Foros Revisión de trabajos
Marca personal
29 29 Respuestas Viernes 21 de mayo, 2010
Buenas,
hace ya un tiempo que en mi empresa sólo trabajo yo, por lo que creo que a partir de ahora me venderé como eso, sólo una persona.
Estoy con la creación de la marca y me esta costando bastante, parece que ser tu propio cliente es lo más complejo.
En las dos últimas mi intención con ellas es separar el nombre del apellido. De esa manera, y teniendo un argumento como base, luego en la web y la imagen venderlo como "dos perfiles distintos" que se complementan uno al otro.
Agradecería todo tipo de críticas, opiniones y sugerencias. No tengáis piedad :)
gracias!
hace ya un tiempo que en mi empresa sólo trabajo yo, por lo que creo que a partir de ahora me venderé como eso, sólo una persona.
Estoy con la creación de la marca y me esta costando bastante, parece que ser tu propio cliente es lo más complejo.
En las dos últimas mi intención con ellas es separar el nombre del apellido. De esa manera, y teniendo un argumento como base, luego en la web y la imagen venderlo como "dos perfiles distintos" que se complementan uno al otro.
Agradecería todo tipo de críticas, opiniones y sugerencias. No tengáis piedad :)
gracias!

-
Héctor
Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
Hola Alberto, bienvenido al maravilloso mundo del autoempleo en nuestro no menos maravilloso mundo diseñil... bueno te comento mi opinión.
De las dos propuetas me quedo sin duda con la primera, aunque te debo de decir que el querer fusionar las dos "Aa" como iniciales de tu nombre, no me termina de convencer, demasiada mancha, no respira ni llama la atención este detalle, no sé, creo que deverías simplificar bastante y encontrar una imagen más atractiva..., seguro que lo consigues, ánimo... -
albertoarandatoro
Registrado desde 25/06/09 / Número de posts: 99
Hola Héctor,
en autoempleo llevo varios años... el tema es que antes tenía gente trabajando conmigo y ahora estoy más sólo que la una jaja
Estoy totalmente deacuerdo contigo, voy a seguir dándole vueltas a ver que aparece ;)
Gracias por tu opinión! -
albertoarandatoro
Yenue la verdad es que mi intención inicial es trabajar tán sólo con blanco y negro, crear una imagen bastante limpia.
He incluido dos nuevas marcas abajo. Mi intención con ellas es separar el nombre del apellido. De esa manera, y teniendo un argumento como base, luego en la web y la imagen venderlo como "dos perfiles distintos" que se complementan uno al otro.
A ver si alguien más se anima :)
Gracias a los dos por los comentarios! -
Usuario borrado
Registrado desde 21/10/08 / Número de posts: 14
Me parece muy elegante el último.
Lo de la línea divisoria no lo termino de entender, pero aún así separaría un poco más las palabras de la línea.
Ánimo! -
albertoarandatoro
Hola Luis,
la idea de las dos ultimas marcas es la de hacer dos dos "yos". Es decir, un Alberto y un Aranda. Y asi poder venderlo en la web y la imagen como dos perfiles que se complementan. Dos partes de mi, diferentes que se suman para trabajar.
Es más conceptual, que gráfico, pero esa sería la explicación :)
Gracias por tu ayuda! -
daver
Registrado desde 12/10/08 / Número de posts: 17
A mi personalmente como ha dicho Luis, el último me parece muy elegante, los he vistos parecidos (pero a estas alturas eso casi siempre pasa) pero realmente creo que son muy bonitos y muy bien hechos.
En cuánto a la primera propuesta debo decir que cuidaría más el tema de los blancos, para mi gusto es demasiado mancha negra no veo un equilibro entre ambos colores y quizás seguiría haciendo pruebas por allí hasta sacar algo más curioso y menos "evidente" y hasta más acorde con la tipografía con la que luego pones Alberto Aranda.
saludos,
d.Like tears in the rain. -
jmquiros
Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
a mí me sobra la barra| www.jmquiros.com | -
_A
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 745
el último, pero sin barra. eso si lo trabajaría un pelin más porque se queda un pelin anodino -
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
No se por que esas A sin la unión horizontal me remiten mucho al mundo del diseño de moda.
¿Me pasa solo a mi? -
canape
Registrado desde 18/11/03 / Número de posts: 509
cual ha sido tu aportación?
quitarle el puente a las A. -
Aleix Pellicer
canape
cual ha sido tu aportación?
quitarle el puente a las A.
La elección de la tipo, la elección del color, la elección del concepto (aunque sea el de la sobriedad máxima)... cualquier diseño tiene muchas decisiones del autor. Lo interesante es acertar o no acertar con esas decisiones... -
canape
La elección de la tipo? wtf
la elección del color? negro? :)
la elección del concepto? Donde esta? -
albertoarandatoro
En general todos os decantáis por la última versión, así que seguiré trabajando en ella :)
La barra central no es gratuita y cómo explico a algunos de los compañeros la idea es venderme como dos "yos". Tanto en la imagen como en la web crear dos perfiles distintos que se complementan mutuamente. Quizá busco la manera de separarlos de otra forma sin la utilización de esta barra...
CANAPE, en la primera versión he modificado la A de caja alta de Futura. He eliminado el ojal y he bajado la barra y he creado una diferencia con una a de caja baja de American Typewriter. No aparece esa composición la primera vez que lo haces...
Para ese logo y los otros dos he seleccionado la tipo ( que no creo que sea una decisión fácil), la he modificado y he retocado el kerning.
Y si, los colores también los he escogido.
Aunque las composiciones sean muy simples esa era mi intención inicial. Aunque sean así no creo que esten "vacias".
El concepto está y vuelvo a citarlo "la idea de las dos ultimas marcas es la de hacer dos dos "yos". Es decir, un Alberto y un Aranda. Y así poder venderlo en la web y la imagen como dos perfiles que se complementan. Dos partes de mi, diferentes que se suman para trabajar."
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas ;)
-
albatrosland
Registrado desde 15/09/04 / Número de posts: 69
Siempre que sehace un diseño por muy simple que nos pueda parecer, hay un trabajo detrás de él, de concepto, de composici´´on, de estudio previo, aunque se elija el negro, seguro que ha estado trabajando con otros colores, Por eso no entiendo las palabras, amargas, de CANAPE.
Y que conste que no conozco a alberto.
Un saludo
www.albatrosland.es
www.crazy-dog.es -
canape
ahora me quedo mas tranquila.
A mi me parece un soberano aburrimiento de marca, con "conceptos" manidos, y nada donde poder recrearse.
Te deseo toda la suerte del mundo y que te quedes contento con tu marca. -
albertoarandatoro
jajaja gracias por tu critica Canape -
canape
con lo mal que esta el curro, como para que la gente se desdoble. -
Aleix Pellicer
canape
La elección de la tipo? wtf
la elección del color? negro? :)
la elección del concepto? Donde esta?
Nada, es mejor empezar a poner colorines y texturillas por doquier :)
Me asombra la capacidad que tienen algunos por juzgar los proyectos de los demás sin saber siquiera que quiere exactamente transmitir el autor, que público objetivo busca o qué quiere conseguir con el logotipo. Quizá en lugar de criticar aspectos simplemente formales habría que empezar por preguntar eso al autor.
Pero en fin, sólo es mi opinión...
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)