Foros Revisión de trabajos

Logotipo de gestora inmobiliaria

20 20 Respuestas Jueves 21 de enero, 2010
Estoy trabajando en un logotipo para una gestora inmobiliaria.Es una gestora de cooperativas moderna, adaptada a un cliente exigente, que innova, con calidad y diseño en todo lo que hace, ya sea en la forma de trabajar como en las casas que promueve. Os muestro lo que llevo hasta el momento que no deja de ser unos primeros bocetos. El naming es CORE (corazón). Ofrecen ervicios de gestión, son el corazón de una estrucutra mayor. Con esa idea he trabajado en el uso de círculos marcando la idea de centro, de núcleo... evidentemente queda fuera cualquier uso de grafismo referente a un corazón...y en cuanto ala paleta de colores he usado esa por marcar más que nada volúmenes pero no todavía no he pensado en esa parte.
¿que os parece? ¿transmite la idea? Cualquier ayuda y crítica constructiva será bienvenida y aprovechada a partes iguales.

Gracias.
web actualizada!!!
www.r3b0rn.es
Registrado desde 27/05/07
Número de posts: 802
  • Avatar de Ponigordo Ponigordo Registrado desde 11/11/09 / Número de posts: 47
    A mi me mola el segundo, aunque veo el imago algo denso. Desde mi punto de vista es el único que transmite la idea de 'núcleo'. Los colores no están del todo mal aunque podrías probar una combinación algo más arriesgada.
    ·········································
    PABLO SÁNCHEZ
    www.ponigordo.com
    hola@ponigordo.com
    Mi portfolio en DMSTK
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Wences Wences Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
    Ninguno de las propuestas me transmite nada, me parecen los típicos logos de banco de logos. Vamos, que podrían usarse para otras empresas.
    Algunos son demasiado rebuscados, con falta de equilibro y poco elaborados.

Yo me centraría en una propuesta (dos máximo) y la trabajaría a fondo. Así das la sensación de ir dando palos de ciego.
    .................................................................................................
    Wences Sanz
    Director del Área de Arte y Diseño de la Universidad Europea de Madrid
    Fundador y Director de stereo/chromo
    /
    UEM
    Twitter
    Facebook
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de r3b0rn r3b0rn Registrado desde 27/05/07 / Número de posts: 802
    Hombre ya lo dije...que estaban poco elaborados.... más bien preguntaba por la sensación...si transmitía esa idea..pero veo que tampoco...era una primera aproximación..en vez de hacerlo a mano, lo hice directamente en illustrator...ASÍ QUE A SEGUIR CURRANDO!
    web actualizada!!!
    www.r3b0rn.es
    Publicado hace 2 años
    así va la cosa.¿mejor?

CORE

La parte esencial de una cosa, de un grupo de cosas…

El centro de un conjunto, de un grupo…

Lo esencial, estable, indeformable…

El lugar donde se produce la fusión, el cambio, el proceso…

Además: No está mal que cada vez que un socio, potencial cliente, persona que conozca la empresa… cada vez que abra su portátil se acuerde de ella, al ver su procesador, porque es donde se produce lo importante. Unos lugares, guardan información , y otros la procesan… el CORE, el procesador…
    web actualizada!!!
    www.r3b0rn.es
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Subversion de luxe Subversion de luxe Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
    Hola, mi sensación es de algo planetario y tecnológico, no veo nada que me remita a una gestora inmobiliaria... pero igual no sé qué es una gestora inmobiliaria, así que no me hagas caso.
    www.belbosck.com
    Publicado hace 2 años
    Pues es que es un concepto de empresa nueva..y si que tiene algo que ver con planetario en el sentido de que es el centro sobre el que pivota una serie de empresas. De hecho unalectura es que la C es la corteza terrestre y la o el núcleo.

En cuanto a tecnológico tb era algo buscado por el cliente TEXTUALMENTE: :"No está mal que cada vez que un socio, potencial cliente, persona que conozca la empresa… cada vez que abra su portátil se acuerde de ella, al ver su procesador, porque es donde se produce lo importante. Unos lugares, guardan información , y otros la procesan… el CORE, el procesador…"

la verdad que es algo demasiado ambiguo.... de ahi lo difícil..
    web actualizada!!!
    www.r3b0rn.es
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
    veo ciencia, investigación, laboratorio, aplicación informática....
    NADA DE INMOBILIARIA
    Publicado hace 2 años
    UHM...entonces no está tan mal..porque repito..ellos no se dedican a la inmobiliaria...son gestores, osea desde un sistema de gestión en su ordenador, etc.... buscan terrenos, se encargan de que sean sostenibles medioambientalmente, calidad de vida, captación de clientes, gestión técnica, negociación con terceros, comunicación con los socios, garantías legales, pero NO construyen, NI VENDEN.

y es que lo de poner algo relacionado con edificios, llaves, puertas y todo lo típico de las inmobiliarias, no lo veo.
    Eso sí ... puede ser cierto que igual se desvincula demasiado del producto final, las construcciones (que no es lo que ellos venden).
    Si hay alguna sugerencia para darle un puntito de referencia a construcción que quizá le pueda faltar, pero repito...alejándose de todo eso de inmobiliarias...GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
    web actualizada!!!
    www.r3b0rn.es
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
    No se os hace raro una tipografía tan sobria y fina al lado de un imago tan contundente y "complicado"?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de 360º 360º Registrado desde 30/07/09 / Número de posts: 84

Aleix Pellicer

No se os hace raro una tipografía tan sobria y fina al lado de un imago tan contundente y "complicado"?

En absoluto, aligera el conjunto, si no seria demasiado pesado.

A mi me gusta aunque veo el mundo (mapamundi) que quizás no tenga nada que ver con lo que representa la marca. No se, si lo estás enfocando hacia la gestión global sería un buen argumento que aunque está trilladísimo me parece que gráficamente lo has planteado muy bien.

Publicado hace 2 años
  • Avatar de Sound Sound Registrado desde 03/11/09 / Número de posts: 290
    Hola R3born ,
    Me gusta más sobre fondo blanco :)
    El fondo negro no me convence mucho y creo que es lo que le da ese rollo nuevas tecnologías (deja de ser un núcleo para parecerse más a un mapamundi ; el logo pierde su ligereza y el núcleo se hace muy "pesado " comparado con la tipo ).
    Has probado en incorporarle al logo la sombra de un/unos edificios ?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de cuatricomia cuatricomia Registrado desde 19/01/09 / Número de posts: 50
    Ya puestos,

Yo aumentaria el grosor de la tipo e integraría el imago con el logotipo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Subversion de luxe Subversion de luxe Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
    A mí la tipo no me parece ni sobria ni fría, sólo que al ser tan fina con un imago tan pesado parece aún más "frágil".
    www.belbosck.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de albatrosland albatrosland Registrado desde 15/09/04 / Número de posts: 69
    has probado como seria el logo a dos tintas? quizas todos los efectos que hay dentro de la bola se pierdan

www.albatrosland.es
    Niko
    Diseñador / Maquetador y lo que surja
    Publicado hace 2 años
    Gracias a todos por la respuesta. Primero deciros que al cliente le ha encantado... ya me lo había dicho cuando lo puse aquí. Si lo puse aquí fue porque siempre que he puesto algo en este foro las respuestas me han ayudado y mucho a mejorar el resultado final.
    Así que lo que no voy a hacer es hacer cambios muy drásticos, pero si correcciones sugeridas aquí, como probar un trazo más gordo en la tipo..que por unanimidad parece que es necesario.

Respondiendo a algunas sugerencias concretas...lo de poner la sombra de los edificios, lo probé y no me acaba de convencer, aparte de complicar más el logo... además tampoco quiero centrarme tan claramente en ese concepto de edificio porque como dije no construyen, aunque soy consciente que puede faltarle algo de referencia a las construcciones en sí, pero he llegado a la conclusión de que realmente su trabajo es con inmobiliarias como podría ser con cualquier otra empresa...realmente su labor es una gestión global (como decía por ahí 360º). Además al trabajar siempre va a ir asociado (anuncios prensa, revista profesional y demás) con imágenes puramente de inmobiliarias, así que la asociación está hecha).

Que el logo no funcione a 2 tintas ( es posible que pierda bastante) creo que cada vez me preocupa menos. Pocos usos le veo yo en 2 tintas (como a casi todos los logos actuales, igual estoy equivocado). De todos modos lo plantearé...
    Le daré una vuelta y os muestro...sobre todo el grosor de la tipo.
    Mil gracias!
    web actualizada!!!
    www.r3b0rn.es
    Publicado hace 2 años
    Algunos retoques en lo referente al grosor de la tipo y una versión integrando imago y tipo...y a mi personalmente me gusta mucho, gracias cuatricomía

web actualizada!!!
    www.r3b0rn.es
    Publicado hace 2 años
    ah! y aquí la versión a 2 tintas...no aguanta demasiado mal. No se si realmente merece la pena desmejorar o simplificar el logo en su versión a color para adaptar el uso a dos tintas, porque hoy en día no creo que vayan a usarlo a 2 tintas... ¿sugerencias?
    de nuevo gracias a todos, me está sirviendo de mucha ayuda...

web actualizada!!!
    www.r3b0rn.es
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de 360º 360º Registrado desde 30/07/09 / Número de posts: 84
    Ufff, la versión a 2 colores no me gusta nada, creo que aunque trabajar a 2 colores te limita un poco tampoco es para simplificarlo tanto. Le daría otra vuelta a esta versión.

Un saludo.
    Publicado hace 2 años
    pues tienes razón, me la tengo que currar más, era sólo una prueba rápida.

os planteo una pregunta a ver si alguien sabe. tengo las 2 versiones una en la que la tipo y el imago están separados y esta última que integra imago y tipo. Sé que no es lo normal, pero ¿podrían mantenerse las 2 versiones para diferentes usos? ¿conocéis algún caso?... lo digo porque mientras quede constanncia en la guía de iedntidad visual se podría hacer ¿no?
    web actualizada!!!
    www.r3b0rn.es
    Publicado hace 2 años