Foros Revisión de trabajos
Enrosca't. Proyecto de imagen corporativa
12 12 Respuestas Domingo 16 de mayo, 2010
Hola!
Este es mi primer post en el foro, pues hace poco que he entrado en Domestika.
Estoy estudiando Gráfica Publicitaria y estoy metido en un proyecto de imagen corporativa de un local llamado Enrosca't.
Es una cafetería situada en Girona, en correos concretamente, y podríamos llamarlo una donutería (como Dunkin Dounts), ya que se venderán donuts como punto fuerte.
Entonces me gustaría que me fuerais dando vuestras opiniones para poder ir perfeccionando el resultado. El logotipo ya está terminado y se ha registrado. Hay que decir que el fondo marrón va aparte del logo, lo he añadido porque es como creo que luce mejor.

De ahora en adelante empezaré haciendo las aplicaciones en cajas de 6 y 12 donuts, bolsas para dos unidades de donuts y servilletas, que es donde me interesa que opinéis.
A ver si continúo diseñando el material y os lo enseño pronto.
La gráfica del local es la siguiente, pero hay que decir que al faltar el género expuesto (donuts) alomejor la zona de la barra se vea muy blanca:

Actualización: 30 de Mayo
Bien chicos, he estado trabajando en definir la gráfica, trabajando sobre el formato de la caja de 12 unidades y una servilleta.
Os dejo el proceso evolutivo a modo de esbozo para que veáis los pasos que he ido siguiendo para encontrar los dos estilos gráficos que más me han convencido. Uno es un poco recargado a comparación de la otra opción que es algo minimalista.
Aquí empecé buscando una muestra simple con los colores corporativos y con formas redondas para recordar al donut.

A continuación quise comprobar qué pasaba si mostraba los ingredientes primeros del donut, opción que he descartado porque creo que no tiene nada de divertido y es demasiado dietético y usado.

En la primera muestra empleé una textura de donuts extremadamente poco convincente y los bocadillos de los cómics para buscar algo un poco gracioso, y no tan serio.
Bueno... y en la segunda muestra representé a los donuts escapando de su muerte jaja... (El hecho de que tuvieran piernas y brazos me dio la idea de personificarlos, como veréis más adelante)

Entonces pensé en realizar una textura con los donuts siguiendo el estilo gráfico, para ver qué tal, y el resultado me gustó bastante.

Así que creé unos personajes muy divertidos para meterlos entre la multitud de donuts de la textura, para hacer un "buscando a wally transformado en donut"

Como la última opción me convencía bastante, aunque fuera un poco recargada, decidí volver a los inicios y probar algo más con formas redondeadas, y así encontrar una solución algo minimalista. Y me ha gustado el resultado.

Qué opináis de las soluciones y su evolución?
Saludos, y gracias de antemano!
Este es mi primer post en el foro, pues hace poco que he entrado en Domestika.
Estoy estudiando Gráfica Publicitaria y estoy metido en un proyecto de imagen corporativa de un local llamado Enrosca't.
Es una cafetería situada en Girona, en correos concretamente, y podríamos llamarlo una donutería (como Dunkin Dounts), ya que se venderán donuts como punto fuerte.
Entonces me gustaría que me fuerais dando vuestras opiniones para poder ir perfeccionando el resultado. El logotipo ya está terminado y se ha registrado. Hay que decir que el fondo marrón va aparte del logo, lo he añadido porque es como creo que luce mejor.

De ahora en adelante empezaré haciendo las aplicaciones en cajas de 6 y 12 donuts, bolsas para dos unidades de donuts y servilletas, que es donde me interesa que opinéis.
A ver si continúo diseñando el material y os lo enseño pronto.
La gráfica del local es la siguiente, pero hay que decir que al faltar el género expuesto (donuts) alomejor la zona de la barra se vea muy blanca:

Actualización: 30 de Mayo
Bien chicos, he estado trabajando en definir la gráfica, trabajando sobre el formato de la caja de 12 unidades y una servilleta.
Os dejo el proceso evolutivo a modo de esbozo para que veáis los pasos que he ido siguiendo para encontrar los dos estilos gráficos que más me han convencido. Uno es un poco recargado a comparación de la otra opción que es algo minimalista.
Aquí empecé buscando una muestra simple con los colores corporativos y con formas redondas para recordar al donut.

A continuación quise comprobar qué pasaba si mostraba los ingredientes primeros del donut, opción que he descartado porque creo que no tiene nada de divertido y es demasiado dietético y usado.

En la primera muestra empleé una textura de donuts extremadamente poco convincente y los bocadillos de los cómics para buscar algo un poco gracioso, y no tan serio.
Bueno... y en la segunda muestra representé a los donuts escapando de su muerte jaja... (El hecho de que tuvieran piernas y brazos me dio la idea de personificarlos, como veréis más adelante)

Entonces pensé en realizar una textura con los donuts siguiendo el estilo gráfico, para ver qué tal, y el resultado me gustó bastante.

Así que creé unos personajes muy divertidos para meterlos entre la multitud de donuts de la textura, para hacer un "buscando a wally transformado en donut"

Como la última opción me convencía bastante, aunque fuera un poco recargada, decidí volver a los inicios y probar algo más con formas redondeadas, y así encontrar una solución algo minimalista. Y me ha gustado el resultado.

Qué opináis de las soluciones y su evolución?
Saludos, y gracias de antemano!
-
Gerardus
Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
Hola Albert,
si pides que la gente opine sosbre tu trabajo, la sección más adecuada es "Works check". Aunque comentas que la identidad ya está cerrada, perímeteme que te diga unas cosillas: pienso que la Helvetica rounded es una buena elección en este caso pero que tanto el logo como el imago no son del todo consistentes, ya que no te van a aguantar una reproducción a una sola tinta ;) Y en el tema del diseño del interior, escojed otra tipografía de soporte sin ser la misma que la de la identidad; ah, y cuando hagais el vinilo de la pared blanca, no justifiqueis la caja de texto!
Saludos.
PD: Benvingut al foro, jo també corro per GRN ;)
-
Albert Palahí
Registrado desde 03/05/10 / Número de posts: 20
Gracias por xomentar Xerald, pues ya teníamos en cuenta que la reproduccion no podría ser solo una tinta. Al cliente no le importa.
Buena idea con no usar la misma tipografía de identidad en los vinilos. Le dará un poco más de ritmo.
Trabajaré más en el interior de caras a la aplicacion.
Gracias otra vez!
PD:Hay alguna manera para cambiar el post de sección? -
dibabdet
Registrado desde 20/08/06 / Número de posts: 207
Tiene buena pinta Albert! Supongo que es un efecto buscado que los colores y las tipografías recuerden a los donuts de Panrico, ¿no?
Y totalmente de acuerdo con lo que apunta Xerald de utilizar una tipografía auxiliar (al igual que lo de no justificar el texto de la pared). A seguir currando y bienvenido. -
Albert Palahí
Pues la verdad es que los colores los elegí según dieran más buen resultado y no pudieran tener confusión con los de Dunkin Donuts, que es la competencia más directa. Si te recuerdan a Panrico es pura coincidencia.
Gracias -
Albert Palahí
He actualizado el Hilo.
Ahora os muestro la creación de la gráfica que estoy llevando a cavo. -
canape
Registrado desde 18/11/03 / Número de posts: 509
no es bueno poner aqui un trabajo terminado, eso si mi opinión es que no podia haber sido más consevador, con lo bueno y malo que eso tiene. -
Albert Palahí
canape
eso si mi opinión es que no podia haber sido más consevador, con lo bueno y malo que eso tiene.
No te entiendo, ¿qué quieres decir? -
canape
Registrado desde 18/11/03 / Número de posts: 509
Panrico hizo en 1962 el primer registro de la marca Donut. -
Albert Palahí
He leído que panrico tiene propiedad de las marcas: Donut, donuts y doghnut.
El hecho de que tengan propiedad de la marca doghnut me parece bastante patético. Ya me encargaré que no haya ninguna de esas palabras dentro de la gráfica del local. Pero me gustará preguntar:
¿Si utilizo las palabras como términos, sería legal, tal y como pretendo hacer en los textos del interior del local?
Ejemplo: "El término doghnut proviene de..."
Que cuenste que esto no es trabajo acabado. ¡¡Está en plena evolucion!! -
Usuario borrado
Registrado desde 23/12/08 / Número de posts: 237
Me gusta mucho, la imagen y las aplicaciones, el local no tanto.
Yo vivo en Ciutat Vella (BCN) y en todos los Forns de Pá, sean de pakis o catalanes, te venden donuts caseros y lo ponen asi escrito.
No creo que Panrico valla a denunciar a un pequeño local de Barna, pero para curarte siempre puedes maquillarle nombre ¿no? con 2 enes o con ´t.
Si os dais una vuelta por la ciudad condal encontrareis miles de plagios a marca registradas, el otro dia casi caigo de culo cuando paseando por Barceloneta me encontré un supermercado cuyo logotipo era el de Nike, con todos sus huevos, y no tenia pinta de ser nuevo, ahi llevará años.
I´m Sorry for the joke, but with this face I would use an avatar. -
Albert Palahí
Tienes razón Anzestro, de todos modos, estoy recurriendo a gente especializada en el tema y a los mismos de panrico para evitar futuros conflictos.
Gracias por los comentarios -
Albert Palahí
Agradecería el cierre de este tema por parte de un Moderador. Dentro de poco mostraré imagenes del local y su gráfica en su estado actual.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)