Foros Revisión de trabajos
Legibilidad de logotipo.
18 18 Respuestas Sábado 13 de noviembre, 2010
Buenas:
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el siguiente logotipo. ¿Os parece que es demasiado ilegible? ¿Cuál se lee mejor? Es para una empresa de locales de ensayo y debe transmitir la idea del sonido y la tecnología.
Cualquier otra crítica o comentario es bienvenido, por supuesto.
Muchas gracias.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el siguiente logotipo. ¿Os parece que es demasiado ilegible? ¿Cuál se lee mejor? Es para una empresa de locales de ensayo y debe transmitir la idea del sonido y la tecnología.
Cualquier otra crítica o comentario es bienvenido, por supuesto.
Muchas gracias.

-
Héctor
Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
Cucumelo..., yo de entrada no entiendo lo que dice..., sobre todo lo que distorsiona la legibilidad es la "n" o la "m", yo se ve cual es..., lo veo demasiado complicado y lineal. Yo intentaría transmitir los conceptos que comentas de otra forma, no sé..., creo que debes darle todavía un curro...
Bueno es mi opinión, que luego hay alguien por ahí seguro que se molesta.
Suerte... -
bekaixastik
Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 90
Creo que pone "amalgama". No es muy legible, exageraría menos las Ms, le daría más grosor al trazo y probaría sobre fondo oscuro. De todas formas me transmite sonido, pero no tecnología, quizá con trazos en líneas rectas conseguirías transmitir las dos ideas, no sé...................
portfolio -
franmendez
Registrado desde 06/07/09 / Número de posts: 105
De primeras no entiendo nada (y eso que pinto graffiti) de segunda leo malgama, y de tercera leí amalgama por que "bekaizastik" lo propuso. Estoy con Héctor, hay que trabajar más. Tipograficamente no me gusta nada, y no me representa sonido y la tecnología, pero claro es mi humilda opinión -
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
Cucumelo, yo soy una rara. El primero lo he leído del tirón, como si estuviera escrito en una times. (Si no pone amalgama, entonces olvida lo que he dicho :)))
Pero mi voto no sé si va a contar esta vez... si la mayoría no lo lee. -
Clara Paradinas
Registrado desde 28/03/09 / Número de posts: 38
Yo también creo que es poco legible, aunque sí he leido amalgama en la primera.
Me gustan más las aes y la parte de arriba de la g de la tercera opción pero aun así, intentaría que parecieran más aes (me gusta que la última a tenga rabito, pero no sé si ese u otro) y la g se lee mejor siendo más larga, como en la primera. Si que veo el concepto sonido pero lo de tecnología... las m no me gustan, sobre todo cómo se unen las curvas y las rectas, me da la sensación de que no encajan bien, que están forzadas, y la l también la modificaría para que pareciera más l, pero aunque parezca que no, me parece un buen comienzo, me gusta.
Ánimo -
cucumelo
Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657
Muchas gracias por vuestros comentarios. (Sí, Li, pone "amalgama" ;))
Creo que ahora está bastante más legible:
Lo he sometido a examen de familiares y conocidos y ha aprobado, aunque me gustaría saber vuestra opinión. Una vez más, muchas gracias.
-
Cesc Cruzate
Registrado desde 09/11/10 / Número de posts: 78
Para mí mejor sin la clavija de abajo, la parte derecha inclina todo el logo y ha perdido carácter, yo volvería al inicio solo haciendo la L mas L se lee perfectamente, si alguien no lo ve a la primera se alegrará cuando lo descubre a la segunda, o a la tercera...
-
Flint
Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
Pues yo al primer vistazo también lo lei perfectamente, la primera versión mejor. Y veo que los últimos retoques lo has mejorado bastante, sobre todo en darle más grosor a la línea. Me gusta mucho el juego con la clavija, pero no me gusta nada que quede tan partida la palabra con la "L". Una vez que tienes la idea de hacer las letras con el cable, yo intentaría formar la palabra con el mismo cable, sin cortes.
Podría quedar algo muy chulo, bien resuelto. -
aesthetic therapie
Registrado desde 21/07/05 / Número de posts: 1137
yo lo leí perfectamente a la primera también.
Lo que no quita que con más trabajo el resultado sea mejor. -
cucumelo
Gracias, chicos. Creo que se va a quedar así. Flint, lo que planteas puede acabar en un logo muy chulo, pero he estado probando la forma de trazar el cable con un color sólido, sin dibujar las intersecciones como en el ejemplo que planteas, y no me convence nada, queda muy empastado y confuso. Aún así, te agradezco la propuesta. Muchas gracias a todos. -
oLDsKuLL
Registrado desde 02/07/03 / Número de posts: 28
A mi me cuesta leer la "l" y en mi opinión el ultimo me gusta mas :)aesthetic therapie
yo lo leí perfectamente a la primera también.
Lo que no quita que con más trabajo el resultado sea mejor.
Totalmente de acuerdo :)
Saludos! -
naroa
Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
yo también lo lei bastante bien, pero el segundo logo que has puesto se lee mucho mejor y tiene más empake!!
-
Brian
Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299
+1naroa
yo también lo lei bastante bien, pero el segundo logo que has puesto se lee mucho mejor y tiene más empake!!
-
jmquiros
Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
yo lo leí a la primera, de ahí a decir que se lee perfectamente...
Nosotros lo estamos analizando y observando pero...¿ crees q la "gente normal" le dedicará más de 3 segundos a intentar saber lo que pone?
Yo lo haría más legible| www.jmquiros.com | -
cucumelo
jmquiros
yo lo leí a la primera, de ahí a decir que se lee perfectamente...
Nosotros lo estamos analizando y observando pero...¿ crees q la "gente normal" le dedicará más de 3 segundos a intentar saber lo que pone?
Yo lo haría más legible
Está dirigido a un grupo muy determinado: gente joven de poder adquisitivo medio con inquietudes musicales. Además, amalgama es un término musical relacionado con el compás, yo creo que pueden relacionarlo enseguida. Pero tomo nota... ¡Gracias!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)