Foros Revisión de trabajos

¿Cómo mejorar este logotipo?

26 26 Respuestas Viernes 4 de diciembre, 2009
Hola,

Voy a preparar un cambio de imágen para mi perfil como freelance (logo, web, tarjetas de visitas, firmas de correo...) y quiero empezar con el logo.
Con mucho trabajo (lo mío es la programación no el diseño xDD) he echo esto, me ha quedado como que le falta algo, pero la idea que tengo para mi logo es esta:

A ver que me podeis aconsejar para mejorarlo.

Un saludo y gracias anticipadas.
---------------------------------------------------------------------------------
Desarrollador web en Rezoloco
Desarrollador web autónomo FlashDev
Registrado desde 31/03/09
Número de posts: 306
  • Avatar de mavelcas mavelcas Registrado desde 06/07/08 / Número de posts: 11
    te recomiendo ver ejemplos, y conceptualizar, hacer una lista de palabras claves, colores, tipos de letra, contexto en el que irá el logo

pero sobretodo ver ejemplos... mira esta web http://www.wolda.org/

saludos

Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ponigordo Ponigordo Registrado desde 11/11/09 / Número de posts: 47
    Coincido con mavelcas: párate a pensar, coge papel y lápiz y haz una lista con todos aquellos conceptos que te representan como profesional y que representan al campo en el que te mueves. No olvides que tu logotipo es tu presentación, tiene que significar y comunicar algo de forma efectiva. Si pones cosas 'por que queda bonito' te puede quedar un logo curioso pero estará a años luz de uno bien planteado en el que todo está ahí por algo (y no hace falta caer en obviedades ni en excesos).

En este en concreto que has puesto, me resulta bastante molesto la V final, deja al 'de' perdido en mitad del camino y, por lo menos en mi caso, dificulta leer el nombre completo de la marca 'Flashdev'. Por otra parte, los cuadrados de arriba no me dicen gran cosa... Intenta simplificar, ten en cuenta que el logo se tendrá que reducir para ir en las tarjetas de visita (vigila la visibilidad de todos los elementos) o aplicarse en blanco y negro.

¡Ánimo y a seguir trabajando!
    ·········································
    PABLO SÁNCHEZ
    www.ponigordo.com
    hola@ponigordo.com
    Mi portfolio en DMSTK
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Diego Lorenzo Diego Lorenzo Registrado desde 31/03/09 / Número de posts: 306
    Hola,

Gracias a los dos. Teneis razón, es demasiado recargado, es el problema que tengo al intentar diseñar algo xDD. Intentaré pensar en algo y suprimir la v del final y la barra con el degradado. A mí los cuadrados de arriba me gustan, ¿es muy descabellado intentar sacar algo de ahí o me lo planteo desde cero?.

Saludos y muchas gracias.
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Empieza de cero...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Diego Lorenzo Diego Lorenzo Registrado desde 31/03/09 / Número de posts: 306
    Hola otra vez,

¿Qué os parece ahora el enfoque que le estoy dando?. ¿Como mejoraríais el Fl del principio para que quede parecido al icono de Flash, pero sin quedar como un pegote?.

Un saludo y muchas gracias.
    Publicado hace 2 años
    Bueno, éste está bastante mejor que el primero aunque esos cuadrados voladores siguen sin decirme nada... jeje Si quieres mantener el logo de flash deberías hacer el cuadrado más grande o las letras más pequeñas (todas), que respire un poco. Pero claro, si lo haces así el 'Fl' se va a quedar muy separado del resto y creo que no te va a valer... Prueba de todas formas, a ver como queda y si no, busca algo más, seguro que en tu campo hay más recursos visuales atractivos que puedes usar.
    PABLO SÁNCHEZ
    www.ponigordo.com
    hola@ponigordo.com
    Mi portfolio en DMSTK
    Publicado hace 2 años
    Hola ponigordo,

Gracias por tu ayuda, de verdad. El tema de los cuadrados es algo que se me ocurrió viendo este logotipo: http://www.wolda.org/showcase/logo/30 , me gusta por su simplicidad, haciendo algo parecido en vez de con los círculos con los cuadrados del icono del Flash xDD.
    El problema del recuadro rojo yo creo que es el que comentas, si lo hago más grande, va a quedar mucho espacio entre el Fl y el resto de las letras. Voy a seguir estrujándome la cabeza a ver que saco (como envidio a los que se os da bien el diseño xDD).

Un saludo.

P.D: si te puedo echar una mano con algo de ActionScript ya sabes.... :-)
    Publicado hace 2 años
    Ya, eso es lo que decía antes, no pongas cosas sólo porque te gustan. En el logo que pones como referencia tiene su significado: ha cogido las dos 'oes' de 'brooklin' y ha formado con ellas las clásicas bobinas de metraje de las películas. En cambio, si en el tuyo haces ese juego con los cuadrados, yo no veo que signifique algo. A mi la programación me sugiere orden, jerarquía, eficiencia... no el caos que me transmite esa nube de cuadrados voladores... ¿entiendes por dónde voy?

El segundo planteamiento me gusta más, tan sólo creo que debes pararte a pensar una serie de conceptos a transmitir y luego busca la forma de hacerlo. En todo caso, recuerda que si no puedes hacerlo no hagas algo que signifique lo contrario, es preferible un logo vacío y correcto a uno mal planteado que confunda a tu clientela.

Y nada tío, dale caña que pronto saldrá algo. Si te sirven de algo mis humildes conocimientos aquí estaré!

PABLO SÁNCHEZ
    www.ponigordo.com
    hola@ponigordo.com
    Mi portfolio en DMSTK
    Publicado hace 2 años
    Bueno, resubo el hilo para que me comenteis que os parece el logo final que voy a utilizar. Ante todo decir que al final me lo ha diseñado un profesional de esto, concretamente Pablo Mateo Lobos ( http://thevode.com/ ). Personalmente el resultado me parece inmejorable. A ver si os gusta:

Saludos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    Mejora bastante los anteriores.
    Por cierto, siempre va aplicado en negativo?
    Estaría bien verlo sin esa pastilla, ahí respira poco...
    Publicado hace 2 años
    ¿Lo de la pastilla te refieres el fondo negro?, si es así no, de momento puse ese porque no me han pasado Pablo los .psd y lo puse como muestra así.

Saludos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de cocinarte diseños cocinarte diseños Registrado desde 11/01/10 / Número de posts: 32
    Ha quedado muy bien, me gusta.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Sacatumi Sacatumi Registrado desde 07/07/09 / Número de posts: 14
    Mira logos por internet, empápate de identidad corporativa y después de todo eso... Puedes empezar ha realizar el logo.

Te recomiendo que le des varias vueltas al asunto y luego simplifiques, no le apliques el primer efecto de illustrator que te venga por defecto

/*********************************************/
    Sacatumi Estudio:
    www.sacatumi.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    Si. Me refiero a la caja de color negro que rodea el logo.
    Estaría bien ver como funciona el logo en positivo, sobre algún color claro (blanco mismamente) porque aunque el logo esté planteado para su aplicación en web sobre todo, o eso me parece ver, podría darse que alguien en una web externa quisiera referenciarte, y te pidiera el logo, y el fondo de esa web podría ser de otro color que no fuese negro.

Tal vez debería ser el autor del logo el que debería pedir ese feedback en cualquier caso.
    Publicado hace 2 años
    En cuanto Pablo me pase los originales, que me comentó que no tenía problema, lo pongo sin el fondo negro.

Saludos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de x84 x84 Registrado desde 25/02/09 / Número de posts: 37
    Hola gente,

Opino que ibas por el buen camino en la segunda "entrega" del logotipo. ¿A qué se debe que le dieras el trabajo a otra persona?

Respecto a este último logo, hombre, el imagotipo es gracioso, pero... ¿poca cosa más no?
    Publicado hace 2 años

x84

Hola gente,

Opino que ibas por el buen camino en la segunda "entrega" del logotipo. ¿A qué se debe que le dieras el trabajo a otra persona?

Respecto a este último logo, hombre, el imagotipo es gracioso, pero... ¿poca cosa más no?

La segunda entrega la descarté por que la estaba recargando demasiado, además el cuadro rojo del Fl es el icono de Flash y tampoco me convencía mucho usar algo tan parecido.

El logo que me ha diseñado Pablo, creo que encaja perfectamente con lo que quiero expresar, qué resumiendo es "Programación", y creo que unas fichas del Tangram formando una pajarita Origami expresan perfectamente eso.

Si a alguien le interesa estos son los logos definitivos:

Ahora me quedan las tarjetas y la firma para el correo xDD. Por cierto, ¿sería posible hacer una tarjeta algo original (relieve, metálica...) respetando los colores del logo?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JAFERR JAFERR Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
    El problema que tienes con el logo, es que siempre te obligará a imprimir en cuatricomía, y nunca podrás reproducirlo en rótulos de vinilo, serigrafía, u otras técnicas (a no ser que te quieras gastar un pastizal). La idea es buena, pero necesitas una versión más "plana".
    El origami son mil colores y encima con degradados... Para pantalla va muy bien, pero para impresión siempre te va a dar problemas...
    Publicado hace 2 años
    Algo así me temía. Tendré entonces que hacer una versión para las tarjetas, prescindiendo de los degradados del texto y de tantos colores en el logo.

Saludos y gracias
    Publicado hace 2 años