Foros Revisión de trabajos
Opiniones sobre mi primera animación en After Effects, por encargo
13 13 Respuestas Viernes 19 de noviembre, 2010
Hola,
soy nuevo en esto del after effects y además voy aprendiendo a base de tutoriales de la web.
Me gustaría que dejaseis opiniones sinceras y críticas constructivas, sobre como quedó esta animación. Y, por supuesto, estaré muy agradecido por los consejos para mejorar el trabajo final.
Podéis verla aquí:
http://www.vimeo.com/17005566
Gracias.
soy nuevo en esto del after effects y además voy aprendiendo a base de tutoriales de la web.
Me gustaría que dejaseis opiniones sinceras y críticas constructivas, sobre como quedó esta animación. Y, por supuesto, estaré muy agradecido por los consejos para mejorar el trabajo final.
Podéis verla aquí:
http://www.vimeo.com/17005566
Gracias.
Rafa Hernández
-
kanu
Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
Para empezar, jamás había imaginado que eso sería la SER (¡!)
Joder, no sé nada de eso (AE), pero me parece bastante buena, al menos como espectador con nociones estéticas.
Le pega un baño a mucha animación y cortinilla que puedes ver por ahí diariamente. -
cucumelo
Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657
Yo tampoco soy un experto en motion, pero la veo correcta. La composición del árbol mediante frases está muy bien resuelta. En cuanto a la animación, se ralentiza demasiado en algunos momentos: cuando la cámara se aleja y acerca al texto, éste permanece demasiado tiempo en pantalla y se hace monótono. Creo que un texto, una vez que se ha leído, ya no pinta nada y hay que pasar al siguiente. Dándole un poco más de agilidad quedará fetén. Ejemplo.
Pero para ser tu primera animación, me quito el sombrero. -
Rafa Hernández
Registrado desde 16/09/10 / Número de posts: 32
bueno pues parece que no va mal encaminada. Gracias a los tres. Cucumelo, voy a probar a dejar menos tiempo estos dos textos, pero el caso es que en el ejemplo que me pusiste, la locución acompaña a los textos y esto facilita un montón la lectura. Si pones esa animación sin locución, creo que no da tiempo a leer muchas de las frases. Pero si, estoy contigo de que le sobra tiempo a los dos últimos textos y le quita dinamismo, así que voy a centrarme en quitar tiempo ahí y quizá ganarselo al cierre del logotipo y url.
Gracias de nuevo a todos.Rafa Hernández -
rafa cabrera
Registrado desde 17/05/10 / Número de posts: 23
Hola tocayo, opino también que le falta agilidad, demasiado tiempo sin que pase nada diferente, además la duración también es un poco excesiva para ser una felicitación, ponte en el lugar del espectador y piensa que haces tú cuando tienes un vídeo de esa duración delante y solo está pasando un texto, seguramente pasas el vídeo un poco por alto y no lo ves entero porque sabes que al final lo vas a poder leer todo del tirón, estoy convencido de que si manejas after effects de esa manera , también puedes darle más agilidad. (y lo digo yo que me pasé tres pueblos en tiempo con mi showreel )
Pero el concepto esta muy bien. -
Fran Rosa
Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
Rafa Hernández: Me gustaría que dejaseis opiniones sinceras y críticas constructivas, sobre como quedó esta animación. Y, por supuesto, estaré muy agradecido por los consejos para mejorar el trabajo final.
Lo que ya te han comentado de que parece un poco estática, es cierto. En ese sentido los movimientos de ida y vuelta (cuando acercas la cámara para ver más en detalle y vuelves atrás) la hacen más pesada. El movimiento debes intentar que sea más fluido, y evitar a toda costa una secuencia del tipo movimiento-paro-movimiento-paro.
No hace falta que esperes a que la cámara pare para animar las letras, sino que simultanear el movimiento de cámara y las animaciones, ayudará. También mejorará si no centras siempre en cámara la composición (que es algo que cuando empezamos con motion graphics todos tendemos a hacer), puedes irte al detalle de las letras cuando se escriben, y jugar con el encuadre y el espacio fuera de cámara.
La música igual tampoco ayuda demasiado, porque para esa música la animación debería ser más rápida. Pero si no quieres que la animación en general sea rápida, siempre puedes utilizar una música un poco más relajada. Aunque pienso igual que Rafa Cabrera, mejor si dura algo menos (eso también dependerá de las especificaciones del proyecto).
Una última cosa que deberías revisar es la trama que has puesto en el fondo, ya que está siempre quieta, incluso cuando mueves la cámara. Si le aportas algo de movimiento (no necesariamente siguiendo a la cámara, también animándola de alguna otra manera), o si utilizas un fondo menos definido, que no se vea tan claro que está siempre quieto, contribuirá a eliminar la sensación estática. -
Rafa Hernández
todos hablais de "movimientos de cámara"... en realidad no he puesto una cámara en esta composición, pues quiero que sea muy gráfica, y, además, como soy un novato, cuando pongo una cámara me cuesta que haga el movimiento que estoy pensando, pero creo que metiendo una cámara, con paciencia y siguiendo vuestros consejos la animación ganará en dinamismo ¿mejor no le meto luz, verdad?. Larga si la veo, pero el mensaje tiene que leerse, y si, en algunos mensajes me he pasado de tiempo, pero quizá más que larga la encuentro monótona. Así que el lunes la voy a dar un repaso cogiendo lo que veo más acertado en la opinión de cada uno de vosotros. Más ágil, menos monótona y algo más corta.
Gracias de nuevo a todos.Rafa Hernández -
MVE
Registrado desde 15/08/09 / Número de posts: 59
Lo que podrías hacer que evita muchos quebraderos de cabeza (al menos a mi) es vincular la cámara a un objeto nulo y luego animar ese objeto. Mucho más ágil. Animas todo en un plano estático, y luego sobre eso, animas el objeto nulo. Si los movimientos quedan demasiado "suaves" siempre puedes tocar las líneas del movimiento y quitar los béizer. No sé si me explico, pero creo que he visto diferentes tutoriales al respecto. Así le darías mayor fluidez y los movimientos serían más definidos.
La animación está muy bien, pero si que es verdad que quizá se hace un poco lenta.
Un saludo y sigue dándole!
-
Fran Rosa
Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
Rafa Hernández: todos hablais de "movimientos de cámara"… en realidad no he puesto una cámara en esta composición (…)
Rafa, cuando mueves toda la composición, simulas el efecto de que la cámara se mueve en el espacio. ¿O pretendes simular que toda la composición de textos flota en el aire? Eso es independiente de si en AfterEffects mueves los objetos, o creas una cámara.
O quizás sólo moviste los objetos sin pensar en esos términos. Aunque no es para nada imprescindible, es muy útil planteárselo así a la hora de idear la pieza antes incluso de entrar en el programa. -
laba
Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
A mí hay una cosa que no me ha terminado de convencer y es que tras los dos o tres primeros textos ya he pensado que todo iba a acabar en un abeto. Creo que la animación ganaría si se disimulase un poco cual a a ser el resultado y así sorprender un poco al final. -
Rafa Hernández
MVE, si te explicas bien, y como soy un principiante en esto, es lo que veo más sencillo.
LABA, voy a intentar que no se desvele el abeto hasta el final. Esto es algo que como yo se que es un abeto, desde el principio ya lo veo, pero creo que tienes mucha razón y que el espectador no debería de darse cuenta hasta el final.
Voy a darle duro... pero el lunes... aunque ya me pica el gusanillo de verla más ágil y corta... quizá esta tarde...
Si alguno quiere añadir algún comentario más, agradecería que fuese entre hoy y mañana por la mañana. De lo contrario, seguro que me serán de utilidad para futuros trabajos, pero este lo presento el martes.
Gracias a todos, encantado de leer vuestras buenas aportaciones y consejos.
:)Rafa Hernández -
Rafa Hernández
Hola de nuevo, ya la pulí, terminé, entregué y realmente para ser mi primera animación por encargo, creo que quedó bastante aceptable. Podéis verla aquí.
http://www.ser.es/feliznavidad/index.html
Rafa Hernández -
Cesc Cruzate
Registrado desde 09/11/10 / Número de posts: 78
Claro que si... Muy bien Rafa.
A mi me parece correctísima, no es el top de la originalidad, pero tiene la función que tiene y la cumple. Enhorabuena.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)