Foros Revisión de trabajos

Logo para carnicería

47 47 Respuestas Lunes 1 de noviembre, 2010
Buenos días, gente :)
¿Qué os parece este logo para una carnicería? Se trata de una carnicería familiar de barrio que lleva muchos años, artesanal, lo típico.

Sobre todo os pido opinión sobre el iso. Como podréis ver, si no encajas la tipo tal y como está, el símbolo aislado queda bastante descolgado en cualquier otro sitio, aunque así en conjunto yo no lo veo mal. Estoy barajando la opción de incluir también una cabeza de pollo, siguiendo la línea donde acaba la del cerdito.

Sobre la tipo, "carnicería" es una arial y la otra es mía. Y sobre el color, si puede haber una línea de tonos más o menos aceptada para este sector, creo que es esta. Además el rojo y negro es la paleta que vienen usando desde siempre para los papeles de envolver.

A ver qué os parece a vosotros.

Registrado desde 02/05/07
Número de posts: 1471
  • Avatar de IWBAD IWBAD Registrado desde 04/08/10 / Número de posts: 20
    Me gusta!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1094
    Lo de la cabeza del pollo, me parece escesivo, tal como está, se identifica muy bien. La tipo también me gusta y esta integrada.
    lo de los colores, el rojo lo oscureceria, acercandole a un granatoso para darle un poco de exquisitez, un rojo algo más apagado.
    por lo demás, me parece elegante, a mi tambien me gusta!!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JMVeiga JMVeiga Registrado desde 20/10/10 / Número de posts: 5
    Me gusta, buen trabajo.
    Bien integrados los grosores de la línea y la tipo.
    En cuanto a los colores funcionan bien.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Nuria Palanques Nuria Palanques Registrado desde 17/03/08 / Número de posts: 85
    Se identifica bien y la tipografía encuentro que es la correcta. Tienen cuerpo y por los colores apostaría más por un tono más de tierra, algo más marrón aunque se vería más apagado.
    Buen trabajo.
    Núria
    [email=]npalanques@gmail.com[/email]
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 796
    Me gusta, pero no veo ningún pollo, como dicen arriba.
    Por ponerme tocapelotas, sólo un detalle de la tipografía principal, la del nombre de la carnicería: no sé si será por la pantalla o un efecto óptico, pero parece que en la "A", sobre todo en la última (¿?), la que cierra el logotipo, en el lado derecho hay un ángulo donde comienza la curva superior que a la izquierda no está. Pero ya te digo que puede ser cosa mía.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1471
    Gracias por los comentarios, chic@s. Probando colores, que van más o menos por los que habéis sugerido, granates más que nada. Kanu, pollo no hay ninguno :D, digo que estaba pensando en seguir la línea donde acaba el cerdo y hacer la cabeza de un pollo. Es por eso que Naroa dice que es excesivo. A mí también me lo parece pero se me hacía como incompleto, no sé. Sobre lo del ángulo, sí es verdad que se ve, pero es fallo de la conversión a jpg nada más :)

Gracias.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1389
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 756
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de juanmagutierrez juanmagutierrez Registrado desde 12/01/10 / Número de posts: 29
    A mi también me gusta, pero me curraría más el track de las cuatro últimas letras. Me parece que por ahí hay excesivo espacio en blanco.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Sound Sound Registrado desde 03/11/09 / Número de posts: 300
    Me encanta la ilustración, la idea de entrecruzar la cabeza de los dos animales funciona muy bien !!

como se apuntaba antes ,no le añadiría un tercer elemento .

Un saludo!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de albatros albatros Registrado desde 11/09/07 / Número de posts: 263
    Felicidaders por el trabajo, me gusta :D)

www.albatrosland.es
    www.crazy-dog.es
    Nico
    www.albatrosland.es
    http://es.qstoms.com/crazy-dog/#
    www.secretodebellezanatural.es

Publicado hace 2 años
  • Avatar de _A _A Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 787
    A mi también me gusta, pero trabajaría bastante más la tipografía, queda muy pero que muy pobre al lado de el imago.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de avance avance Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 750
    A mi también me gusta. Solo veo algo en la tipo que aunque me gusta creo que necesita algún ajuste.
    La “B” parece mas grande que el resto, sobre todo respecto a la “G” y la “S”, da la sensación de que has ajustado todos los caracteres por igual a la línea superior y a la de base. Las letras “G, A y S” deberían superar la línea superior y la “G y S” sobrepasar lo mismo la línea base.

Web | FB | Behance | Dmstk
    Moderador DMSTK
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Jessica Sánchez Jessica Sánchez Registrado desde 30/05/10 / Número de posts: 88
    Que guapo, me encanta :)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1471
    Es como tú dices, avance, no me he roto mucho la cabeza con el kerning y demás, están todas alineadas y el espacio entre cada una es el mismo. He estado haciendo algunas modificaciones tanto en interletrado, diseño de la tipo, y ajustando a la línea base y superior las correspondientes. En cuanto a la tipo, ¿qué me propondrías, Ana? Os dejo los resultados.
    Publicado hace 2 años
    Sin comparación ! Mucho mejor asi !!! :)
    Publicado hace 2 años
    Aunque ,a lo mejor , bajaría las astas transversales ( aproximadamente hasta la línea dónde empieza el nivel del cuello del cerdo ) o disminuaría la altura general de las letras .

Un saludo !
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de _A _A Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 787
    la tipo la veía demasiado "seca" para una carnicería familiar, con tradición y artesanal.
    Ahora con los nuevos ajustes, se acopla mucho mejor, es mucho más amable. Pero seguiría trabajando en la palabra carnicería, me choca un poco que sea en mayúsculas y con esta tipo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de avance avance Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 750
    Yo lo veo muchísimo mejor. La que aún no me convence es la “S”, la has diseñado totalmente simétrica lo que la da un aspecto de cabezona. Yo ampliaría sutilmente la mitad inferior respecto a la superior para estabilizarla y equilibrar el espacio superior interior de la “S” con el resto de caracteres.

Web | FB | Behance | Dmstk
    Moderador DMSTK
    Publicado hace 2 años