Foros Revisión de trabajos
opinion constructiva sobre logo
9 9 Respuestas Miércoles 13 de octubre, 2010
Hola!
Estoy desarrollando la identidad para una nueva agencia de comunicación, y como el proceso del logo está finalizando os pido opinión para ver si funciona o no funciona.
Se admiten criticas constructivas, destructivas, razonadas y gustos subjetivos.
Gracias!
Estoy desarrollando la identidad para una nueva agencia de comunicación, y como el proceso del logo está finalizando os pido opinión para ver si funciona o no funciona.
Se admiten criticas constructivas, destructivas, razonadas y gustos subjetivos.
Gracias!

Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ www.thebeehive.es ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
¤¤¤¤ escríbeme ¤¤¤¤¤¤¤ sígueme en FB ¤¤¤¤
-
bekaixastik
Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 90
Me gusta mucho, color, tipografía, versión reducida... todo (casi), sólo quitaría las florituras de la primera N...................
portfolio -
Antitipo
Registrado desde 21/09/10 / Número de posts: 15
¿Has probado a imprimir tamaños pequeños para ver cómo funciona? A lo mejor esos razos finos te dan algun dolor de cabeza.
Otra cosita es que, a mi entender, el poner el descriptor "Branding 360º" en la parte derecha genera una lucha por el espacio con el símbolo, además de un desequilibrio puesto que todo el peso recae en esa zona.
Me gustan los colores, son frescos y alegres, ¡me transmiten buen rollito! -
kanu
Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
bekaixastik
Me gusta mucho, color, tipografía, versión reducida... todo (casi), sólo quitaría las florituras de la primera N.
O probaría, si no las quiere quitar, con las florituras por la parte superior de la "n", en lugar de la inferior. -
chiilu
Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 122
Me EN-CAN-TA
genial! Muy buen trabajo ^^ es fresquito!! -
victor suarez
Registrado desde 20/01/09 / Número de posts: 133
Hola!
Gracias a todos por los aportes.
He probado las diferentes cosas que me proponeis, el tema de que el descriptor rivalize con el símbolo es algo que ya había valorado, pero al cambiarlo a otra zona se crea un enfrentamiento que hace que rivalicen más aún ya que el ojo no sabe a donde mirar. Por ello para que el conjunto no pese tanto en la derecha, me es necesario mantener la floritura en la inicial, para compensar un poco el peso.
He probado tambien con la floritura en la parte superior pero creo que no funciona, da sensación de algo marchito o mustio, y si lo elevo más se confunde con una H en lugar de una N. Lo que si que he cambiado es la L, que se me había colado una de una versión anterior.
En cuanto a los trazos finos al reducirlo al tamaño mínimo no da problemas, me los podría dar si intento hacer algún calado o golpe en seco a un tamaño pequeño a lo mejor, es algo que habrá que comentarle a la clienta o pedirle opinion a los de la imprenta.
Gracias!Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse
¤¤¤¤ escríbeme ¤¤¤¤¤¤¤ sígueme en FB ¤¤¤¤ -
_blank
Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
A la original si acaso el único problema que le veo es que si no te fijas mucho puedes pensar que la n es una p, aunque igual es hilar un poco fino porque obviamente que ponga paranja no tendría mucho sentido.
De las pruebas creo que ninguna supera a la original. -
Albert Palahí
Registrado desde 03/05/10 / Número de posts: 20
Yo creo que tendrías que provar de poner el branding 360º o a la izquera, o un poco más abajo al centro. Creo que recarga demasiado el logo y parece que no sepas donde ponerlo. En todo caso, puedes probar de dejarlo a un 85% de negro, para que no tenga tanta importancia.
Espero que te sea de ayuda. Saludos -
Maci
Registrado desde 27/04/10 / Número de posts: 47
Mi primera impresión al ver el logo "original" me chocó que el principio fuera simétrico al final, me vino a la cabeza la imagen de un bigote. También me costó empezar a leerlo, por aquello que comentaban _blank de "p" o "n". Para mí la mejor opción sería la central de las pruebas que hiciste, suavizando BRANDING 360º (como comentaba Albert Palahí). Y para mejor legibilidad, si le pudieras añadir otra tinta, pondría el texto "naranja" en color naranja. El resto ¡¡¡genial!!!. -
victor suarez
Registrado desde 20/01/09 / Número de posts: 133
Hola!
Gracias de nuevo por las críticas.
Albert lo de poner branding a la izquierda ya está en una de las pruebas y creo que no acaba de resultar, se crea confusión en la lectura de modo que empiezas a leer y no sabes a que mirar, y en cuanto a centrarlo se pelearía con la j y la l con lo cual no queda integrado. Sí que es verdad que tal vez habría que rebajarle la trama al gris, ahora lo tengo al 70% de negro, voy a probar a bajarle un poco.
Maci, lo de poner dos tintas fue la primera idea, pero según fue evolucionando veíamos que rompía mucho el logo y que iba a dar más problemas en las aplicaciones, así que decidimos huir del naranja por ser más evidente y dejarlo como color secundario, si te fijas en el primer post se usa pero solo como fondo cuando el tono principal es gris. En este caso creímos que daba más elegancia prescindir del naranja en el logo aunque a lo mejor restase alguna legibilidad, de todos modos la intención se lea como una sola palabra "naranjalimon".
Me ha entrado la duda de la legibilidad de la N inicial, voy a seguir testeando, yo al tenerlo tan en la cabeza lo leo automáticamente, pero no será asi para todo el mundo.
Muchas gracias!Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)