Foros Revisión de trabajos

Opinión sobre marca personal. Galicia Calidade

14 14 Respuestas Jueves 22 de abril, 2010
Bueno aprovechando vuestros comentarios enriquecedores, os muestro lo que quiero que sea mi marca en un futuro.
Mi intención es que transmita los siguientes valores: delicadeza, calidad en el trabajo, eficacia, detallista y profesionalidad.

www.domestika.org/usuarios/aarondiez
Registrado desde 10/03/10
Número de posts: 34
  • Avatar de Wences Wences Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
    Yo creo que ese nombre es más que conocido, ¿no?
    http://www.galiciacalidade.es/web/ca/web/info.php?idc=1
    .................................................................................................
    Wences Sanz
    Director del Área de Arte y Diseño de la Universidad Europea de Madrid
    Fundador y Director de stereo/chromo
    /
    UEM
    Twitter
    Facebook
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de aarondiez aarondiez Registrado desde 10/03/10 / Número de posts: 34
    Si igual por ahí podría tener algún tipo de conflicto, pero creo que se puede utilizar una misma razón social siempre que se para distintas actividades, este nombre se utiliza para una reconocida marca de denominación de origen, no creo que ningún estudio de diseño tenga este nombre. A parte me gustaría dedicarme a promoción turística gallega, de ahí también el nombre.
    Pero igual podría incurrir en algo denunciable, ¿¿¿¿¿¿alguien me puede disolver esta duda?????
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de neniT0 neniT0 Registrado desde 26/12/06 / Número de posts: 564
    Aún teniendo problema legal o no, yo buscaría más jugar con el Galicia Calidade que ponerlo literalmente. Yo que se, Galicia Calidad-e, a bote pronto, ese tipo de cosas... Algo que me recuerde ese nombre, pero sin serlo. Pero es una opinión muy personal.

PD: lo de Galicia Calidad-e es horrible, pero creo que explica lo que quiero decir jeje
    Suit up!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de dibabdet dibabdet Registrado desde 20/08/06 / Número de posts: 207
    aarondiez, independientemente del nombre (que a mí tampoco me convence), el símbolo se muestra desproporcionadamente grande con respecto a la tipografía y crea un conjunto desordenado.
    Publicado hace 2 años
    "La perla gráfica", sería un tanto ostentoso. Que opináis?????
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
    huiría sin dudarlo de galicia calidade, pero vamos, ya!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Magec Magec Registrado desde 12/07/09 / Número de posts: 82
    Yo, por un lado quizás huiría también de "Galicia Calidade", la fuerza y presencia que tiene esa denominación actualmente es una losa demasiado pesada.
    Por otro lado, el símbolo podría simplificarse para darle más fuerza, es decir, la infinidad de lineas que forman la concha de la ostra metería ruido e incluso el conocido efecto moire.
    Para terminar, no pienses en ningún momento que mi crítica es con intención de ofender, ni mucho menos, no suelo comentar mucho los posts de por aquí, pero considero que una crítica constructiva es una forma muy sana de pulir un diseño.
    Publicado hace 2 años
    Veo que estáis todos a una así que si cambiaré ese nombre, sin dudarlo.
    Magec, me guata que se critique, es como se crece y sin duda tu comentario ha sido muy constructivo. Si que tengo algo de miedo del efecto moire.
    Habrá que darle vueltas.
    Gracias a todos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de soniccomix soniccomix Registrado desde 06/02/07 / Número de posts: 257
    No lo se al 100% pero Galicia Calidade es una marca lo suficientemente conocida como para que no la puedas emplear, sea o no del mismo sector.
    http://www.wipo.int/sme/es/ip_business/marks/well_known_marks.htm
    Tampoco me parecía buena idea utilizarlo, la verdad. Además que el logo de Galicia Calidade tambén es una concha, no?

En el tema gráfico buscaría algo más simple, muy recargado lo veo.
    Según lo dices que quieres transmitir, veo mucho la delicadeza pero menos lo otro que comentas (todo esto es más subjetivo).

Saludos.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de giogar giogar Registrado desde 08/10/09 / Número de posts: 70
    Te recomendaria cambiar de nombre, y simplificar, simplificar y simplificar...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de cian cian Registrado desde 23/04/10 / Número de posts: 50
    buscaría otro nombre...
    No es oro todo lo que reluce
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de MrSoriano MrSoriano Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1155
    Yo, pasando del Naming, veo que te va a dar una guerra tremenda en reducciones. Eso en un tamaño de 5 cm acaba siendo una mancha..
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
    Aaron, 'Galicia Calidade' me recuerda demasiado a la de Fraga.
    Y 'La perla gráfica' me recuerda a folclórica de la dictadura.
    :( sorry no estoy muy fina hoy... es que ninguna de las dos me gusta. Yo le daría otra vuelta.
    Sobre la gráfica lo que ya te han comentado, esas rayitas creo que tienen mucho peligro. Y lo de la perla, lo que te decía...
  • Avatar de elabrelatas elabrelatas Registrado desde 13/11/08 / Número de posts: 53
    Dale una vueltita más que seguro que te sale algo mejor.

"Galicia Calidade" existe desde que tenía 8 años, demasiado tiempo como para poder asociarlo ahora a una nueva actividad ¿no crees?

:D