Foros Revisión de trabajos

Críticas a una prueba de trabajo

20 20 Respuestas Martes 9 de febrero, 2010
Hace varios días me pidieron algo "más concreto" (para una prueba) ya que les pareció mi trabajo en general muy abstracto, les envié un cartel de la obra de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario"; (temo haber haberles defraudado), si alguien puede echarle un visatazo y me decís cómo lo véis..

mil gracias!
Registrado desde 06/03/08
Número de posts: 38
  • Avatar de 20g32 20g32 Registrado desde 11/12/09 / Número de posts: 10
    Mi sensación es que le falta fuerza... no me llega... no me transmite... no se si me explico...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Subversion de luxe Subversion de luxe Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
    Veo demasiado texto arriba, la sensación es que aplasta todo el diseño. Creo que la ilustración no está mal pero la aplicación tipográfica es algo pobre. La finalidad del cartel cuál es? (cuál sería de publicarse en el mundo real, quiero decir): vender el libro? pues debes plantearte si lo consigue.

Mírate el trabajo de Daniel Gil, uno de los mejores diseñadores de portadas de libro que ha dado este país:

http://danielgil.org/

www.belbosck.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de maky maky Registrado desde 23/09/05 / Número de posts: 1019
    No he leído el libro, pero a simple vista:
    Creo que hay demasiados elementos, parece que quieres contar el libro en la portada.
    Quitaría texto, y pondría solo el cuervo mas grande.
    La tipografía que has usado no pinta nada.
    Saludos
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Aquí puedes ver mis fotos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Kreastudiodesign Kreastudiodesign Registrado desde 21/05/09 / Número de posts: 157
    A ver... en esta profesión como en cualquier otra creo que hay que ser honesto con uno mismo. Sinceramente, ¿cuando ves el diseño de tu cartel
    piensas que es bueno? ¿crees que podrias mejorarlo? Si es asi, ¿por que no le dedicas más tiempo?
    Siendote sincero el cartel me parece bastante pobre, tanto en el concepto como en la composición y la elección de la tipografía.
    Yo que tú me propondría como ejercicio personal rediseñarlo desde cero, pero haciendo las cosas bien. Si posteas algo nuevo intentaré darte mi opinión o ayudarte en lo que se pueda. Ánimo y suerte.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de martika martika Registrado desde 06/03/08 / Número de posts: 38
    con el cuervo "sólo" no represento a las dos Españas, ni la historia del matrimonio aunque quizá el concepto pueda parecer lineal/obvio pero quería algo directo, sobre todo la balanza me parece que está acertada y lo que representa cada uno, en cuanto al texto veo claro ahora que sobra y la tipo poco acertada es cierto, puede que me lo replantee de cero, lo subiré más adelante entonces, gracias por el link (me servirá seguro!) y por la ayuda a todos!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Subversion de luxe Subversion de luxe Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
    De todas formas Martika, no renuncies de plano a tus ideas, trabájalas más. Es un punto de partida y lo que cuesta siempre es arrancar. Si una vez retrabajado el concepto ves que no funciona, rómpelo y empieza de cero.

También piensa que lo que hacemos los demás criticando es la parte fácil del trabajo :-)
    www.belbosck.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de sandruk sandruk Registrado desde 03/09/07 / Número de posts: 76
    Yo veo que le falta equilibrio a la composición.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Jonathan Notario Diez Jonathan Notario Diez Registrado desde 10/12/08 / Número de posts: 82
    Son dos carteles en uno, hay que jerarquizar.
    Tienes varias opciones:
    eliminas un elemento y el otro lo agrandas
    o haces uno gigante y el otro diminuto.
    Pero yo dejaría solo el cuervo con la cruz y haría que eso fuera todo el cartel
    busca otra tipo, que esa no funciona, no le pega, tienes dos opciones: algo muy clasico, como del siglo xiv o algo muy moderno , letras sobria de palo, pero esta tipo entre redonda y cuadrada no queda bien, a mi juicio.
    Te envío un lin a un cartel que he visto que me recuerda a lo tuyo.
    Es para que te inspires, no para que lo plagies, jeje
    http://javialvarez.es/teatro/img/dracula01.jpg
    ssaludoss!!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890

Jonathan Notario Diez

Son dos carteles en uno, hay que jerarquizar.
    Tienes varias opciones:
    eliminas un elemento y el otro lo agrandas
    o haces uno gigante y el otro diminuto.
    Pero yo dejaría solo el cuervo con la cruz y haría que eso fuera todo el cartel
    busca otra tipo, que esa no funciona, no le pega, tienes dos opciones: algo muy clasico, como del siglo xiv o algo muy moderno , letras sobria de palo, pero esta tipo entre redonda y cuadrada no queda bien, a mi juicio.
    Te envío un lin a un cartel que he visto que me recuerda a lo tuyo.
    Es para que te inspires, no para que lo plagies, jeje
    http://javialvarez.es/teatro/img/dracula01.jpg
    ssaludoss!!

¿Sabes quién hace esos carteles? Son buenísimos. Siempre que los veo en el metro pienso que tengo que buscar quién los hace y al final nada...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de javi_como javi_como Registrado desde 18/09/08 / Número de posts: 119

laba

¿Sabes quién hace esos carteles? Son buenísimos. Siempre que los veo en el metro pienso que tengo que buscar quién los hace y al final nada...

son de Isidro Ferrer, depende de la temporada colabora con gente diferente, esta temporada son de Isidro Ferrer y Sean Mackaoui, os paso unos enlaces de todos los carteles desde 2006, así que a disfrutar!

Isidro Ferrer y Sean Mackaoui 09/10
    Isidro Ferrer y Sean Mackaoui 08/09
    Isidro Ferrer y Nicolás Sánchez 07/08
    Isidro Ferrer y Nicolás Sánchez 06/07

todo esto y más me lo encontré en el genial blog del sr.garcía
    Publicado hace 2 años

javi_como

laba

son de Isidro Ferrer, depende de la temporada colabora con gente diferente, esta temporada son de Isidro Ferrer y Sean Mackaoui, os paso unos enlaces de todos los carteles desde 2006, así que a disfrutar!

¡Muchas gracias! Se salen. Me encanta como conceptualiza y como consigue transmitir con sólo un par de elementos. Fino, fino.

Publicado hace 2 años
  • Avatar de Flip Flip Registrado desde 20/10/07 / Número de posts: 417
    No tiene fuerza.
    "El arte es todo aquello que yo considere como tal"
    :::---> PORTAFOLIO FLIP
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de albatrosland albatrosland Registrado desde 15/09/04 / Número de posts: 69
    Siento decir que comparto la opinión de los de arriba, le veo carente de fuerza de gancho.

www.albatrosland.es
    Niko
    Diseñador / Maquetador y lo que surja
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de victor suarez victor suarez Registrado desde 20/01/09 / Número de posts: 133

javi_como

laba

la ultima vez que estuve en Madrid los vi en el metro y me fliparon, gracias por postearlos!
    Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ www.thebeehive.es ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤ escríbeme ¤¤¤¤¤¤¤ sígueme en FB ¤¤¤¤
    Publicado hace 2 años
    si k es cierto, de hecho estoy pensando en darle otra vuelta, lo volveré a subir ya que muchos habéis dejado vuestra opinión que me ha servido de mucho, y los links a Isidro Ferrer, Daniel Gil .., gracias !
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ika Ika Registrado desde 20/09/09 / Número de posts: 389

El tiene el libro del maestro debajo, y ella? No consigo verlo...

Te puedo comentar un par de cosillas:
    La sobra de la balanza me sobra, al menos rebájala un poco, ya que casi funciona como otro elemento y creo que ya tienes bastantes.
    Lo que te dicen todos, la tipografía no funciona, probaría otras alternativas, la de arriba pesa demasiado.

En la sombra ella es la única que está atada a la balanza, me gusta.

Aqui te dejo más portadas de Daniel Gil:
    http://www.flickr.com/photos/alwayschapas/sets/72157608174037177/
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de 360º 360º Registrado desde 30/07/09 / Número de posts: 84
    Aparte de los comentarios que te han hecho, que estoy de acuerdo con casi todos, a mi lo que se me hace más raro de la cubierta es la diferencia de perspectiva entre la balanza con plano cenital y el cuervo con un plano horizontal. El cuervo da la sensación de estar puesto sin más.
    Suerte.
    Publicado hace 2 años
    Gracias Ika por tu punto de vista; ella tiene debajo unas monedas, ya que tiene unos valores diferentes a los de él (posición social, el que dirán..) lo he representado así; estoy trabajando en algo diferente teniendo en cuenta todas las opiniones que me habéis dado pero para terminarlo, me gustaría saber si alguien conoce algún tutorial para hacer un efecto de cristal roto como en esta imagen

un saludo! y gracias
    Publicado hace 2 años
    Nada de tutorial! Búscate una foto molona de un cristal roto y dale caña
    Publicado hace 2 años