Foros Revisión de trabajos
El casco da la cara por ti
129 129 Respuestas Miércoles 23 de junio, 2010
Serie de ilustraciones para fomentar el uso del casco
http://www.domestika.org/portfolios/pandorco
http://www.domestika.org/portfolios/pandorco
"Se ríen de mi porque soy diferente,
yo me rio de ellos porque son todos iguales"
(kurt Cobain)
-
Pepe Sierra
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 391
Como motero a muerte...te digo que yo no me pondría eso ni aunque me encañonaras la cabeza...Y me molestaría vérselo puesto a alguien, no hay que recurrir a la casquería para concienciar a la gente...para que la gente lleve el casco puesto solo hace falta que impere el sentido común...
Buenas motos, buenos cascos y equipamiento, sentido común y todos los demás sentidos puestos en la carretera...eso es lo que hace falta, no cascos con cabezas abiertas y bocas partidas, que ya tenemos a los "quitamiedos" recordándonos todo el camino lo frágil que es la carne... te falta diseñar un mono de cuero con cuerpos desmembrados y sangre a tope :)
Lo siento, pero no me ha gustado para nada...y creo que todo el que monte en moto, pensará de forma similar... -
Luis´C
Registrado desde 08/12/09 / Número de posts: 17
uf se me ha hecho un nudo, la verdad es que........ hay que es trizo, dale una vuelta. La imagen no se integra bien queda muy copy/paste, los volumenes y luces.. -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Pepe Sierra
Como motero a muerte...te digo que yo no me pondría eso ni aunque me encañonaras la cabeza...Y me molestaría vérselo puesto a alguien
Si no he entendido mal era una supuesta campaña para concienciar a la gente, no un modelo de casco para llevar puesto. En cuanto al trabajo, el concepto está bien, pero es la típica idea que queda bien sobre el papel pero a mi parecer no funciona visualmente. Yo seguiría intentándolo y traduciría "El casco da la cara" (que no está mal) de otra manera. -
Pepe Sierra
Hombre...hasta ahí llego. No creo que nadie fabricara esos cascos...Solo quería decir que no me siento identificado con la idea para nada y creo que nadie que se ponga el casco a diario lo pueda estar. -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Pepe Sierra
Hombre...hasta ahí llego. No creo que nadie fabricara esos cascos...Solo quería decir que no me siento identificado con la idea para nada y creo que nadie que se ponga el casco a diario lo pueda estar.
Que nadie se lo va a poner!!! que es un anuncio!!! -
Stupendoman
Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
El concepto está bien, la realización la veo muy pobre. Yo iría a por algo más conceptual, usando un casco real y poniéndole alguna costura, vendaje... etc. Para mi el resto de parafernalia no hace más que hacer que la idea resulte desagradable visualmente, para mi, eh?
Y, como mejor concienciación, 300-500€ de multa por no llevar casco, ibas a ver que rápido se acababa la tontería entre los niñatos moteros (no confundamos con los moteros).
Saludos -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Yo creo que es un trucho. No está bien ejecutado aunque, como dice Ricoy, es una idea que puede funcionar.Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
Héctor
Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
Ufff..., se me han puesto los pelos como escarpias... -
jsv
Registrado desde 06/04/04 / Número de posts: 363
A mi no me gusta, es tope gore. Tengo moto, no soy motero.
El eslogan es bueno, pero el camino que has tomado es poco atractivo.
Me imagino algo más dulce, por ejemplo ese eslogan con acompañado de una imagen donde el casco no viene al caso. Imagino una situación en la que una chica le va a dar una bofetada a un chico, en plan "Eres un sinverguenza", pero el chico lleva casco y no le pasa nada.... no sé, por ahí lo veo mejor. El tema es que la gente ve que el casco es muy practico en situaciones en las que nadie lleva casco, luego ¿qué haces sin el casco cuando vas en moto?... -
ponchi
Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 515
A mi las ilustraciones no me han gustado nada, las veo demasiado recargadas y las calaveras le da un punto muy macarra–angel del infierno.http://www.nestudiografico.com
http://www.behance.net/nestudiografico -
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
El concepto me parece muy bueno. Bien ejecutado sería una campaña buenísima. -
mamushka
Registrado desde 14/01/08 / Número de posts: 268
Yo no soy motera, ni se andar en moto, pero eso me dio repeluz. Me pareció bastante agresivo, y no se si la agresividad es un buen camino para hacer concientizar a la gente. Ya se ha hecho en muchas ocasiones y no ha funcionado... -
Pepe Sierra
Ricoy
Pepe Sierra
Hombre...hasta ahí llego. No creo que nadie fabricara esos cascos...Solo quería decir que no me siento identificado con la idea para nada y creo que nadie que se ponga el casco a diario lo pueda estar.
Que nadie se lo va a poner!!! que es un anuncio!!!
Y dale con la pelota... -
pandorco
Registrado desde 09/06/10 / Número de posts: 117
Gracias a todos por los comentarios
El cartel es un experimento, un boceto, así que los comentarios sobre técnica están un poco fuera de lugar. Aunque reconozco que soy un poco chapuzas por vago, me considero más arquitecto, lo mío es más hacer los planos, los bocetos, me toca las pelotas un poco tener que hacer yo la casa, y mas cuando no la voy a vender.
El target al que va dirigido es un público joven, menos de 20 años, que tienen motos de baja cilindrada y que no suelen usar casco por molestia. A ese tipo de target no creo que les moleste una imagen gore como esta.En resumen que va dirigido a los irresponsables,
Lo que me interesa es que Impacte y se capte la idea, estoy un poco cansado de ver diseños y publicidad vacíos, sin idea y que solo buscan agradar. La forma de convencer es provocando una emoción, y también hay emociones desagradables, en este caso miedo a joderte la cara.
Aleix Pellicer
mamushka
Yo no soy motera, ni se andar en moto, pero eso me dio repeluz. Me pareció bastante agresivo, y no se si la agresividad es un buen camino para hacer concientizar a la gente. Ya se ha hecho en muchas ocasiones y no ha funcionado...
Está demostrado que los anuncios en los que aparecen las consecuencias de los accidentes son los que más efectividad tienen en estos casos. Siento no poder darte fuentes.
Por cierto pandorco, ¿a qué escuela vas? -
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
pandorco
El cartel es un experimento, un boceto, así que los comentarios sobre técnica están un poco fuera de lugar. Aunque reconozco que soy un poco chapuzas por vago, me considero más arquitecto, lo mío es más hacer los planos, los bocetos, me toca las pelotas un poco tener que hacer yo la casa, y mas cuando no la voy a vender.
¿¿Y eres diseñador?? -
Bk
Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 1596
Este hilo no debería estar en ilustración. Quizá en diseño o en revisión de trabajos. No? -
Aleix Pellicer
Li Genzken
pandorco
¿¿Y eres diseñador??
Creo que pandorco estaba haciendo una analogía entre la arquitectura y el diseño (creo). -
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
Aleix Pellicer
Li Genzken
pandorco
¿¿Y eres diseñador??
Creo que pandorco estaba haciendo una analogía entre la arquitectura y el diseño (creo).
Eres tan mal diseñador como mal arquitecto si 'te toca las pelotas' la realización del trabajo y los detalles.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)