Foros Revisión de trabajos
Opiniones sobre logo personal
24 24 Respuestas Miércoles 21 de abril, 2010
Me gustaría que me dierais vuestra opinión personal sobre el logo que he preparado para utilizarlo como identidad en mi "futura web", curriculums, etc...
Reconozco que el diseño no es mi parte mas fuerte pero creo que no esta mal, depues de muuucho tiempo pensando he dado con esto...

Aunque creo que esta muy usado el tema del cerebro y la palabra "engineer", me gustaba la combinación. En cuanto al tema de usar mi nombre lo he barajado pero "Victor Lopez" me parece que no tiene mucha miga.
Gracias eternas y sinceras! :)
Reconozco que el diseño no es mi parte mas fuerte pero creo que no esta mal, depues de muuucho tiempo pensando he dado con esto...

Aunque creo que esta muy usado el tema del cerebro y la palabra "engineer", me gustaba la combinación. En cuanto al tema de usar mi nombre lo he barajado pero "Victor Lopez" me parece que no tiene mucha miga.
Gracias eternas y sinceras! :)
-
Victorl
Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 15
Perdón, he ido muy deprisa!! Corregido. Gracias!! -
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
Victorl, ¿tu idea es trabajar en España? Te digo porque la pronunciación de 'engineer' es chunguilla, no? Las palabras 'art, design and web' se pelean bien con el spanish, pero 'engineer' uff... aunque supongo que ya le habrás dado unas cuantas vueltas. En cuanto al logo... no es mi tipo. Yo me olvidaría del cerebro y de las bombillas. Pero esto es sólo mi visión personal. -
Victorl
En realidad, no creo que termine trabajando como freelance... simplemente es un logo personal para usarlo al unificar la web, las tarjetas, el Cv...etc. Sobre todo es para cuando los presente en las entrevistas donde me pidan porfolio o Cv. Entiendo que lo que tu dices de cerebro y de las bombillas esta muy quemado. Buscaré un poco mas de consenso y determinaré si empezar otra vez de nuevo.
Gracias varias! -
mamushka
Registrado desde 14/01/08 / Número de posts: 268
Hola Victor... Una cosa, si el diseño no es tu fuerte entonces por qué ofreces servicios de diseño?? No lo entiendo... pero bueno, te digo algo sobre el logo: A penas vi el logo no vi que fuera un cerebro, lo que yo vi fueron unas bacterias vistas por microscopio. Y también creo que la palabra ENGINEER es impronunciable, a parte que tiene que ver la Ingenieria con arte, diseño y web?? No se, yo me plantearia todo desde cero... Suerte. -
Bixorama
Registrado desde 22/12/09 / Número de posts: 73
A mi al principio me parecía una vista como de microscopio de algún tipo de microorganismo en vez de lo del cerebro. Yo buscaría otra cosa, como ya han dicho, que escapase de esto. Además el cerebro está dentro del un cuadrado como encasillado... no se si es positiva esta connotación.
En cuanto al nombre, opino igual que Li Genzken, cuanto más pregnante sea, mejor. Aunque el logo solo sea para web/CV/tarjetas y no para una marca propia de freelance, el propósito es el mismo, vender tu imagen; ya sea a clientes o a empresas que quieras que te contraten. Yo le daría alguna vuelta más, si vendes imagen, deberías darle importancia también a la tuya. Aunque siempre es más difícil hacerse la imagen a uno mismo, sin restricciones y personal, que a otros.
Bueno, espero que sirva de algo :) -
Victorl
Creo que con esto me basta para empezar otra vez de nuevo, desde el nombre hasta el logo. Ojalá tuviera un nombre y apellido mas complicado para hacerlo mas atractivo! :P
Mamushka, una cosa es que el diseño no sea mi fuerte, pero tampoco soy nulo, me imagino que eso lo juzgarán a la hora de contratarme. ¿tan poquito te ha gustado? xD
Muchisimas gracias! -
Li Genzken
Víctor, no pasa nada, empezar de nuevo nunca es desde cero. En cuanto a tu nombre, ya ha salido el tema otras veces en el foro, el hecho de llamarte Víctor López no resta NADA. Otra cosa es que estés cansado de oirlo, y eso sí que pasa... Si te aburre, usa tu segundo, o recórtalo, no sé, juega un poco, diviértete, inventa. Y sobre todo, mucho ánimo con el diseño!! (Ya nos enseñarás lo nuevo) -
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
Li Genzken no estoy de acuerdo contigo, hay nombres y nombres.
Me dirás que Victor López o Aleix Pellicer tienen el "caché" de Bel Bosk? Para gustos los colores, pero vaya, yo creo que el azul tiene más fans que el ocre :P -
Victorl
Mi segundo apellido es Hernandez, asi que veo poco por donde tirar... :_(
Pero empezaré a pensar en algo nuevo y en cuanto lo tenga lo paso por aqui. Coincido con vosotros, encontrarse a uno mismo a veces resulta muy complicado.
No os ocurre que cuando haceis una cosa que os gusta, a medida que lo vais observando disminuye la apreciación?? -
Fernancalle
Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 107
Aleix Pellicer
Me dirás que Victor López o Aleix Pellicer tienen el "caché" de Bel Bosk? Para gustos los colores, pero vaya, yo creo que el azul tiene más fans que el ocre :P
Pues hombre, tu lo has dicho... para gustos los colores... pero esto es España y si hablas por telefono o recomiendas a alguien Bel Bosk se me ocurren algunas posibilidades de interpretación "a grosso modo"...
1. Belle Books
2. Vel Vog
3. Bel Bosch
4. Biel Josh
5.Ven bol
6. y combinaciones infinitas.... ;)
Y sin embargo si oigo Victor Lopez como mucho alguien escribirá Bictor Lopez ... :)
A los grandes del diseño no les ha hecho falta nunca un nombre cool ... Daniel Gil, Amand Domènech, Antoni Morillas, Manolo Prieto, Julián Santamaría, Isidro Ferrer.... Eso son cosas modernitas de ahora...
Victor apuesta por tu nombre que de los comerciales se cansa uno antes del primer suspiro... -
Aleix Pellicer
Fernancalle, es obvio que uno no se hace grande por el nombre que tenga.
Sólo digo que el azul/rojo tira más (en general) que el marrón (aunque la gente diga que para gustos los colores...).
Pero que nadie me niegue que existan nombres más bonitos que otros, Manolo Garcia o Juan Pérez, pues que quieres que te diga... no son para tirar cohetes. Ahora bien, si me dices que aún así, es preferible el nombre real a uno comercial porque es más genuino y ahora tira lo genuino, pues vale, me parece motivo suficiente y hasta estoy de acuerdo :) -
Li Genzken
Grandísimo Fernancalle... :))
Tener un nombre y apellido impronunciable en otro idioma no ayuda más que con SNOBS. (Lieber Genzken "li, li, por favor, no lie...'' "guenz... no jenzzz..." "Uy!! Te llamas como mi lavavajillas Liebherr") OK, dejémoslo en Li...
Y aporta, para currar, cero. Lo tienes que demostrar igual seas de Malmo o de Fuenla... Excepto, repito, con snobs. -
Aleix Pellicer
Li, deberías cambiarte el nombre por otro más fácil, jajaja
Nombres bonitos != Nombres impronunciables
Churras != Merinas -
Victorl
Empenzando de 0, otra vez creo que me he vuelto a topar con nombre muy común. Se me ocurre una idea, le voy dando forma, pero poco a poco se va desinflando.
-
laba
Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
Tú te lo has dicho todo. Inventa suena a lo mismo y a lo mismo, igual que la arroba. Huye, huye de la arroba si vas a dedicarte al diseño web!!
Yo te recomendaría dar un paseo por alguno de los estupendos post de smashing magazine para que veas por dónde van los tiros de muchos estudios y portfolios.
Yo, si bien opino que un buen nombre, sea el que sea, es una de las mejores soluciones, para un portfolio veo igual de bien algo diferente (yo de hecho, ando a tortas con mi portfolio ahora y he elegido LABA) o más creativo. Y luego, veo superimportante que sepas conferir personalidad a tu marca, uses lo que uses, y eso, en fin, está claro que lo fácil es decirlo... -
Li Genzken
Helloback Víctor. Ahí, currando...
Quizás no tendría que comentarte más para no hacerme pesada, pero ese 'victordepié' que dibujaste me mola. La primera pregunta es: ¿lo has hecho tú o lo has pillao por ahí? No te ofendas. Si lo has hecho tú, yo me lo quedaría para seguir por ahí (sin ojos :P).
El 'inventa', nop. Nop a la arroba. Es más 'cerebro y bombilla', tú solito lo has visto. Dale otra vuelta, vete a algo como... 'Invictor'?? :) whatever...
Y el trazo que le pusiste a la tipo... hmmm... tampoco. Estoy fatal hoy, no?? ;)
Dale Víctor, ese giro de cintura que diste siempre sienta bien :) A ver qué sale... -
Victorl
Yo creo que lo que mas me cuesta encontrar es el nombre ;P
Si esque no salgo de los tópicos!! Sin duda, me quedaré observando otros trabajos donde me recomedais para que lo próximo se acerque lo máximo posible a lo que busco. Aunque escribo antes en una hoja lo que quiero que me represente, me cuesta mucho plasmarlo!! Efectivamente ese "victordepie" ha salido de mi, no me gustaría hacer mi logo de partes de otros...
Li Genzken, no te preocupes xq agrazdezco mucho tus consejos, muchas veces me obceco yo solo y no me sale nada.
Muchisimas gracias! Haré borrón y os enseñaré pronto lo que tenga!! xD -
Victorl

Ahora estoy probando con mi "típico" apellido. No quiero que sea muy serio, por eso tambien juego con estas tipos.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)