Foros Revisión de trabajos

Vuestra opinión sobre mi nueva identidad corporativa

50 50 Respuestas Lunes 18 de enero, 2010
Hola domestikos. Yo soy mi peor cliente. Aún no he sido capaz de desarrollar mi propia identidad corporativa y llevo años (sí, años) tonteando con logos que una vez acabo de hacerlos e incluso de aplicarlos me dan ganas de volver a empezar.

Así que he vuelto a empezar y esta vez me gustaría oir vuestras opiniones.

Los bocetos se pueden ver pinchando en los enlaces a continuación:

1) Punto de partida. Nueva denominación (porque ahora voy a ponerme por mi cuenta) BBStudio.

http://farm5.static.flickr.com/4037/4282880252_8dcb8185a0.jpg

2) 2a. versión.

http://farm3.static.flickr.com/2795/4282136429_e872d9f5fd.jpg

3) Otro concepto (dentro del mismo estilo), lo llamo versión Fecsa/Endesa:

http://farm5.static.flickr.com/4030/4282881744_f335844598.jpg

4) Y otro (versión suéltate el pelo):

http://farm5.static.flickr.com/4011/4282135085_4501394d45.jpg

Agradeceré mucho vuestras opiniones y consejos.
www.belbosck.com
Registrado desde 09/06/06
Número de posts: 610
  • Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
    Quizá vendría bien que explicases que valores quieres transmitir, cuál es la "identidad" de esa identidad.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Subversion de luxe Subversion de luxe Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
    Te refieres a valores morales?
    www.belbosck.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de mas___entero mas___entero Registrado desde 02/09/07 / Número de posts: 164
    Hola! Te entiendo con lo de que es difícil ser nuestros propios clientes..
    Yo opino que va a ser un poco difícil diferenciarte (y posicionarte) con ese naming:
    http://www.google.es/search?q=BB+STUDIO&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
    Ánimo y suerte!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de NaYa NaYa Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643

Subversion de luxe

Te refieres a valores morales?

yo creo que se refiere más bien al briefing, que conceptos quieres transmitir con tu identidad. No me parece ninguna tontería de pregunta, incluso aunque fuese preguntarte por tus valores "morales" a la hora de afrontar tu trabajo como diseñador... ;-)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de mariae mariae Registrado desde 21/12/09 / Número de posts: 1
    Hola, a mi me gusta más el primero de la lista. Hay algo en los demás que me desconcierta un pelín (composición). Aún así afinaría mucho más la composición del primero. Por ejemplo la estrella la situaría en alguna línea entre las dos Bés. Quedaría mucho más "elegante" si tuvieras en cuenta estos detalles. La marca me gusta ¿eh?.
    Comparto tu declaración de principios.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Subversion de luxe Subversion de luxe Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
    Hola. Gracias a tod*s por responder. NaYa, nunca dije que fuera una tontería de pregunta sólo que (quizá porque la leía ayer a las tantas de la noche) no entendía muy bien qué me estaba preguntando.

Lo del naming, lo sé. Pero son mis iniciales (Bel Bosck) y no tengo pensado convertirme en una multinacional sinó más bien poder sobrevivir a nivel local. Por otra parte, si se diera el caso de algún problemilla al registrar el nombre o lo que sea que haya que hacer al iniciar una empresa, buscaría la solución en ese momento. Después de echarle el correspondiente vistazo a Google, tengo la teoría que si tus iniciales son BB tienes bastantes números para acabar montando tu BBStudio (hasta Brigitte Bardot dicen que tiene uno), jejeje. En todo caso, el nombre en web es entero, diga lo que diga el logo, etc.

Os comento un poco sobre cada boceto. Tened en cuenta que son bocetos, no logos acabados, por lo que es probable que haya algunos defectos de calibración, posición, etc, debido a que aún no he trabajado el espacio X y demás.

El logo con la estrella del Kremlin remite a otros logotipos anteriores donde dicha estrella estaba presente y que apareció después de que hice mi primera tipografía y construi un logo con ella. Era una tipo muy cuadrada, rollo constructivismo ruso, y la estrella me parecía muy propia de la estética comunista (de cuando el naming era Subversion de Luxe*, mi nick domestiko).

El asterisco formó parte de otras versiones y por eso lo he recuperado en la versión "suéltate el pelo" (es lo que le dice el asterisco al punto). Mi perfil profesional no sé si es atípico pero está relacionado tanto con la literatura (en el pasado fui periodista y escritora, con libros publicados y blablabla) como con la imagen. Así que para mí el asterisco tendría un valor semántico relacionado con la palabra dentro de un sistema. Usamos el asterisco para realizar una aclaración o bien usamos el asterisco como comodín en una búsqueda informática. (entre otros usos).

La versión Rayo Vallecano remite a la energía, relacionada con la fuerza. Mi identidad actual está construida sobre mi nobre, con la estrella del kremlin, a modo de cuadrado, encima hay una hormiga (proporcionalmente el animal más fuerte del mundo) sosteniendo una hoja y mi baseline actual es "La força de la imaginació" (la fuerza de la imaginación). Este símbolo estaría en esa línea anterior, aunque aún no he desarrollado un baseline definitivo y no será el mismo.

Agradezco mucho vuestras aportaciones, perdón por la perorata. :-)
    www.belbosck.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de mas___entero mas___entero Registrado desde 02/09/07 / Número de posts: 164

Subversion de luxe

Lo del naming, lo sé. Pero son mis iniciales (Bel Bosck) y no tengo pensado convertirme en una multinacional sinó más bien poder sobrevivir a nivel local. Por otra parte, si se diera el caso de algún problemilla al registrar el nombre o lo que sea que haya que hacer al iniciar una empresa, buscaría la solución en ese momento. Después de echarle el correspondiente vistazo a Google, tengo la teoría que si tus iniciales son BB tienes bastantes números para acabar montando tu BBStudio (hasta Brigitte Bardot dicen que tiene uno), jejeje. En todo caso, el nombre en web es entero, diga lo que diga el logo, etc.

Pero tío! Con un nombre tan potente como Bel Bosck y te vas a convertir en una comodity como bbstudio?? Perdona que sea pesado pero es que me chirría mucho. En realidad si te lo digo es porque ya tienes la solución. (Otros lo tenemos más difícil).
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de LoreV LoreV Registrado desde 24/10/08 / Número de posts: 118

mas___entero

Subversion de luxe

Pero tío! Con un nombre tan potente como Bel Bosck y te vas a convertir en una comodity como bbstudio?? Perdona que sea pesado pero es que me chirría mucho. En realidad si te lo digo es porque ya tienes la solución. (Otros lo tenemos más difícil).

+1
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Aenhimal Aenhimal Registrado desde 30/07/07 / Número de posts: 155
    Como mola lo de Bel Bosck yo si fuera tu estaria tirando por ahi pero ya!
    Mi nombre es Sara Amor y seguro q si fuera casamentera me iria genial ( de echo mis algunos profesores me llamaban señorita Amor) pero para el diseño..., pero vamos con lo chulo que queda lo tuyo no se que haces metiendote en movidas tipo BB studio/labs/ect :P
    Sara Amor - Blog! | Twitter
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de 360º 360º Registrado desde 30/07/09 / Número de posts: 84

Aenhimal

Como mola lo de Bel Bosck yo si fuera tu estaria tirando por ahi pero ya!
    Mi nombre es Sara Amor y seguro q si fuera casamentera me iria genial ( de echo mis algunos profesores me llamaban señorita Amor) pero para el diseño..., pero vamos con lo chulo que queda lo tuyo no se que haces metiendote en movidas tipo BB studio/labs/ect :P

No serás pareja de Alberto Corazón ;) seria la leche!!

Yo apuesto mucho más por tu nombre, creo que Bel Bosck tiene mucha más personalidad y sentido que BB que al final no significa nada para nadie, solo para ti. Respecto a la identidad la que más me gusta es la del asterisco, la veo mejor integrada y compacta pero como me replantearía el nombre, me replantearía la identidad completamente.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890

Aenhimal

Mi nombre es Sara Amor y seguro q si fuera casamentera me iria genial ( de echo mis algunos profesores me llamaban señorita Amor) pero para el diseño...

¡Pues yo lo veo molón!
    Publicado hace 2 años
    Bueno, os digo, para mí bel bosCk no es el nombre del estudio porque como soy "multimierda" y toco otros ámbitos, la idea es que Bel Bosck sea una especie de paraguas bajo el que se cobijen, a modo de hechos biográficos:

1) mis diseños (BBStudio)
    2) mis libros (algún día volveré a ellos, lo sé)
    3) mis movidas performáticas (wendy glassex, si alguien tiene curiosidad, puede buscarme en LastFM)
    4) otras futuras movidas en las que pueda meterme.

De todo esto, sólo aspiro a ganarme medio decentemente la vida con el punto 1. De ahí que empiece por ahí.

Y sí, es verdad, todo el mundo me dice que Bel Bosck es tan comercial, de hecho en Girona, que es de dónde soy aunque ya hace más de 10 años que vivo en Barna, la mayoría de amigos y conocidos me llaman por mi nombre y apellido. Siempre me hizo gracia aunque nunca lo entendí...

(y soy una chica, ;-) lo que tb tiene de bueno es que por el nombre el género queda difuso, que también está bien)... pero me cuesta demasiado hacer un logo decente con ese nombre, ya os pasaré intentos anteriores...

Eso sí, encontrar dominio en internet ha sido de lo más fácil, claro...

Por qué os parece tan comercial? ya tengo dos libros publicados como Bel Bosck (de hace por lo menos 14 años) y os garantizo que están en el número uno de los Less-Sellers ;-)

casi me sugiere más Sara Amor, de verdad.

La propuesta del asterisco yo tb es la que veo más interesante.

Seguiré muy pendiente de este hilo y de vuestras respuestas.

Qué crisis de identidad me acabais de provocar, dios! X-DD
    www.belbosck.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Artistica Artistica Registrado desde 12/11/09 / Número de posts: 17
    Uis pues yo lo mismo me quedaba también con tu nombre.
    Yo apuesto por tu nombre por el sonido que tienen las dos B al leerlas juntas.. BeBe si lo hacemos en castellano o BiBi si lo hacemos en inglés.
    Me parece que pierde potencia y que tienes un nombre que más quisieramos para poderlo usar comercialmente. Pero no contribuyo más a tu duda existencial jajajaja si a ti te gusta es lo que vale.

Respecto al diseño en si, a mi me gustan más la primera y la segunda versión, el del rayo me inspira poco, me parece como si el rayo hubiera aparecido de repente, no lo veo que integre bien con el nombre. Y en el caso de "suéltate el pelo" me recuerda a los símbolos usados por algunas diputaciones,etc, lo he visto y he pensado en el año Xacobeo o en algo así.

A ver si entre todos te echamos un cablecillo :)
    Publicado hace 2 años
    Artística, si las Bes ya aparecen en el logo...

La verdad es que todo el mundo vota por uno diferente y no me solucionais mucho :-) voy a contar los puntos y luego los 2 que tienen más los echaré al aire y el primero que coja con la mano es el que me voy a quedar X-DD

Xacobeo? por qué? uy, voy a mirar los logos del xacobeo a ver qué han hecho, a ver...
    www.belbosck.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Pampero Pampero Registrado desde 26/01/10 / Número de posts: 11
    Hola!

Hacerse la propia identidad corporativa es lo más difícil que hay, así que para empezar, animo!

Le he echado un vistazo rápido a los logos, personalmente no soy muy partidario de las mayúsculas, aparecen las BB a diferente cuerpo de letra, pero en la misma linea que "Studio", de esta forma parece que quieras separar las dos cosas, pero te quedas a medias, o las dos BB arriba y studio abajo o todo en la misma línea, pero con el mismo cuerpo de letra.

No sé si me he explicado muy bien....

Tampoco jugaría con las B volteadas, me da la sensación que esta muy sobado ese recurso, pero esto va a gustos.

Repito que es mi humilde opinión.

Ánimo!

Edu.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Pampero Pampero Registrado desde 26/01/10 / Número de posts: 11
    Ah! desde luego creo que tu nombre tiene más personalidad y fuerza que BBstudio, en eso estoy de acuerdo con el resto de comentarios...no te precipites ya dale una vuelta al tema, a ti te sonará raro ver tu nombre como marca, pero a la gente que no te conoce (como yo) nos suena bien, además se puede leer seguido, no es como Pedroramírez por ejemplo. "belbosck" tal cual..no lo adornes demasiado.

Publicado hace 2 años
    Pampero, thanks!

el problema es hacerse las tarjetas: la marca belbosck y luego bel bosck, art director o lo que coño vaya a poner ahí para epatar (porque para otra cosa no van a servir)... BBStudio es BelbosckStudio. me miraré esto de las Bs...

Me llamo Bagué de segundo apellido (tela de Bs).
    www.belbosck.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de ruski1 ruski1 Registrado desde 30/12/09 / Número de posts: 24
    BelBosk

+1.

Por cierto, ya que son 3 B's podrías tb tirar por ahí. Pero tu nombre da mucho.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de e-lena e-lena Registrado desde 07/09/09 / Número de posts: 63
    La verdad es que la sonoridad de tu nombre es envidiable así que otro BelBosck +1
    Publicado hace 2 años