Foros Revisión de trabajos
Rediseño de marca
28 28 Respuestas Sábado 29 de mayo, 2010
Hola compañeros!
Estoy rediseñando mi anterior logotipo y la verdad es que currar para uno mismo es lo peor que hay jejeje, nunca me decido.
Me gustaría que me echarais una mano y opinarais qué opción está mejor cerrada y funciona mejor.
Podéis opinar de lo que queráis, colores, tipografías, disposición, etc :)
Adjunto 4 opciones con algunas variantes, espero que no aburriros demasiado xD. Muchas gracias por anticipado!!
Aquí podéis ver la imagen:
http://dl.dropbox.com/u/3357905/mc_opciones.jpg
Muchas Gracias!
Estoy rediseñando mi anterior logotipo y la verdad es que currar para uno mismo es lo peor que hay jejeje, nunca me decido.
Me gustaría que me echarais una mano y opinarais qué opción está mejor cerrada y funciona mejor.
Podéis opinar de lo que queráis, colores, tipografías, disposición, etc :)
Adjunto 4 opciones con algunas variantes, espero que no aburriros demasiado xD. Muchas gracias por anticipado!!
Aquí podéis ver la imagen:
http://dl.dropbox.com/u/3357905/mc_opciones.jpg
Muchas Gracias!
.....................................................................................................
www.marcocreativo.es
www.marcocreativo.es/blog
@marcocreativo
www.marcocreativo.es
@marcocreativo
-
marcocreativo
Registrado desde 19/06/08 / Número de posts: 19
Un apunte. Pensáis que he hecho bien quitando el verde? o debería de mantenerlo?
Gracias!.....................................................................................................
www.marcocreativo.es
@marcocreativo -
marcocreativo
Gracias Canape y Gangli!!
Por qué os gusta más el anterior? colores? tipografía? la forma del marco? es que si que me gustaría cambiarlo por que tengo que rediseñar la página web y ya que me pongo me gustaría actualizarlo por poco que fuera :)
Muchas Gracias!!.....................................................................................................
www.marcocreativo.es
@marcocreativo -
Gangli
Registrado desde 17/02/10 / Número de posts: 50
Lo que me gusta más del primero són la combinacion de colores, de echo es donde primero se me ha ido la vista, a por el color verde.
Por otro lado y personalmente, el acavado de la "V" no me gusta demasiado, ya que parece que este pixelada y si trabajas con imagenes i todo eso, quizás puede dar un poco de "mala imagen".
El imagotipo de la última propuesta, lo primero que me ha recordado es a un marco de las pantallas de serigrafia....
Bueno, en resumen, que a mi me gusta el primero, quizás podrías mantener el mismo formato i canviar solo la tipografia?
Un saludo! -
marcocreativo
Gracias Gangli! probaré lo que me dices... Un saludo!.....................................................................................................
www.marcocreativo.es
@marcocreativo -
SMORA
Registrado desde 27/05/08 / Número de posts: 303
Pues a mi me gusta más los últimos diseños. El imago está más currado y tiene relación con el nombre. Probaría con otras tipos.
Gangli : se te ha ido la vista al verde precisamente porque es el único color que se diferencia. Se te habría ido también si fuese azul, naranja... ;)Las críticas no serán agradables, pero son necesarias.
Flickr -
Wences
Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
Mi recomendación: empieza de cero y antes de ponerte con el ordenador, trabaja (y mucho) en el papel. -
marcocreativo
Gracias SMORA! con cual de las opciones te quedarías??
Gracias Wences!! llevo ya 6 páginas con bocetos!, y no es broma... tengo cosas muy rallantes y cosas que he probado con Illustrator y no me acaban de convencer... sigo con ello cada vez que tengo un rato, hasta que encuentre algo realmente creativo y elegante. Wences, De las nuevas propuestas hay alguna que te guste más que otra?
Muchas Gracias compañeros!.....................................................................................................
www.marcocreativo.es
@marcocreativo -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Elegiría el 2C. Puntualizando que:
1 - El uso tipográfico no es ni el mejor ni tiene la mejor resolución. La tipo pixel no tiene buena lectura de la "v", y la ubicación es un gran problema que la hará invisible a un formato muy pequeño.
2 - Los colores me evocan medicamentos. O quizás las formas. O quizás todo. En todo caso, la combinación anterior funcionaba mejor.
3 - Es dificil relacionar una forma tan arquitectónica a la creatividad. OJO, no lo veo mal resuelto, sino complicado de comunicar. Puede que Wences no esté nada errado al sugerirte comenzar de nuevo.
Eso sin contar la enésima vez que veo el palabro "creativo" en un logo, cada vez me da más aversión. Pero bueno, eso es personal...Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
marcocreativo
Gracias Joshuatree!!
Tomo nota de tus indicaciones... si que es verdad que todo lo relacionado con creativo y arte está muy trillado en los logos, pero el nombre lo registré hace 3 años y la verdad es que empezar de cero no se si sería demasiado costoso ahora mismo para mi... no creas que a mi tampoco es que me chifle jejeje, pero de momento me toca aguantar un poco más hasta que se me vaya la cabeza y lo cambie todo xD
Gracias!!!.....................................................................................................
www.marcocreativo.es
@marcocreativo -
marcocreativo
Hola compañeros! traigo una nueva propuesta a ver que opináis... intentando buscar ser creativo con mi logotipo, he pensado en hacer un logotipo con vida... me explico.
Un logotipo que pueda ir mostrando distintos mensajes según la necesidad, sobre una misma línea... al igual que hace Google con su logotipo.
No se si me he ido demasiado de lo que es una marca estricta, pero la verdad es que me está costando bastante decidirme.
Aquí está la propuesta con 3 mensajes distintos:
http://dl.dropbox.com/u/3357905/mc_propuesta5.jpg
A ver que opináis vosotros. MUCHAS GRACIAS!.....................................................................................................
www.marcocreativo.es
@marcocreativo -
Gangli
Registrado desde 17/02/10 / Número de posts: 50
La verdad es que me parece buena idea.
La única cosa que veo, es que la "O" de "marco" queda un poco suelta, no cres?
Un saludo! -
marcocreativo
Gangli
La verdad es que me parece buena idea.
La única cosa que veo, es que la "O" de "marco" queda un poco suelta, no cres?
Un saludo!
Hola Gangli! si, he querido hacer ese juego para que no sea tan evidente y poner "mar-cocrea-tivo" he querido jugar con roturas no estándares... además de que sino el cubo formado con la palabra no quedaba tan perfecto :)
Gracias por tu comentario!!!
Un saludo!.....................................................................................................
www.marcocreativo.es
@marcocreativo -
jmquiros
Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
desde luego me gusta mucho más esta última línea, como concepto, aunque gráficamente no me acaba de convencer. Coincido con lo que dicen de la "O" que queda suelta...
Lo importante de esta línea es elegir bien los conceptos: efervescente, divertido y sostenible no son muy fuertes...
Sigue trabajando,.ánimo!! :D| www.jmquiros.com | -
marcocreativo
Gracias Jmquiros por tu comentario!!
He pensado que ya que me decís lo de que la "O" queda suelta. Podría ponerlo todo del mismo color para que visualmente no quedara demasiado llamativo.
En cuanto a los conceptos, la verdad es que no se a que tipo de conceptos fuertes te refieres, pero le seguiré dando vueltas a eso jejeje, lo que me interesa ahora es saber si voy o no por bueno camino, o como me dijo Wences... seguir proponiendo más ideas...
Gracias!.....................................................................................................
www.marcocreativo.es
@marcocreativo -
tear83
Registrado desde 13/05/05 / Número de posts: 44
Creo que en esta última versión te has pasado, mas que un logotipo parece una ilustración. Lo haría mucho más sencillo y agradable a la vista, y este molesta mucho. En cuanto al cierre de publicidad erfevescente me sobra, si te quieres hacer un claim con ese concepto me parece bien, pero en el logo pesa demasiado.
Un saludo.___
voidnull.com -
marcocreativo
Gracias tear83! si, igual me he ido de lo que es una marca tradicional, y quizás funcional, pero tanto me he ido?
En cuanto a que lo harías más sencillo, a mi me gustaba una de las opciones que me parecía minimalista, pero que topaba con que no era creativa:
De esta he intentado llegar a un camino más creativo pero quizás me he desviado un poco. jejeje
Bueno, el tema sigue abierto, espero poder tener un camino pronto por el cual poder empezar a caminar cuanto antes :)
Gracias!
.....................................................................................................
www.marcocreativo.es
@marcocreativo -
izas
Registrado desde 11/05/08 / Número de posts: 32
hola!!!! a mi este último es el que más me había gustado.
yo lo único seguiría manteniendo los colores. y si cambias el rosa por el verde???
lo único que me choca un poco es la tipo...la v se me hace rara...no se...marco con esta y
creativo con la anterior que tenías??? no se. a ver si te sirve de algo mi primera impresión...
saludos!!!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)