Foros Revisión de trabajos
diseño de imagen corporativa_ naroaphotofabrik
19 19 Respuestas Miércoles 17 de noviembre, 2010
si es así como se llama.
Teniendo en cuenta que siempre he defendido mi puesto de fotografista, esta vez, me he atrevido a diseñar mi imagen corporativa, y aplicarlo a una tarjeta.
soy muy descarada al hacerlo, y tengo que añadir que me han ayudado, una gran diseñadora forera. Muchas gracias.
mi intención era que fuese correcto, hacer algo sencillo y correcto, espero que os guste.
http://www.domestika.org/proyectos/17408-imagen
Teniendo en cuenta que siempre he defendido mi puesto de fotografista, esta vez, me he atrevido a diseñar mi imagen corporativa, y aplicarlo a una tarjeta.
soy muy descarada al hacerlo, y tengo que añadir que me han ayudado, una gran diseñadora forera. Muchas gracias.
mi intención era que fuese correcto, hacer algo sencillo y correcto, espero que os guste.
-
BBDIMAGE
Registrado desde 01/11/10 / Número de posts: 33
Hola Naroa.
La tipografía me gusta bastante, pero al poner el símbolo al principio, la marca tiende a alargarse demasiado, yo jugaría con el símbolo y el nombre para tener una imagen más compacta e impactante.
En cuanto a la tarjeta, si es en formato vertical como veo, el logotipo que es lo más importante lo colocaría en la parte superior y luego toda la información a continuación. También veo un espacio en blanco bestial entre el texto y el logo, además de que el texto se ve muy pequeño y ya pensando en el tamaño de una tarjeta, al imprimirla no será una lectura fácil.
Una tarjeta en mi opinión es algo con mucha personalidad, algo que identifica a la perfección tu trabajo y como lo haces.
Te dejo un link para que veas algunos ejemplos de tarjetas, hay varias de fotógrafos y son realmente interesantes.http://logodesignerblog.com/creative-business-cards-design-inspiration/Sigue buscando el pensamiento "po"... -
naroa
Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
muchas gracias. todo es empezar y evolucionar, muchas mercis. -
naroa
Queria comentar otra cosa. PArtiendo de que el presupuesto es -100. Osea menos que 0.
la idea era, utilizar solo una tinta: el negro al 85% por ejemplo.
Solo una cara, y nada de perforaciones ni materiales fashion.
Está impresa en verjurado y punto pelota. Es verdad que el texto se ve pequeño. solo he imprimido 100
las siguientes sandrán mejor. habia que hacerlo rápido para salir del paso.
Digo por que se me habian ocurrido otras opciones, pero se salian del presupuesto.
muchas mercis. -
BBDIMAGE
Entiendo lo del presupuesto, todo el mundo está igual.
Pero ayer mismo estuve contactando con una imprenta en Madrid, han sacado una oferta, 1000 tarjetas a todo color, 85x55mm, plastificado brillo a una cara, impresión offset por solo 29 euros. Si es así, es para pensárselo.
Sigue buscando el pensamiento "po"... -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1226
BDimage, ¿Podías decir cual es esa imprenta? porque estoy buscando una para tarjetas. -
naroa
Otra opción es un estilo de sello., pero me parece un poco tosco.
http://www.domestika.org/proyectos/17408-imagen -
BBDIMAGE
http://www.orangeprint.es
Mi nik es BBDIMAGE :)
Naroa, si, hay bastante mancha negra... creo que deberías olvidarte del diseño de la tarjeta etc. y trabajar un poquito el logo, la idea no está nada mal, la del sello, pero piensa que en blanco y negro limitas mucho aunque podrías jugar en escala de grises y la tipografía justo a los márgenes del símbolo, así estará más separada la tipo y no se verá tan negro todo.
naroa
habla más despacio, ten en cuenta que soy fotografa, no diseñadora, tengo que ir paso a paso, y en el segundo paso, me he perdido.
aver si lo entiendo, el sello es aceptable, pero??
los grises no me importa, me gustan todas las gamas. incluso en otras aplicaciones utilizo mucho los grises.
a mi el sello me resulta muy gordo, me parece que de la otra manera se estiliza el logo.
el nombre sé que es largo pero después de darle muchas vueltas, es el idoneo.
en un principio le di vueltas a relacionarlo con el interiorismo, que lo que fotografio, pero puede que me limite, ya que la foto de estudio tambien esta dentro de mis facetas.
no entendi lo de la tipo a los margenes del simbolo.
muchas mercis -
cucumelo
Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657
Hola, Naroa:
A mí también me parece que el logo y la cámara (esa binocular ya es imagen tuya por estos lares, ;)), que no están demasiado integrados. La solución de colocar el logo a la derecha puede ser una versión secundaria para adaptarlo a según qué espacios, pero pienso que el conjunto debería quedar algo más compensado y compacto. ¿Has probado a partir el logo en tres, como has hecho, y colocar la cámara arriba? Se me ocurre...
Ah, el compañero se refiere a que el tamaño de la cámara se ajuste al de la tipografía o al revés, es decir, que juntos llenen un cuadrado.
La tipo me encanta.
Un saludo. -
naroa
joe, muchas gracias
no os podeis imaginar la de pruebas que estoy haciendo. muchas gracias
iré enseñando los progresos
sigo al tajo -
BBDIMAGE
Si, tienes razón, he ido demasiado deprisa, sorry.
Esperamos impacientes tu nueva propuesta! Una cosa mas, yo no descartaría del todo ponerle algún toque de color, ya se que es por tema de presuesto, pero pruebalo haber que tal queda, no se quizá en el símbolo un verde, no botella ni color pastel, pero si un verde manzana un poco trabajado...es una idea. :)Sigue buscando el pensamiento "po"... -
BBDIMAGE
cucumelo
Ah, el compañero se refiere a que el tamaño de la cámara se ajuste al de la tipografía o al revés, es decir, que juntos llenen un cuadrado.
Graciaaaas!! :)
laba
Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
Pues yo voy a discrepar con la tipo. No me pega mucho, la veo como muy moderna y fría para una cámara que parece como más vintage (pero yo no soy fotógrafo y a lo mejor es una cámara supermoderna). Me transmite algo incluso medio tecnológico con esos filos y ángulos. A mí, de primeras me pide una tipo más cálida, incluso con una serifa bonita. Pero eso ya es una opinión y una apreciación personal. -
miguelpicazo
Registrado desde 01/12/09 / Número de posts: 5
Bueno, el logotipo me gustaría mucho si se tratase de un fotógrafo anticuado que utiliza una cámara réflex de doble objetivo en lugar de un moderno fotógrafo o fotógrafa con cámara digital de nosecuantos megapixeles...
Gracias y un saludo,
Miguel -
naroa
hola
muchas gracias a todos
he estado feura toda la tarde
mañana me pongo a tope con ello y os muestro el trabajo
unos detalles:
No hay camaras reflex con doble objetivo, son bifocales (ni siquiera son dos objetivos) y es otro mecanismo, la camara es de los años 70, no es tan vieja, y si la tipo trasmite tecnologia ni tan mal, me viene bien que trasmita eso.
-
naroa
dos propuestas más
todavia me queda mucho trabajo
ahora mismo estoy muy liiiiiaaaaaa -
BBDIMAGE
Naroa, vas por buen camino, la propuesta de la tipo a la izquierda me gusta, pero sepárala un poco del símbolo, se ve todo muy junto... deja que respire entre el nombre de la empresa y el símbolo. Ánimos.
Errede, ¿hiciste lo de las tarjetas?
naroa
merci, ya pensaba que no habia gustado a nadie, bufff
a mi tambien me gusta con el simbolo a la derecha, le quita un poco de prota a la camara y alguien leerá mi nombre, ejjejeje
partido entres, también creo que das más ganas de leer y queda más grabado de una sola mirada.
la de la camara encima también me gusta, pero me resulta muy visto, como que lo he visto muchas veces. me puede servir como aplicación en algun caso contreto
lo del color todavia no lo he probado, hoy habia sensión de fotos, y me esperaban una cocina y un salon.
muchas gracias -
BBDIMAGE
Claro, una cosa es tener el logo definitivo, luego ya puedes aplicarlo como quieras, la tipo sola o el símbolo solo...
Por ejemplo para el sello que comentabas, estaría chulo poner una cosa u otra, quedaría bien. :)Sigue buscando el pensamiento "po"...
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)