Foros Revisión de trabajos
Sobre mis identidades
5 5 Respuestas Viernes 12 de marzo, 2010
Hola a todos,
Este post más que revisión de trabajos podría estar en revisión de ideas...Empiezo de nuevo la ardúa tarea de buscar empleo, y esta vez quiero hacerlo mejor que la última. No me quiero enrollar mucho así que voy al grano.
Quiero hacerme de una vez un portfolio online (indexhibit o similar) pero lo primero de todo (y lo más difícil) es elegir una identidad propia con la que presentarme. Basicamente la situación es que he estado utilizando dos cosas hasta ahora y quiero trabajar sobre una de las ideas. No se cual podria funcionar mejor. Espero vuestras opiniones, que seguro me serán de ayuda, ya que yo las tengo tan vistas que quizás soy demasiado crítica con ellas...
Lo que tengo es:
1. Usando mi nombre: Esta imagen la llevo usando desde la escuela..habría que darle un repaso, quizás olvidarme de los pies y trabajar sobre el nombre. Creo que he hecho demasiadas cosas con esos pies...
La idea se basa en "Alicia en el país de las maravillas" En las tarjetas usaba frases de Lewis Carrol como "Puedes llegar a cualquier parte siempre que andes lo suficiente" y cosas así.

2. Usando un pseudónimo: "Creativus halixus"
La idea surge de un trabajo ficticio en el que me presentaba como un trébol de 4 hojas. Estaba pensado para enviar a las empresas donde quisiera buscar trabajo y era un paquete de bulbos de tréboles de 4 hojas (o semillas pretendiendo serlo) contando la suerte que tendrían de contratarme y con mis datos personales.
Esto luego lo utilicé para mi primer portfolio en pdf haciéndolo tipo libro de botánica.
Aclaro que halixus viene de halix, mi nick de toda la vida en internet
http://halixia.blogspot.com/2008/02/creativus-halixus.html
En mi blog se puede ver el mejunje que tengo con las dos identidades >_<
En mi flickr podeis ver mas fotos y aplicaciones de ambas si os apetece.
Y no me quiero enrollar más. Agradeceré mucho cualquier comentario que querais hacer sobre "mis identidades". A ver si me decido por una de una vez!
Este post más que revisión de trabajos podría estar en revisión de ideas...Empiezo de nuevo la ardúa tarea de buscar empleo, y esta vez quiero hacerlo mejor que la última. No me quiero enrollar mucho así que voy al grano.
Quiero hacerme de una vez un portfolio online (indexhibit o similar) pero lo primero de todo (y lo más difícil) es elegir una identidad propia con la que presentarme. Basicamente la situación es que he estado utilizando dos cosas hasta ahora y quiero trabajar sobre una de las ideas. No se cual podria funcionar mejor. Espero vuestras opiniones, que seguro me serán de ayuda, ya que yo las tengo tan vistas que quizás soy demasiado crítica con ellas...
Lo que tengo es:
1. Usando mi nombre: Esta imagen la llevo usando desde la escuela..habría que darle un repaso, quizás olvidarme de los pies y trabajar sobre el nombre. Creo que he hecho demasiadas cosas con esos pies...
La idea se basa en "Alicia en el país de las maravillas" En las tarjetas usaba frases de Lewis Carrol como "Puedes llegar a cualquier parte siempre que andes lo suficiente" y cosas así.

2. Usando un pseudónimo: "Creativus halixus"
La idea surge de un trabajo ficticio en el que me presentaba como un trébol de 4 hojas. Estaba pensado para enviar a las empresas donde quisiera buscar trabajo y era un paquete de bulbos de tréboles de 4 hojas (o semillas pretendiendo serlo) contando la suerte que tendrían de contratarme y con mis datos personales.
Esto luego lo utilicé para mi primer portfolio en pdf haciéndolo tipo libro de botánica.
Aclaro que halixus viene de halix, mi nick de toda la vida en internet
http://halixia.blogspot.com/2008/02/creativus-halixus.html
En mi blog se puede ver el mejunje que tengo con las dos identidades >_<
En mi flickr podeis ver mas fotos y aplicaciones de ambas si os apetece.
Y no me quiero enrollar más. Agradeceré mucho cualquier comentario que querais hacer sobre "mis identidades". A ver si me decido por una de una vez!
-
ketefan
Registrado desde 20/06/07 / Número de posts: 851
¡hola halix!
¡ojito! el link a tu blog (cuando dices "mi blog") no chuta.
en cuanto al tema de tus identidades, yo creo que va un poco en función de lo que pretendas en el futuro, es decir, si quieres tener tu estudio en casa, trabajar como freelance, etc... creo que lo mejor es tener tu mismo nombre como identidad, es más cómodo y práctico para todo, datos fiscales, facturación, dirección postal, etc.
Si quieres "crecer", y si las circunstancias te lo permiten, yo optaría por una identidad que tuviera un nombre para el estudio, agencia, etc (para la empresa), la sensación, al final, es que no todo el trabajo recae sobre ti, aunque sea así en un principio.
espero haber aportado algo que te sirva.
un saludo
jordimay the brand be with you
claro que Clarendon -
halix
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 8
Gracias por tu respuesta, Jordi
(ya he arreglado lo del link)
Pues esa es la gran pregunta...
El caso es que es todo eso es lo que me planteo y quizás estoy pensando y dándole demasiadas vueltas. En realidad estaría más enfocado a buscar un primer empleo, ir haciéndome hueco y darme conocer. Llevo trabajando en una pequeñísima empresa de publicidad desde hace un año y medio, mientras terminaba los estudios. Cuando me decidí a buscar trabajo fué el primer sitio donde envié el curriculum y enseñé el porfolio y me contrataron. Así que ésta va a ser la primera vez que busque de verdad.
Siempre he sido bastante autosuficiente y en el trabajo soy la única diseñadora (con lo que he aprendido a base de tortas). Así que lo que quiero ahora es trabajar con otros de los que pueda aprender. Pero supongo que en el futuro la cosa se irá enfocando a montármelo por mi cuenta...de hecho siempre estoy iventando nuevos proyectos...aunque nunca se sabe!
Por eso pensaba utilizar mi nombre y currarme un logo nuevo... probablemente sea lo que haga. E inventarme una forma de hacer lo de los tréboles igualmente..El caso es que cada día cambio de idea! No me inspira mucho para crear una marca, me salen cosas demasiado serias. Supongo que a todos nos cuesta ver nuestro nombre como marca... -
Subversion de luxe
Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
Te llamas Alicia algo más que no puedo leer en esa imagen (no puedo acceder a tu portfolio ni a tu bloc desde el ordenador en el que estoy -el curro-)
lo de Lewis Carroll es muy interesante y lo del trébol, cómo tú dices, lo puedes recombinar. Es más interesante que tu nick por mucho que éste lo hayas usado en internet y lo sigas usando, porque te da este juego que con tu nick es complicado que encuentres uno equivalente.
Yo de ti seguiría al conejo blanco ;-)www.belbosck.com -
mas___entero
Registrado desde 02/09/07 / Número de posts: 164
Hola!
Viendo tus trabajos, no me cabe ninguna duda de que tu identidad es Alicia + tu apellido.
Es bonita la idea de la botánica, y también la de las piernas, lo de los tréboles lo veo bien para un mailing en concreto desde tu nombre, en general me parece que hay un estilo muy personal, delicado, naïve... y para nada masculino y pretencioso como parece sugerir Creativus halixus (aunque surgiese de una idea bonita pero el nombre habla por sí solo y no puede explicarla).
En realidad a mí me pasa algo parecido pero me parece más fácil verlo en los demás.
Ánimo!
-
halix
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 8
Gracias por las respuestas, y por leer mis pajas mentales, que la verdad es que vaya tocho u_u
Pues casi que la balanza se inclinaba más hacia el lado de mi nombre, pero después de leer esto ya lo tengo claro. Por cierto, que veo que no se lee, mi nombre es Alicia Ruiz (AR Aak!) Ya me habían dicho que creativus halixus sonaba algo masculino por las terminaciones pero no lo veía del todo claro... quizás porque se de la idea de la que venía.
En fin, que ¿qué hay más personal que el nombre de uno?
Ya estoy bocetando logotipos a ver qué va saliendo..
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)