en la forma, creo que si solo ves la ultima versión podrías (en determinados tamaños) confundirla por una O, i en la forma de la ultima "a" te has pasado un poco, i pierde demasiado la forma de a, mejor el paso 2.
Piensa en el logotipo en un Pin, creo que tendrás que pensar una opción con "comunicación" mas grande.
Mi percepción global es de una agencia joven i fresca.
-
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
Cesc Cruzate
Yo a la D no le veo un problema en el ojo
Pues yo es en lo primero que me fijé, tiene el doble de blanco de lo que sería correcto para que estuviese equilibrado.. -
Brian
Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299
Hola de nuevo chicos, muchas gracias por vuestros comentarios.
- No me había parecido que el ojo de la D esté descompensado. Ciertamente es su área es más grande que las de la e o la a, pero hay que tener en cuenta que es una mayúscula. No me gustaba la D original tan estilizada, la veía demasiado aplanada, y por eso le bajé la altura y ahí mi ojo me pedía aumentarle la anchura. También le maté el pico superior izquierdo, porque me parecía demasiado duro para la idea que tenía. Aquí el detalle:
- La última versión de la a es cierto que le falta algo de equilibrio. Como no quería que la espalda fuese tan recta, creo que me pasé con la curva y afectó demasiado a la base. Probaré a meterle un poco de ángulo que acentúe la base y dé más estabilidad.
- Con respecto a la reproducción a tamaños pequeños, creo que estoy un poco al límite, pero dentro de la legibilidad. En esta muestra a 20mm yo leo bien la D, no me parece una O (quizá que haya una vocal inmediatemanete después ayude, o simplemente es que yo me conozco el nombre y ya sé lo que pone...). Para comunicación a este tamaño de reproducción, he utilizado un trazo más grueso, porque si no, si que se perdía (aunque como digo, creo que está en el límite de todas formas).
Gracias por vuestros aportes :) -
Forktato
Registrado desde 17/02/10 / Número de posts: 19
Aleix tiene razón. El blanco de la "D" se nota bastante. Un poco menos de grosor y podría funcionar. Además, ahora no es ni mayúscula ni minúscula. La altura de la "D" es simplemente incorrecta. Es lo que tienen las mayúsculas, que son MAYÚSCULAS ;-) Se ha puesto mucho de moda esto de mezclar las "mayus" y las "minus", pero para eso esta typo no te sirve, porque como dice Cesc, si pones la "D" a la altura de las otras, puede pasar que se lea como una "o" por su carácter de redondita y si la pones a la altura adecuada la tienes que estrechar de nuevo para que esté equilibrada, con lo que estarías otra vez donde empezaste.
¿Y si pruebas con una "d" minúscula? -
F.Sanchez
Registrado desde 28/10/10 / Número de posts: 8
Hola, soy un novato como la copa de un pino, pero ahi te propongo una solución a la D, coincido en que parece demasiado una O y que el blanco esta descompensado, fijate en el espacio dentro de la n, he acentuado un poco mas los vertices de la D en la parte izquierda arriba y he estrechado un poco ese blanco a ver que te parece. Un saludo y animo!
-
F.Sanchez
Registrado desde 28/10/10 / Número de posts: 8
Despues de repasarlo un poco como alguien mas apuntaba la a parece "caer" demasiado hacia la derecha, inclina quizas un poco mas a la izquierda.
Para destacar mas que es una D en lugar de una O marca mas el angulo superior izquierdo y toma como ejemplo el remate superior izquierdo de la n, es un angulo menos redondeado.
En la ultima miniatura que muestras con fondos blanco y negro he visto que has rediseñado la a, a mi personalmente me gustaba mas la anterior. pero el remate de aquella y los angulos de la a en la parte superior me parece que debería estar mas marcada tal y como se ve el remate inferior en la e, piensa en la a como una e tras una rotacion de 180º para que me entiendas.
Como has mostrado "comunicación" en la ultima muestra con el trazo mas doble me gusta mas.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)