Foros Revisión de trabajos

Campaña autopromocional: Ponigordo busca trabajo

16 16 Respuestas Martes 19 de enero, 2010
¡Hola a todos!

Hace un tiempo ya comenté mis inquietudes sobre mi marca Ponigordo, recabando opiniones sobre si cuajaría o no en el mercado creativo español (concretamente madrileño) y finalmente decidí tirarme a la piscina.

Después de pensarlo mucho, llegué a la conclusión de que no podía quemar cartuchos visitando a las/los recepcionistas de las agencias dejando mi curriculum en papel, así que me decanté por hacer algo más impactante y elaborado. Desde ayer, 30 empresas de Madrid han recibido esto:

Se trata de un sobre acolchado con la tarjeta que véis en la imagen y una galleta de la fortuna con el mensaje 'Si buscas creatividad, acude a una buena fuente' acompañado de mi página web.

Me gustaría conocer la opinión de los domestikos y domestikas mientras espero a que la campaña dé resultados (si los da...). Yo creo que se trata de una acción bastante más efectiva que mandar un CV y teniendo en cuenta el trabajo que lleva (todo lo he hecho yo) creo que demuestro implicación e iniciativa además de ponerles por delante directamente mis trabajos, que siempre creo que será mejor que dejarles ver primero mi CV, nada apasionante dicho sea de paso.

Espero vuestros comentarios.

¡Gracias a todos!
·········································
PABLO SÁNCHEZ
www.ponigordo.com
hola@ponigordo.com
Mi portfolio en DMSTK
Registrado desde 11/11/09
Número de posts: 47
  • Avatar de egoexmachina egoexmachina Registrado desde 09/04/03 / Número de posts: 1539
    como has metido el mensaje en las galletas? las has hecho tú? como has evitado que lleguen hechas migas? entregándolas en mano y rezando para que no sean la base de una pila de sobres?
    ............................................
    .
    ...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Ponigordo Ponigordo Registrado desde 11/11/09 / Número de posts: 47
    Las galletas las he hecho yo si, internet es una fuente de sabiduría inagotable... jeje

Son bastante resistentes, así que lo que hice fue meterlas en sobres acolchados y rezar para que llegasen enteras. De momento no tengo noticias del estado en el que han llegado, sólo de una que mandé a mis antiguos compis en Huelva y ésa si que llegó un poco perjudicada (pero es un viaje muy largo... jeje).

Quizás debería haberlas entregado en mano, pero no quería romper la ilusión de que se trata de una campaña real...
    PABLO SÁNCHEZ
    www.ponigordo.com
    hola@ponigordo.com
    Mi portfolio en DMSTK
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 7003
    Siempre que abran el sobre, puede estar bien.
    Igual estaría bien haber dado alguna pista en el exterior, de lo que vas a encontrar en el interior.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2129
    curradísimo!! mucha suerte en tu búsqueda...
    Una idea excelente! Y al correr el riesgo de meter una galleta en un sobre hace que las intenciones que tienes sobre este proyecto sean aún mayores. Un saludo y suerte.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Kreastudiodesign Kreastudiodesign Registrado desde 21/05/09 / Número de posts: 157
    Muy original, que tengas suerte.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Romualdo Faura Romualdo Faura Registrado desde 12/09/06 / Número de posts: 1491
    Si te llaman cuéntalo!!!! A ver que tan efectiva es una iniciativa como esa.
    Suerte.
    Publicado hace 3 años
    ¡Gracias a todos por las opiniones y los ánimos! Yo tengo las expectativas justas puestas en esto, sólo estoy seguro de que ha sido mucho mejor (y más gratificante) presentarme en las empresas de esta forma que de otra más convencional. Pero por desgracia eso no cambia que la situación actual sea la que es, tanto en general, como particularmente dentro de cada una.

Si funciona lo contaré, claro (y espero que funcione, porque no me apetece nada tener que currar en un Starbucks otra vez... xD).
    PABLO SÁNCHEZ
    www.ponigordo.com
    hola@ponigordo.com
    Mi portfolio en DMSTK
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Subversion de luxe Subversion de luxe Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 624
    Ponigordo, me encanta tu iniciativa. Y creo que tienes razón en que es más efectivo una campaña autopromocional que no un envío masivo de CVs.

Llevo pensando en esto que has hecho tú (no lo de la galleta, sinó lo de la campaña) desde hace años y nunca me atreví a ponerlo en práctica.

Te deseo mucha suerte y ya nos contarás :-)
    www.belbosck.com
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de underbau underbau Registrado desde 09/07/09 / Número de posts: 25
    Aquí ha gustado mucho!

tal vez, como detalle y por si te ayuda la sugerencia, cuidaría un poco más el exterior, quizás otro tipo de sobre y algo más de cuidado en el tratamiento tipográfico de la etiqueta. Puede que sea llevar las cosas al extremo, pero al fin y al cabo buscas trabajo de diseñador y quieras que no tiene su importancia.

Stereoplastika
    Igual estaría bien haber dado alguna pista en el exterior, de lo que vas a encontrar en el interior.

Igual con la galleta, algún envoltorio le habría ido bien, papel de seda, una cajita… hay soluciones baratas que te puen ayudar a dejar el envío más cerrado. Fue algo chocante encontrar una galleta suelta dentro de un sobre acolchado!

Espero que te ayuden los comentarios, aunque ya te digo que aquí ha gustado mucho.

Suerte!

Por cierto, la galleta llegó bien!
    Publicado hace 3 años
    Gracias por los consejos, tienes razón con lo de la etiqueta, son detalles que marcan.

En su momento pensé que cada galleta debería ir en una cajita, pero a última hora la dejé suelta, por ahorrar algo de tiempo más que nada, pasé más tiempo en la cocina de lo que tenía previsto... jeje

Me alegro de que haya gustado y que llegase sana y salva (lógico, somos vecinos, ¡vivimos en la misma calle!).

¡Saludos y gracias!
    PABLO SÁNCHEZ
    www.ponigordo.com
    hola@ponigordo.com
    Mi portfolio en DMSTK
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 7003
    Lo de la caja no era mala idea.
    En fin, ya nos contarás como fue.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de angel37 angel37 Registrado desde 01/02/10 / Número de posts: 37
    El slogan está muy bien.
    Y como se suele decir, en tiempos de crisis hay que sacar a relucir la creatividad, y tú lo has hecho.
    Suerte, y ya nos irás contando que tal fue la campaña.

Saludos.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de ketefan ketefan Registrado desde 20/06/07 / Número de posts: 866
    ¡buena idea!
    que tengas buena suerte.

y felicidades, tienes trabajos muy interesantes (me he chupao tu web de cabo a rabo)
    may the brand be with you
    claro que Clarendon
    Publicado hace 3 años
    ¡Gracias por los nuevos comentarios!

Ya han pasado dos semanas y no ha habido ningún cambio significativo (vamos, que sigo buscando curro... xD). Salvo la respuesta de Underbau, no he tenido noticias de ninguna de las empresas. El único resultado tangible, es que en una revista en la que colaboro me han pedido que diseñe la portada y parece ser que hay abierto un camino a formar parte del equipo en un status más serio.

Por lo demás, tengo constancia de que ha funcionado al nivel que pretendía, es decir, yo quería que las empresas contactadas llegasen a mi web y viesen lo que hago, y según las estadísticas de visitas, el día en el que estimo que las galletas llegaron a su destino, las visitas aumentaron considerablemente en número y duración (le dieron un repaso completo a la web durante dos días, luego volvieron a los niveles normales).

Sólo con este dato estoy satisfecho, estoy seguro de que ya me conocen, pero como ya dije más arriba, no puedo cambiar las circunstancias de cada empresa, si están al completo, si no encajo con su filosofía, si no les gusto, etc... por mucha idea creativa que se me ocurra, no me van a dar trabajo.

Así que creo que el resultado de esto se verá más a medio-largo plazo, cuando se abra algún proceso de selección y alguien diga: '¿os acordáis del tipo que nos mandó la galleta? ¿por qué no le llamamos?'.

Ya estoy pensando en la próxima acción, hay que mantenerse al pie del cañón para que no se olviden de uno. :)

¡Saludos y gracias de nuevo!
    PABLO SÁNCHEZ
    www.ponigordo.com
    hola@ponigordo.com
    Mi portfolio en DMSTK
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de graphicpulsar graphicpulsar Registrado desde 02/06/08 / Número de posts: 62
    No te preocupes Pablo, como bien dices, has logrado al menos impactar y que te tengan presente en su mente, realmente excelente idea de auto-promoción!!! :D
    GRAPHICPULSAR
    Dirección de arte, Ilustración y Motion Graphics
    http://www.graphicpulsar.com
    Publicado hace 3 años